ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

Bolsa de Lima cae 10,93% tras resultados electorales




Al inicio de la jornada, la operación se suspendió por una hora. Al retomar, siguió cayendo.

La bolsa peruana se hundía casi un 11 por ciento este lunes, el peor nivel desde octubre de 2008, presionada mayormente por los papeles mineros, en medio de temores tras el triunfo presidencial del nacionalista Ollanta Humala, dijeron operadores.

A las 11:00 de la mañana, el índice general cedía un 10,93 por ciento, a 18.908,20 unidades. El índice que agrupa a los papeles líderes se desplomaba un 12,53 por ciento, a 25.664,97 puntos. La bolsa retomó operaciones tras una suspensión de dos horas. La caída de la plaza limeña era la más pronunciada desde octubre del 2008, cuando los mercados globales fueron duramente golpeados por una crisis financiera internacional.

Ante la fuerte baja del sol, el Banco Central lanzó una subasta de certificados de depósitos reajustables para frenar su caída. Mientras tanto, la bolsa peruana detuvo sus transacciones por una hora, tras desplomarse cerca de un 9 por ciento en las primeras operaciones. Antes de la suspensión temporal, el índice general se hundía un 8,71 por ciento a 19.378,78 puntos. El índice que agrupa a los papeles líderes se desplomaba un 9,6 por ciento a 26.526,20 puntos.

Humala, que ampliaba su brecha frente a la conservadora Keiko Fujimori en el conteo parcial de la oficina electoral, planea gravar las ganancias extraordinarias de las empresas del sector clave de la minería.

Analistas auguraron el domingo una ola de ventas de activos peruanos ante la victoria del candidato nacionalista, quien ha moderado su discurso de izquierda y adoptado un perfil similar al del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Ante ello, el principal asesor económico de Humala, Félix Jiménez, dijo que 'no hay razón' para estar inquietos ante su plan de Gobierno. "Las propuestas económicas son totalmente sensatas, mantener los equilibrios macroeconómicos, consolidar el crecimiento, generar condiciones para que la inversión privada nacional y extranjera se incremente y siga contribuyendo con el crecimiento", dijo Jiménez.

El ejecutivo también pidió a la autoridad monetaria y al Ministerio de Economía intervenir en caso de que haya una fuga de capitales. Por su parte, el ministro de Economía, Ismael Benavides, dijo el domingo a Reuters que el Gobierno tiene un 'plan de contingencia' si los mercados caían fuertemente por el triunfo de Humala.

Con EFE, AFP y Reuters

Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias