ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

EL BUZON - Eudomario Carrullo , General Richany Gimenez, Highview Point, los Blackberrys, y las computdoras de Illaramendi

En nuestra seccion el Buzon, coloco un email, tal y como lo recibi. Como siempre, las conclusiones finales son de uds, no del Blog.

Eudomario Carrullo , General Richany Gimenez, Highview Point, los Blackberrys, y las computdoras de Illaramendi

***Con la salida de Eudomario Carrullo de PDVSA el gobierno se anticipó y, en consecuencia, encubrió el desfalco a PDVSA cometido por Francisco Illaramendi y en el cual aparece abiertamente vinculado Carrrullo y otros funcionarios de la petrolera que ya habían sido protegidos mediante su separación de la petrolera. Hace algunos meses, Juan Montes, asistente de Carrullo, también había sido estratégicamente puesto a salvo sacándolo de PDVSA. Ahora disfruta de su inmensa fortuna viviendo entre Europa y los propios Estados Unidos, el domicilio de sus investigadores.

***La destitución del General Aref Eduardo Richany Jiménez, presidente de CAVIM, como director de PDVSA, responde a que entre las empresas mencionadas por el Departamento de Estado de Norteamérica también aparece CAVIM. Este hecho ha pasado inadvertido para la opinión pública venezolana y los voceros de la oposición política, quienes están dedicados casi exclusivamente a la lucha por la candidatura presidencial, actúan con total indiferencia frente a estos hechos.

***Es insólito el apoyo que sectores de la oposición le ha dado a Chávez con ocasión de las sanciones impuestas a PDVSA. Desde Teodoro Petkoff hasta Capriles Radonsky no escatimaron rubor para expresar su solidaridad con el gobierno y condenar el señalamiento del Departamento de Estado contra PDVSA. En otros términos, terminaron avalando al gobierno de Chávez cuando han debido condenar las tropelías del chavismo en el campo internacional al violar los acuerdos contra Irán.

***Las cifras de PDVSA reportan que más de 600.000 barriles se colocan en el mercado nacional y esta tendencia continuará en aumento debido a la demanda interna para generar electricidad y el alto consumo de gasolina entre la población estimulado por los bajísimos precios.

***Desde el año 2006 Francisco Illarramendi manejó a través de la firma Highview Point Partners, parte de su esquema piramidal de inversiones fraudulentas para desviar recursos de inversionistas, ocultar pérdidas y simular transacciones sobre activos inexistentes. Esto fue corroborado por el propio Eudomario Carruyo, director de Finanzas de PDVSA y presidente de la Junta Administradora del Fondo de Pensiones, en el informe que presentó a la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Señala Carrullo que “las operaciones que hicieron los “Fondos” con recursos en manos de MKG, fueron realizados a través de un operador debidamente registrado ante las autoridades norteamericanas para intermediación financiera y asesoría, a saber, la empresa Highview Point’”.

*** Pero lo que no dijo Carrullo es que Highview Point Partners se acogió en este mismo mes de mayo a la protección por bancarrota en Wilmington, Distrito de Delaware, al registrar deudas sin garantías por cerca de 500 millones de dólares. Estas deudas, a su vez, corresponden a operaciones realizadas con empresas fuera de territorio norteamericano como Highview Point Offshore Ltd. y Highview Point Master Fund Ltd., domiciliadas en las islas Cayman.

*** John J. Carney, Abogado, nombrado por el Tribunal Federal de Connecticut como Síndico para los activos de las empresas usadas por Francisco Illaramendi para montar el fraude en PDVSA y que en general se agrupan como “The Michael Kenwood Group, LLC”, presentó su Primer Informe. Algunas de las medidas tomadas por el Síndico son: Resguardo de datos provenientes de “todas los computadoras ubicadas en la Oficina de Stamford, y las computadoras laptop que habían sido adquiridas por las Entidades bajo Administración Judicial, prestadas a consultores externos, y que habían sido devueltas por ellos. El Síndico también ha preservado y reunido los dispositivos PDA Blackberry que las Entidades bajo Administración Judicial habían repartido. Hasta la fecha, el Equipo del Síndico ha resguardado, retratado o preservado: 8 servidores; 19 computadoras de escritorio; 21 computadoras laptop; 56 medios removibles; 20 dispositivos PDA Blackberry; y 2 otros medios electrónicos.”

***Desde luego que en el material incautado están reflejadas las múltiples conversaciones entre Illaramendi, personeros de PDVSA y varios factores financieros, entre los que se encuentran un buen grupo de venezolanos, que operan en los mercados de Norteamérica y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias