ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

PASANDO LA HOJA / Asesinatos en el CICPC




Durante estos años de 'revolución humanista' no ha habido Fiscalía, ni Defensoría del Pueblo, y mucho menos Defensoría Pública Penal que velen por los derechos de los detenidos o privados de libertad. Ni qué hablar, de ese mamotreto burocrático denominado Asamblea Nacional. / MANUEL ISIDRO MOLINA

Tardíamente, el CICPC destituyó al Comisario Jefe de la División de Aprehensiones de ese organismo, Rafael Caicedo, después de la muerte de tres detenidos que se encontraban en ese recinto policial con sede en El Rosal. La policía “humanista, revolucionaria y socialista” acabó a palazo limpio con las vidas de tres humildes trabajadores por estar presuntamente incursos en la comisión de hechos punibles. Los privados de libertad, hoy fallecidos, respondían a los nombres de Pedro Rivero, Willians Pérez Tovar y Rubén Arnal. Hay varios policías detenidos, pero no es suficiente, hay que ir la fondo de esta monstruosidad.

El primero de ellos fue detenido en La Vega, por estar presuntamente vinculado en una violación. Falleció el jueves, victima de la golpiza: fractura en las costillas, dientes partidos, golpes en la cara, fractura de cráneo, hematomas en los ojos, presentó también laceración tanto en la cara como en las manos.

El cadáver de Pérez Tovar presentó cráneo deformado, traumatismo en el lado derecho del cuerpo, espalda, piernas y antebrazo.

El de Arnal presentó signos de asfixia, traumatismo en la cabeza que ocasiono fractura craneoencefálica. Se supo que los agentes del CICPC solicitaron a la familia de este ciudadano 10.000 bolívares, para limpiar el expediente y "dejar eso así"; los familiares accedieron al pago, pero no para que limpiaran el expediente, sino para que lo matarán de esta vil manera.

Lo triste de todo esto es la impunidad reinante, pues no es nada nuevo ni aislado. La ciudadanía sabe y así lo han corroborado los familiares de estas víctimas, de la existencia de la tortura en el CICPC: electricidad en las partes íntimas, asfixia con bolsas plásticas, ahora impregnadas con insecticida y gas pimienta.

Aquí, durante estos años de “revolución humanista” no ha habido Fiscalía, ni Defensoría del Pueblo, y mucho menos Defensoría Pública Penal que velen por los derechos de los detenidos o privados de libertad. Ni qué hablar, de ese mamotreto burocrático denominado Asamblea Nacional, cuya perversa dinámica sectaria (chavismo vs antichavismo) impide cualquier desarrollo investigativo imparcial y apegado a los derechos y deberes constitucionales.

EL CONFESIONARIO

· UN AMIGO ABOGADO me envió esta consideración: “’El Juez conoce el derecho’, frase que se le devuelve por el ‘Sí Juana’, expresión que utilizaban los negros esclavos para obedecer la orden de los europeos blancos que los esclavizaban. Resulta que un joven cualquiera enfermo por esta sociedad, es detenido por llevar 2 gramos de cocaína o 20 de marihuana, mínima cantidad aceptada por la Ley de Drogas para el consumo personal. Si excede un miligramo, pobre de él: los fiscales del Ministerio Público solicitan al juez de control, privativa de libertad; éste la acuerda y lo envía directamente a un centro de reclusión sin pasar demora. Se olvidan los ‘brillantes’ jueces de nuestro sistema judicial que antes que prive el derecho debe prevalecer la justicia. Lo envía a la celda para que termine de pervertirse, de hundirse en el fango, se olvidan que es un enfermo y que lo que procede de acuerdo con el sano criterio jurídico es un régimen educativo, de tratamiento psicológico o psiquiátrico para su desintoxicación y rehabilitación. El negocio es muy sencillo, el padre desesperado se baja de la mula para que el hijo consumidor no vaya a un recinto perverso y se le ubica en uno con ‘mejores condiciones’. Simple complicidad de jueces, fiscales y policías. ¿Y la Defensa Pública Penal, qué?”

· NO ME CANSARÉ DE PLANTEARLO, aunque algunos amigos me llamen “monotemático”: el grado de corrupción y pérdida de valores ha llegado a tal extremo en Venezuela, que ya la crisis se hace insostenible: violación de derechos humanos, narcotráfico, corrupción administrativa (los tres son imprescriptibles, según la vigente Constitución) y otros delitos graves se reciclan o caen en la impunidad mediante múltiples coimas recibidas por funcionarios civiles, policiales, militares y judiciales, carcomen el ético ejercicio profesional del derecho; y, por supuesto, se revierten brutalmente contra la sociedad. En otros casos, los mismos funcionarios, incluyendo altos funcionarios del Estado, son los delincuentes, llegando desvergonzadamente a involucrar a familias enteras en las mafias que dirigen. ¿Cuándo será discutido amplia y profundamente por la Asamblea Nacional, este caos de inmoralidad y delincuencia que nos devora? ¿Están todos sus integrantes en condiciones éticas y morales para asumir tal debate? Creo que no, y ese es uno de los problemas: unos por inmorales y delincuentes, y otros por faltos de estatura política e intelectual, valentía y sentido histórico de sus altas funciones públicas. ¿Quién le mete el diente a esa mazorca?

· ES CURIOSO QUE LA EX JUEZA Belkis Cedeño, supuestamente vinculada a la “Banda Los Enanos”, que dicen existe en el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República y bufetes de abogados litigantes, ande husmeando casos que no son de su incumbencia. Lo digo con conocimiento de causa públicamente, para que se quede tranquila y no siga haciendo esos “papelones”, después de haber sido jefa del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, donde dejó una amplia estela de sinsabores, muy bien conocidos en el foro judicial venezolano. Es mejor que no se arrime a la candela.

· OPERACIÓN COLCHÓN estaría aplicando un abogado de nombre Flavio desde el MIJ, para otorgar cargos y entre las familiares de presos de los penales Yare, El Rodeo y La Planta. La denuncia –con número de cédula de identidad y nombre completo (FDLT), que omito por razones obvias- es formulada por mujeres testigos-víctimas de los lances lascivos del mencionado funcionario. “Él dice que es del PSUV, súper chavista, más que Águila Uno, y ¡que arrecho!, usa la operación colchón y se mete con las mujeres. ¿Qué pasa con el ministro Tarek El Aissami?”, se preguntan.

· DE ESTA SEMANA: “En forma acelerada, el ‘Polo Patriótico’ y concretamente el colectivo político que acompaña al ‘chivo’ Acosta Chirinos, avanza en la conformación de un fuerte movimiento de masas capaz de rescatar los nobles valores que caracterizan la actuación política. La lucha no es fácil y pasa por derrotar a la cúpula de dirigentes enclaustrados desde hace mucho tiempo en el PSUV, muchos de ellos enriquecidos a la sombra del poder. Esa boliburguesía debe ser derrotada por una dirigencia trasparente y honesta que dé al traste con lo mal habido, con la corrupción, que se deslastre del militarismo y de la obediencia incondicional. La conducta democrática y revolucionaria, si es tal, todo lo debe someter a crítica, por que la verdad siempre será revolucionaria. En la conformación de este nuevo bloque histórico hay que golpear a la corrupción y al sectarismo, el enanismo intelectual y el ‘cuánto hay pa`eso’. No basta el simple llamado a la unidad para satisfacer posiciones personales, debe ser una unidad amplia, diversa con claridad política-ideológica para garantizar la organicidad del movimiento. El grupo que lidera Acosta Chirino, debe entender que el pensamiento crítico supone apertura e inclusión y que el proyecto de país debe ser fruto de una amplia discusión colectiva. La militancia de base debe crear las condiciones subjetivas insurreccionales para derrotar a los enemigos del proceso que lidera el Presidente Chávez, enquistados en las altas esferas del poder”.

· MOVIMIENTO BICENTENARIO REPUBLICANO (MBR) sería la denominación del movimiento político que organizan Joel Acosta Chirinos y quienes le acompañan en un renovado y exigente respaldo al gobierno. Mientras, impulsan la conformación del nuevo “Polo Patriótico”, patrocinado por el presidente Hugo Chávez y el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

· PABLO MEDINA sería el precandidato presidencial del recién constituido Frente Progresista por el Cambio (FPC), dentro de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Lo integran el MAS, Podemos, PPT, La Causa R, Bandera Roja, Movimiento Laborista, Vanguardia Popular y Movimiento Ecológico de Venezuela, entre otras organizaciones nacionales y regionales. En esa puja interna dentro de la coalición opositora, seguramente buscarán asegurar respaldo a sus principales candidatos a gobernadores: Henry Falcón (PPT), en Lara; Andrés Velásquez (La Causa R), en Bolívar; e Ismael García (Podemos), en Aragua.

· MANUEL ROSALES no afloja la candidatura presidencial de la oposición unida (MUD). Ya lo dijo por El Nacional recientemente, y ahora rueda el libro “FIRME Y CLARO” del periodista Exequíades Chirinos, activista de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, con prólogo del colega Roberto Giusti. 288 páginas de justificaciones y exaltaciones del liderazgo de MR, a quien RG atribuye “una laboriosa carrera política que partió desde los cargos más modestos… una obra de gobierno palpable para las grandes mayorías, quizás la única forma de vencer el populismo hablachento e improductivo de quien solo construye desde la imaginación y el delirio mientras el país se cae a pedazos”. Exequíades cierra el libro con frases de MR en una entrevista del diario colombiano El País: “Estoy preparado para volver a mi Patria en el momento y las circunstancias que consideremos convenientes. Es decir, muy pronto. Volveré”. ¡Prepárense!, que está lanzado, digo yo, desde esta tribuna, especialmente a los dirigentes de la MUD, camino al 12 de febrero de 2012, día de la mega elección opositora.

· MODUS OPERANDI: Presuntamente, algunos “maleados fiscales del Ministerio Público, en complicidad con funcionarios policiales inescrupulosos, ordenan averiguaciones en casos por legitimación de capitales”. La intensión es asfixiar a los imputados, para extorsionarlos cobrando altas sumas de dinero para evitar una eventual acusación. “Le dan largas al asunto sin practicar las diligencias necesarias, chantajean, citan a ciudadanos para que expliquen el por qué de tal o cual movimiento bancario, y así retardar el acto conclusivo, una espada de Damocles en la nuca del encausado. Todo se orquesta -según los afectados referidos por mi fuente- desde las direcciones de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada, con el visto bueno de la dirección de Actuación Procesal”. Piden a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, “sanear esos despachos para que haya credibilidad en la justicia. Una simple mirada sobre estos fiscales demuestra los signos exteriores de riqueza. El sistema judicial exige de fiscales probos y honestos en la ejecución de sus tareas”.

· UNA PREGUNTA: El país ha aplaudido la ocupación de edificaciones en construcción y el enjuiciamiento de empresarios privados acusados de estafar a familias compradoras de viviendas. Claro acto de justicia para esa clase media esforzada y estafada. ¿Por qué el gobierno no ocupa las obras públicas inconclusas y enjuicia a los empresarios culpables de estafar a la nación? Desde hace varios años, muchos empresarios recibieron hasta el 50% del costo de esas obras (viviendas, edificaciones públicas diversas, vialidad, servicios, etc.), pero se cogieron buena parte de los recursos y paralizaron los trabajos; y ahora, “reclaman” pagos adicionales injustificados para reactivar sus compromisos con la nación. Si han estafado a la República, deben ser encausados judicialmente. Uno de los problemas –digo yo- es que muchos de estos estafadores son familiares, amigos o meros socios mafiosos de altos funcionarios inescrupulosos que les han “cobrado” por adelantado comisiones de hasta 20 y 30 por ciento del monto total de las obras. ¡Más trabajo, para la Fiscal General de la República! ¡Ay, Luisa Ortega, qué días!

manuelisidro21@gmail.com

Fuente: Enfoques365.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias