ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 6 de junio de 2011

Lobo debe demostrar que no tiene acuerdo con Chávez




El presidente Porfirio Lobo Sosa tiene la oportunidad de rectificar, de lo contrario se estará lamentando más adelante, porque le puede pasar lo mismo que al derrocado presidente liberal Manuel Zelaya, según el analista político Juan Ramón Martínez. Martínez considera que en el caso de Lobo, la situación se agravaría porque habría una confrontación previa a los acontecimientos.

La causa de una posible defenestración: los coqueteos y compromisos que está asumiendo con Hugo Chávez.

¿Usted cree en ese supuesto pacto secreto que tiene “Pepe” Lobo con Chávez, según Róger Noriega, ex embajador de EUA en la OEA?

Chávez, con sus ofrecimientos de petróleo, con préstamos, pone a Lobo Sosa en una condición sonriente y cree que los problemas de su gobierno los va a resolver con el apoyo de Chávez, pero Chávez pone una condición, que Noriega la menciona, en el sentido de que haya una constituyente para la reelección. El embajador Noriega tiene más información de la que nos presenta. él es un hombre muy cuidadoso, con una posición política muy definida. Un hombre muy serio, que cuando hace una declaración siempre tiene una prueba que lo respalda. Noriega es un peso pesado. Entonces, cuando hace una afirmación de estas hay que prestarle atención.

Chávez, con sus ofrecimientos de petróleo, con préstamos, pone a Lobo Sosa en una condición sonriente y cree que los problemas de su gobierno los va a resolver con el apoyo de Chávez, pero Chávez pone una condición, que Noriega la menciona, en el sentido de que haya una constituyente para la reelección.

¿Solo para la reelección?

? Aquí la constituyente es un medio para la reelección. Si ustedes se han fijado, aquí ninguno de los que propugna la constituyente nos ha dicho: vamos a tener una nueva Constitución para crear un poder constitucional, un tribunal constitucional. De eso nadie se ha referido, qué le vamos a quitar a los ricos para darle a los pobres, eso no lo ha dicho nadie.

En el fondo, lo que la clase política quiere es eliminar los artículos pétreos para facilitar la reelección. Pero reelección ¿para qué y para quién?

El gobierno del presidente Lobo está obligado a responderle a ese artículo de Noriega. Si no le responde el presidente Lobo a Noriega, eso significa que lo que Noriega dice es cierto que, en consecuencia, el presidente Lobo está iniciando una segunda fase para lograr lo que no pudo lograr Chávez utilizando a Zelaya.

¿Para usted, viene la constituyente?

Es la intención de ellos, pero las condiciones no están dadas. Al pueblo hondureño no le interesa la reelección, al pueblo le interesan dos cosas: empleo y seguridad.

¿Qué le puede pasar a Lobo si está promoviendo la constituyente y acercándose a Chávez. Le pasaría lo mismo que a Zelaya, que lo sacaron del poder?

Eso es lo lógico. Si se dan las mismas condiciones, se va a crear el mismo clima de inestabilidad, los resultados van a ser los mismos. Lobo no va a contar fácilmente con el respaldo de los medios de comunicación y con las Fuerzas Armadas, sí puede contar con el Congreso Nacional, pero cuando se toque el tema de la reelección el Partido Liberal se va a oponer y el Partido Nacional se le va a partir a Lobo Sosa. Hay por lo menos dos facciones que ya están enviando mensajes de inconformidad.

Tengo la impresión que UCD va a reaccionar con mucha fuerza. Tengo la impresión de que a nivel nacional se está gestando una fuerza social y política que va a derivar en un grupo de choque contra el gobierno. Lo estoy anticipando por olfato, por oficio y por información confidencial que he recibido.

¿Qué le recomienda a Lobo para que no le pase lo mismo que a Zelaya?

En primer lugar que le responda con pruebas al embajador Noriega de los Estados Unidos, que nos demuestre a nosotros, de manera pública, rompiendo con Chávez, que él no tiene ningún acuerdo con Chávez. Segundo, que nos anime a los hondureños con un nuevo discurso en que los hondureños recobremos el orgullo nacional y nos dediquemos a trabajar.

Fuente: Radionexx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias