ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

La escandalosa publicación de los interventores de Econoinvest




(Especial lapatilla.com) Hace unas semanas la junta interventora de Econoinvest publicó una lista inédita en procesos de intervención de bancos y casas de bolsas del país. Nunca antes en la historia de los sistemas financiero y bursátil venezolanos se había visto a una junta interventora realizar.

Bajo fórmula de “publicidad”, un listado de mas de 70 paginas especificando las acreencias que pagaría a los ahorristas de la empresa intervenida. En clara perpetración de un exceso, los clientes fueron identificados no solo con su numero de cedula de identidad, rutinario en estos casos, sino además con su nombre y apellido, así como con el monto de sus ahorros, tanto en bolívares como en divisa. Esta fórmula de publicación constituye una flagrante violación a las normas y principios de secrecía que buscan proteger la seguridad personal de cada uno de los ahorristas, y es por ello que nunca antes había sido vista.

Cabe destacar que días después fue publicado el listado de clientes de otra casa de bolsa, a cargo de otro interventor y, como debe ser, los clientes fueron identificados solo con su numero de cedula de identidad.

Llama poderosamente la atención la formula de “publicidad” utilizada por los liquidadores Castillo y Godoy, y por ello al revisar un poco mas esta situación, se encuentran detalles como los siguientes:

1.- El costo de esta publicación fue de Bsf. 2.169.894,61 (bolívares fuertes). Cantidad esta, sin discusión alguna, exorbitante para una empresa que está en proceso de liquidación y tiene un año de retraso sin pagar las obligaciones a sus clientes y proveedores, y cuando procede a ello no lo hace de forma total. Según algún experto en publicidad esta factura pudiese tener un sobreprecio de 100% sobre el costo original en el medio en el cual fue publicado el listado. Quien investiga esto?

2.- La empresa que fungió como intermediaria o agencia a cargo de la publicación se denomina “Publicidad Anny & Jesua, c.a.”, sociedad que cuenta con tan solo Bsf. 2.000,oo de capital social y sus oficinas se ubican en un edificio residencial de la urbanización san Bernardino. Se trata entonces de una “Empresa Papel”? Si es así, y sumado al exagerado monto de la factura, no resulta sumamente sospechosa esta publicación? Quien investiga esto?

3.- La factura fue realizada inicialmente a nombre “SUNANBAL” (en referencia a la Superintendencia Nacional de Valores) e incluido posteriormente el nombre de Econoinvest Casa de Bolsa, sin embargo el RIF utilizado en la factura no corresponde al de Econoinvest Casa de Bolsa. No debería El SENIAT revisar este pago y verificar la identidad de las partes y el cumplimiento de los deberes formales de estos dos contribuyentes?. Se efectuaron las correspondientes retenciones del IVA y se enteró al SENIAT el importe respectivo? La referida empresa de publicidad ha presentado sus declaraciones de impuesto sobre la renta? Quien investiga esto?

Los hechos narrados despiertan justificadas sospechas, y podrían constituir el manejo irresponsable de fondos de terceros (los inversionistas) por parte de los liquidadores de Econoinvest Casa de Bolsa, C.A., para quienes, irónicamente, el principal deber y obligación es el de preservar y proteger dichos fondos.








Fuente: La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias