ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

CARRUSEL POLITICO / Chávez juega dos cartas presidenciales en Perú




Una importante fuente gubernamental le confesó a este redactor que las relaciones de la 'revolución bolivariana' tanto con el fujimorismo como con Humala 'son inmejorables', por lo tanto se da como un hecho el traslado del presidente Chávez a la toma de posesión del nuevo jefe peruano, independientemente de quien sea el triunfador. * EL GRAN ELECTOR. Luis Miquilena, ex secretario general del MVR, Lewis Pérez Daboín, ex secretario general de AD y Timoteo Zambrano, dirigente de UNT, se han reunido con el ex vicepresidente José Vicente Rangel. / LUIS FELIPE COLINA

* FUJIMORISMO. Hay total euforia en el alto gobierno por la segunda vuelta electoral en Perú, entre los aspirantes Keiko Fujimori y el militar retirado Ollanta Humala Tasso. Una importante fuente gubernamental le confesó a este redactor que las relaciones de la “revolución bolivariana” tanto con el fujimorismo como con Humala “son inmejorables”, por lo tanto se da como un hecho el traslado del presidente Chávez a la toma de posesión del nuevo jefe peruano, independientemente de quien sea el triunfador. Como se sabe, el ex presidente Fujimori, padre de Keiko, asiló en Perú a un importante grupo de la Fuerza Aérea Venezolana que participó en la intentona golpista del 27 de Noviembre de 1992. Adicionalmente, el ex gobernante colaboró económicamente con la campaña electoral de Chávez en 1998, según lo han revelado varios de de sus ex colaboradores. Por su parte, el mandatario venezolano, a través de su ex canciller José Vicente Rangel brindó apoyo en la OEA al gobierno fujimorista, cuando cayó en desgracia internacional y ofreció refugio al asesor peruano Vladimiro Montesinos. “Se trata de relaciones muy sólidas, mejores aún que las que se mantienen con Humala”, nos ha ratificado la fuente oficial. Hasta ahora todas las encuestadoras peruanas le dan una pequeña ventaja a la hija de Fujimori.

* EL GRAN ELECTOR. Luis Miquilena, ex secretario general del MVR, Lewis Pérez Daboín, ex secretario general de AD y Timoteo Zambrano, dirigente del partido UNT, se han reunido numerosas veces, juntos y otras por separado, con el ex vicepresidente José Vicente Rangel en su mansión de la urbanización Los Chorros. La gestión de supuestos arreglos con el gobierno de Chávez, orientados a la selección del candidato presidencial de la oposición ha sido el punto principal de tales “agendas”. Miquilena aúpa la opción del “tigre” Eduardo Fernández (Copei), con la anuencia del presidente Chávez. Por su parte Pérez Daboín, convertido ahora en estrecho colaborador de Rangel, pide similar apoyo para la pretendida postulación de la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, mientras que Zambrano, gestiona los “buenos” oficios del ex vicepresidente para el sobreseimiento de los juicios penales contra Manuel Rosales, de modo que este último sea el abanderado opositor. Las referidas negociaciones siguen causando malestar en diversos sectores de la oposición al punto que un importante dirigente de ese sector llegara a exclamar, a los cuatro vientos, en el seno de la MUD, que “si eso no es traición de lesa oposición, que venga alguien y nos lo diga”.

* BANQUEROS. Comienzan a conocerse los detalles, hasta ahora bien guardados, de la reciente visita a Venezuela de Ronald Noble, secretario general de Interpol. En una de las reuniones, la Fiscal General de la República increpó al funcionario por supuesta complacencia a favor de los bolibanqueros prófugos a lo que este último le respondió de manera respetuosa, pero firme: “Mire señora, Interpol tiene prohibido ejecutar capturas por razones políticas. En este caso, es el propio señor Chávez, quien les ha otorgado a esas personas el carácter de perseguidos políticos, al ordenar sus detenciones, en lugar de que las mismas hayan sido decretadas por los tribunales, que es como lo pauta el respeto a los derechos humanos”. Tal fue el desencuentro, que el alto funcionario de Interpol, abandonó el país, sin ninguna declaración a los medios.

* FISURAS. La declaración de la MUD apoyando al gobierno de Chávez ante las sanciones de USA a PDVSA por sus relaciones con Irán, así como de individualidades de la oposición electoral como Henrique Capriles Radonski, Teodoro Petkoff y Julio Montoya, pueden haber creado la primera fisura entre la oposición convencida de que derrotará a Chávez en diciembre, y un sector de la misma de vocación abstencionista que solo a duras penas admite que el comandante-presidente saldrá de Miraflores por otra vía que no sea la de las balas. Y es que para algunos analistas resulta un contrasentido que frente a la primera medida efectiva tomada por un gobierno extranjero para sancionar las continuas violaciones a la ley internacional que permanente perpetra Chávez, la oposición vaya exigir se le apliquen castigos a su gobierno cuando esas violaciones se dirijan contra ella y afecten temas como la transparencia, el control y el reconocimiento de unos resultados adversos en las elecciones de diciembre 2012.

* VANDALISMO. Para organismos de seguridad adscritos a la gobernación del Estado Lara, no hay ninguna duda de que los actos de vandalismo llevados a cabo contra imágenes religiosas que se exhiben en sitios públicos de la entidad, tienen su origen en órdenes del gobierno central ejecutadas por el PSUV, y no buscan otra cosa que profundizar un caos estadal que justifique una intervención de la gobernación por parte del ejecutivo nacional, tal como la que se efectuó en Apure y terminó con la destitución de Jesús Aquilarte y su reemplazo por Ramón Cañizales. Henry Falcón se ha convertido en una auténtica piedra en el zapato para que Chávez gane las presidenciales en Lara, aún más, las encuestas regionales indican que será barrido, lo cual para Chávez significa la pérdida del 90 por ciento del llamado “corredor electoral” sin el cual es imposible convencer a nadie de que en Venezuela se han ganado unas elecciones “limpiamente”.

* SENIAT. Existe preocupación entre los comerciantes y consumidores y usuarios por la calidad de las facturas de las máquinas registradoras recomendadas por el Seniat. El papel que usan estas máquinas es de mala calidad y en cuestión de días la información se borra, lo que dificulta y muchas veces anula cualquier reclamo administrativo y legal.

* SE ENCUENTRA DETENIDO un funcionario del Seniat de apellido Silva, quien presuntamente forma parte de un grupo de empleados que hace propuestas indebidas a los “contribuyentes especiales”, componente fundamental en las recaudaciones públicas. El caso ha llamado la atención porque Silva, oriundo del estado Monagas, habría sacado provecho a la condición de sobrino del famoso comandante guerrillero Américo Silva, fundador del partido Bandera Roja. Este caso ha llegado a las más altas esferas de gobierno, que habrían ordenado tomar acciones policiales, y de allí la detención. La situación es explosiva, ya en el caso aparece involucrada directa o indirectamente una empresa de telecomunicaciones que adquiere créditos fiscales. El grupo del Seniat presuntamente incurso en irregularidades, es llamado “El clan de los Silva”, y también contaría con una “comandanta” de apellido Yánez, pareja de Jaksen, otro del grupo que acostumbrará a invitar a sus potenciales “clientes” por los lados del Avila. Otros que se mencionan son Dayana, Víctor F., Alberto, Ricardo, Manuel Felipe y un hermano de éste que no trabaja en el Seniat. El jefe tendría por jefe a Ricardo, quien es visto como mano derecha de un alto jefe del Seniat.

* MOTORIZADOS. La ciudadanía ha recibido con beneplácito la campaña de control de vehículos, y las respectivas sanciones a los conductores que estacionen en calles y avenidas. Ahora esperan que esta iniciativa se extienda a los motorizados, porque entre los ciudadanos existe la impresión que los conductores de motos son los dueños de las calles y hacen lo que les viene en gana. Las sanciones deben ser altas para reducir las infracciones.

* EN EL PARTIDO Acción Democrática existe el creciente interés por lanzar un candidato propio para las próximas elecciones presidenciales, considerando que son difíciles las posibilidades de llegar a acuerdos con grupos emergentes como Primero Justicia que simplemente se presentan como favoritos de una fuerza externa. Aquí no valen los ungidos, valen los votos, afirmó un analista próximo a al liderazgo adeco. Agregó que mientras menos posibilidades se le ven a un candidato unitario para ganar las próximas elecciones en nombre de la oposición, mayor es la posibilidad de la dispersión del voto porque nadie quiere ser cola da ratón ni de ratón de otros partidos.

* FUNCIONARIOS de la Policía Regional del Estado Anzoátegui están protestando por el servicio que les vienen prestando en “Seguros Constitución” desde que esa empresa se hizo con los contratos de la gobernación para atender las pólizas de los empleados de la entidad. Denuncian que los enfermos que no pueden hacer efectiva sus urgencias de atención médica simplemente porque “Seguros Constitución” no les paga a las clínicas proveedoras del servicio. Situación que no ocurría cuando las pólizas las manejaba “Seguros La Previsora”, ahora desaparecida o en manos del gobierno, pero que después que fueron traspasadas a la empresa de Omar Farías, no es que se desmejoró el servicio…es que no existe.

* LA COLINA. El abobado Emilio Nouel nos asegura que la única y verdadera asociación civil “La Colina”, debidamente registrada bajo el número 26, tomo 6, protocolo Pprimero, en fecha 17 de Abril de 2007, en Registro Inmobiliario del Primer Circuito del Municipio Sucre del Estado Mirand, siempre ha colaborado con la MUD y con todas las fuerzas políticas organizadas y asociaciones de la sociedad civil cuando éstas se lo han requerido, sin mediar ningún pago ni retribución, “toda vez que nuestra organización se financia con la contribución de sus miembros y amigos”.

* ENCUESTADORAS. Es tal el desprestigio de las encuestadoras que dijeron en las elecciones de septiembre pasado que la oposición no sacaría más de 50 diputados (básicamente Datanálisis e IVAD) que no están sino recibiendo “encargos” regionales. Con relación está última puso a rodar una muestra en la cual “el chavismo” ve a Elías Jaua y a Diosdado Cabello como los sucesores de Chávez, y a Maduro y José Vicente Rangel como los candidatos a suceder al primero en la vicepresidencia. Total, que puros arabescos para embelezar a un enfermo sedado, como es en la actualidad el presidente Chávez, el cual es cada día más prisionero de las intrigas de sus segundones y de las encuestas que avalan sus propuestas.

* LAS DAMAS DE ROJO. Con ese nombre fueron bautizadas por los trabajadores del Consejo Nacional Electoral, las rectoras Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Tania D`Amelio y Sandra Oblitas, a quienes acusan de mantener retenidos más de 8 millardos de bolívares que corresponden a los conceptos descontados a los trabajadores y jubilados de la caja de ahorros del CNE. Según los trabajadores, esta acción de las “damas de rojo” pretende liquidar todos los beneficios que brinda la Caja de Ahorros a todos sus afiliados y convertirla en un brazo político del PSUV, para hacerse de los 90 millardos que maneja anualmente la institución.

* CAMIONETAS BLINDADAS y celulares corporativos pertenecientes al Consejo Nacional Electoral fueron asignados de manera irregular al alcalde del municipio Libertador y ex presidente del CNE, Jorge Rodríguez Gómez y su entorno íntimo. Como se sabe, todo el personal de confianza de Rodríguez, forma parte de la nómina del CNE y labora en la alcaldía caraqueña bajo la figura de " comisión de servicio", cobrando los beneficios laborales de organismo que preside Tibisay Lucena. N TRIBUNALES. En los próximos días será imputada por el Ministerio Público una ex juez, “roja, rojita”, por la presunta comisión de diversos delitos supuestamente perpetrados durante su desempeño como jefa del circuito judicial penal del Área Metropolitana de Caracas, cargo del cual fue destituida recientemente.

* PROGRESISTAS. Hay malestar en el seno del llamado “Frente Progresista”, que integran los partidos Podemos, PPT, MAS, La Causa R, Vanguardia Popular y Bandera Roja, por la pretensión del diputado Ismael García (Podemos) de imponer la candidatura presidencial del gobernador mirandino Henrique Capriles Radonsky (Primero Justicia).

* LA DERROTA. El teniente retirado y actual diputado Diosdado Cabello (PSUV-Miranda), sostiene ante su círculo más cercano, que la derrota que sufrió el oficialismo en el Estado Miranda tuvo su origen en la nefasta gestión del ex alcalde del municipio Sucre José Vicente Rangel Avalos, la “primera dama” Gaby Chacón de Rangel y José Vicente Rangel Vale, quien le trazaba las políticas a seguir.

* MAGIS-TRAGO. En manos del Jefe de Estado se encuentra un informe pormenorizado de cada una de las actividades que un magistrado de la Sala Penal del TSJ realizó en su reciente viaje a la República de Costa Rica, incluidas francachelas con ex jefes militares y ex funcionarios civiles, prófugos de la justicia venezolana. Tanto el G2 cubano como los cuerpos de seguridad del Estado recomiendan execrarlo del proceso. El caso es conocido, en la nomenclatura de los servicios de inteligencia, como el simpático nombre de “El Magis-Trago”.

* EL GOBIERNO Nacional está impulsando la candidatura del gobernador Pablo Pérez y desinfla a la vez la de Antonio Ledezma y Oswaldo Álvarez Paz. La misma fuente NOS confirma que no le darán importancia ni a las aspiraciones del ex alcalde Leopoldo López (Voluntad Popular) ni a las del gobernador Henrique Capriles Radonski (PJ), porque por considerar que están prácticamente enterrados, por la vía judicial.

* COBRA FUERZA en el alto gobierno la tesis de adelantar las elecciones presidenciales para el mes de marzo del próximo año.

* MAS DE TRESCIENTAS investigaciones relacionadas con delitos de corrupción de dirigentes del gobierno, y de la oposición, se encuentran congeladas en el Ministerio Público. “Son órdenes de arriba”, nos informan en la Fiscalía General de la República.

* LOS DIPUTADOS oficialistas Cilia Flores, Diosdado Cabello y Aristóbulo Isturiz, insistirán en la jubilación de Tibisay Lucena, para imponer en su lugar a Socorro Hernández.

* CARCELES. Armas de guerra y drogas corren libremente en las cárceles del país, con total apoyo de una poderosa mafia, presuntamente integrada por altos jerarcas de la Guardia Nacional Bolivariana

* POR INSTRUCCIONES de un ex alto funcionario del Estado el Ministerio Público congeló la investigación del asesinato del asesor financiero Arturo Erlich, la cual según fuentes judiciales, tuvo su origen en la oscura colocación de 45 millones de dólares de Fogade en el Banco Francés, con sede en París. El caso ocurrió durante la gestión del economista Rómulo Henríquez, en la presidencia de Fogade.

Fuente: Enfoques365.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias