ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 6 de mayo de 2010

Tamara Sujú ND Del abuso del poder y su deslegitimación

Mayo 5, 2010

El traslado de la juez María Lourdes Afiuni a los tribunales, esposada, aun en la audiencia, con chaleco antibalas y más de 20 funcionarios custodiándola no es mas que un claro mensaje a sus colegas, jueces y fiscales: el que no entre por el “aro revolucionario” correrá con la misma suerte. Me recordó aquella imagen grotesca cuando detuvieron a Haydeé Castillo y a su esposo y los trasladaron esposados a tribunales, luego de que su hijo muriera en un supuesto enfrentamiento con una numerosa comisión del CICPC que, alborotada, buscaba a los presuntos homicidas del Fiscal Anderson.

El régimen ha desatado una ola intimidatoria. Banqueros, policías, militares, empresarios, dueños de medios, periodistas, estudiantes, amas de casa, comerciantes y políticos, han sido arriados a los flamantes palacios de la justicia bolivariana en todo el territorio nacional para ser imputados de cualquier delito con el único objetivo de acallar la denuncia y la protesta.

Que bueno sería contemplar el traslado de los miles y miles de delincuentes comunes y de cuello blanco en las mismas circunstancias, esposados y custodiados para que no se escapen, y con la misma eficiencia en la pronta imputación y reclusión.

Que bueno sería también que los organismos de seguridad se ocuparan de capturar a los grupos irregulares y delincuenciales que secuestran, raptan, roban, cobran vacunas, mantienen amedrentados a pueblos enteros en el interior del país, hacen “profilaxia social” ante la pasividad de los cuerpos policiales y se pasean por el territorio nacional como “buen hijo de vecino” mientras 22 funcionarios se dedican por ejemplo, a trasladar a una mujer, profesional, digna e indefensa a los Tribunales.

Que vergüenza, caramba! Que pudieran pensar las familias de los venezolanos muertos por el hampa! O los familiares de los secuestrados del Táchira o los de Barinas, por ejemplo? Como es posible que ese despliegue “eficiente” de funcionarios policiales no se use para desmantelar bandas hamponiles y controlar mafias de drogas, el creciente sicariato, el terrible flagelo del secuestro express y tantos delitos que se cometen a diestra y siniestra y que mantienen a los venezolanos presos en sus casas?

La demostración de fuerza, tal como lo vimos el 19 de Abril, solo sirve para intentar mantener la “ilusión de seguridad” que el presidente necesita. El sabe que el país esta al borde del descalabro económico, y por ende social y político, y que el ciudadano ya no aguanta la olla de presión en la que se le ha metido, y que ha generado la mayor zozobra y desmoralización en las ultimas décadas.

Por eso es que necesitan sacar a sus “robocops” a la calle, con sus uniformotes nuevos, sus AK 47 y aparecer en pantalla tratando de proclamar cuan fuerte está el régimen cuando ya la mayoría sabe que todo es una farsa; solo para perpetuar en el poder un sistema personalista, hegemónico y de vocación totalitaria que jamás veló por el bienestar y la paz social, y que ha entregado e hipotecado nuestros ahorros, riquezas y futuro económico a otros países para adquirir material bélico y proseguir con la preparación de una guerra asimétrica que nunca vendrá, preparando guerrillas urbanas, y adoctrinando niños y jóvenes para la “defensa” de una revolución cuyos “enemigos” somos todos los venezolanos demócratas que luchamos por restablecer el estado de derecho y la independencia de los poderes públicos en el único marco reconocido por todos: la Constitución Nacional.

Las tácticas intimidatorias del gobierno no han producido el resultado deseado. Por el contrario, el Gral. Rivero acaba de hacer una de las acusaciones mas graves de los últimos meses, cursan por distintas razones ante el TSJ numerosas solicitudes de antejuicio de merito contra el Presidente de la Republica, y hace 3 días un grupo de jóvenes y no tan jóvenes hizo suyas públicamente las palabras que llevaron a la cárcel al Dr. Oswaldo Álvarez Paz.

Las esposas solo le quitan la libertad a quien no tiene espíritu libertario. Es más libre quien esta preso por opinar y disentir que quien gozando de libertad calla por miedo.

http://www.noticierodigital.com/2010/05/del-abuso-del-poder-y-su-deslegitimacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias