ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 6 de junio de 2011

DIAGNÓSTICO: En el PSUV-PCV evalúan debilidades en 9 estados






Briceño: Soy el político más investigado en Venezuela, dijo el gobernador de Monagas en su programa radial
Briceño cae en desgracia
con el “Clan” Cabello


■ Los comunistas visualizan situación álgida y complicada para el chavismo en la provincia.

■ La dirección nacional peseuvista efectúa un seguimiento a los estados en los que gobiernan. Pugnas internas, mandatarios sin buena gestión y cuestionados, son algunas de las fallas.

Una vez al mes, la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela evalúa encuestas. El objetivo es saber cómo es percibido el Gobierno central y las regiones.

La consultora Gis XXI aporta los datos que permiten trazar las estrategias.

“El estudio es ordenado por regiones lo que permite determinar cómo va el Gobierno.

El país es dividido en oriente, occidente, centro y sur, y se miden las debilidades y fortalezas”, reveló un dirigente nacional, que pidió anonimato para evitar eventuales sanciones.

El último sondeo de la empresa de Jesse Chacón, efectuado entre el 26 de abril y el 4 de mayo a 2.500 personas de todos los extractos sociales, alegró a los peseuvistas: 52% calificó gestión del Presidente como buena o muy buena. La algarabía duró poco.

El PSUV se percató que en las regiones el chavismo está muy mal visto por el manejo administrativo.

La gente denuncia negligencia en gobernantes peseuvistas, lo que preocupa a Miraflores, pues los mandatarios regionales y municipales suelen venderse como un solo gobierno y en consecuencia eso afectaría la reelección presidencial.

Un informe interno señala debilidades en seis estados: Sucre, Cojedes, Yaracuy, Mérida, Trujillo y Falcón, y una crisis política en Monagas como consecuencia de la pugna entre el gobernador José Gregorio Briceño y el vicepresidente del PSUV-Sur, Diosdado Cabello.

Briceño admitió que desde 2007 pelea con el diputado.

“Intenta matarme política y moralmente porque quería la Alcaldía de Monagas para entregársela a su hermano. Cabello lo único que ha hecho es dañar la revolución; ha ocupado los mejores cargos a escala nacional y ha sido incapaz de darle algo al pueblo de donde viene”.

En su programa de radio En contacto con El Gato consideró que es el político más investigado en Venezuela. “En una reunión en Caracas, Cabello no permitió una mesa de diálogo y es mentira que Nicolás Maduro haya hablado en mi contra. Es un abuso de poder que Cabello haya movilizado a la Guardia Nacional para las instalaciones del partido el día que él se reunió con el grupo de los 15. No me voy del PSUV; esperaré la decisión oficial del partido”.

El programa es transmitido en 34 emisoras y 6 televisoras de Monagas.

En una encuesta flash efectuada la semana pasada, 70% dijo rechazar al vicepresidente del PSUV.

Los seguidores de Briceño y de Cabello se acusan, además, de corruptos.

Por un lado, el movimiento Monagas sin Miedo denunció al gobernador en la Fiscalía General por cuatro casos de irregularidades; en respuesta, afectos a Briceño divulgaron un informe de la DIM, que revela que el contrabando de material minero sería autorizado por un dirigente del PSUV que fungía como director de Puerto Sucre, en Cumaná.

Situación álgida:

El Partido Comunista de Venezuela confirma la crisis, pues ha evaluado la situación regional.

En reacción convocaron al pleno del comité central para la tercera semana de junio para ver cómo están los estados, tanto los gobernados por el oficialismo como los de oposición, según resolución del buró político comunista.

Los comités regionales presentarán un informe a la dirección nacional del PCV en junio.

Pero sin embargo, la dirigencia comunista califica como “situación álgida y complicada para la revolución chavista” los estados Sucre, Falcón, Aragua, Trujillo y Yaracuy.

El Partido Comunista de Venezuela alerta que se podrían perder esas entidades en los comicios regionales debido, entre otras cosas, a la corrupción, al sectarismo de los gobernantes del PSUV, al abandono de las prácticas socialistas y a la repetición de los vicios de la cuarta república. “La corrupción está en todos los estados; es intrínseca al sistema capitalista que aún existe en Venezuela”, señaló un dirigente del PCV.

Radiografía regional

Falcón:

A la gobernadora Stella Lugo de Montilla se le atribuye una mala gestión, tanto por la oposición, como por el oficialismo. En predios de la Asamblea Nacional se menciona la postulación de Jesús Montilla, esposo de la mandataria y ex gobernador del estado.

En esa entidad tres alcaldes chavistas son investigados. El burgomaestre de Miranda, Oswaldo Rodríguez León, fue expulsado del PSUV por supuesta malversación de fondos, cuestión denunciada en la Contraloría General. Fue imputado además por presunta violación de derechos humanos.

Sus colegas Doris Gutiérrez (Mauroa) y Onofre Jiménez (Jacura) fueron acusados de peculado y de transferencia de recursos de las cámaras municipales sin ninguna orden.

Sucre:

Enrique Maestre tiene como adversario al Frente Unitario por la Dignidad de Sucre que aboga por su renuncia como gobernador. El grupo está constituido por dirigentes y militantes del PSUV, que se identifica como “la izquierda radical”, y que acusa a Maestre de ser supuestamente permisivo con la corrupción y el narcotráfico, según documentos del FUDS. Hay un enfrentamiento entre el gobernador y el alcalde de Cumaná, Rafael Acuña. Maestre no repetirá, revelaron fuentes.

Mérida y Trujillo:

Miraflores no está satisfecho con la gestión de Marcos Orellana en Mérida; consideran que no cumple con los ideales del socialismo ni de la revolución. La gente se opone a la reelección de Orellana, señalaron fuentes parlamentarias del PSUV. Hugo Cabezas, de Trujillo, tiene otra suerte, pero el retorno de Gilmer Vitoria como contrincante por el Frente Progresista por el Cambio hace pensar al chavismo en una eventual derrota.

Un dato adicional es que el presidente Chávez designó al ministro de Transporte Francisco Garcés como jefe del Estado Mayor de Invierno para resolver el problema de las lluvias en la zona andina porque desconfía de los mandatarios andinos.

Cojedes:

Teodoro Bolívar publicó una encuesta que lo describen como “el mejor gobernador del PSUV”. La realidad revela otro hecho: ineficiencia. Más de 6 millones se han gastado por ejemplo en el comercio informal de Tinaquillo, que lleva más 4 años en construcción. Hasta ahora, sólo se le cambió el nombre “Centro de Economía Popular” al establecimiento que tendrá 200 tiendas, áreas de servicios, locales con aire acondicionado y estacionamiento. Los otros casos son la paralización de la avenida Batalla de Taguanes en Tinaquillo (a la obra se le asignaron 3.503.405,74 bolívares); la sede de la Unellez Tinaquillo que no registra ni 30% de ejecución (la inversión es 6,5 millones de bolívares). La gobernación adeuda al personal del Sistema Integral de Emergencias Cojedes 171 25% del aumento decretado en 2010 por el Presidente, prestaciones sociales 2007- 2011, tickets de alimentación de los meses marzo, abril y mayo. El dirigente sindical Gustavo Bell denunció que Bolívar pretende asignar, de 61 millones de bolívares asignados vía extraordinaria, 10 millones a cargos bajo contrato.

Guárico:

La gestión no se siente.

El PSUV considera que los problemas internos afectan al gobernador que sustituyó a Willian Lara. Ya hay comandos que se oponen a la reelección, señalaron.

Bolívar:

Victoria Mata surge como eventual rival de Francisco Rangel Gómez. A la ex ministra se le atribuye un gobierno paralelo. El otro contrincante es José Khan, ministro de Industrias Básicas.

Apure:

Hay tres aspirantes a la silla: Cristóbal Jiménez, Carlos Espinoza y Ramón Carrizález. “Todos se creen tener la venia del líder”, afirmaron fuentes regionales.

Delta Amacuro:

Yelitza Santaella quiere volver y se enfrenta a su pupila Lizzeta Hernández, la actual gobernadora.

“Hay un conflicto porque existen dos gobiernos: uno, sustentado en los cargos nacionales y otro de la gobernación”, dijeron fuentes.

¿Fortaleza?

Los únicos estados en los que al parecer el PSUV estaría bien serían Barinas, Portuguesa, y Anzoátegui, de acuerdo con partidos regionales. En esta última entidad señalan que el efecto del 26-S ­cuando el chavismo perdió curules del Parlamento­ afectó a Tarek William Saab. Sin embargo, controla el PSUV y durante el acto en defensa de Pdvsa reafirmó su liderazgo.

“Muestra una fortaleza, a pesar de que tiene fuertes adversarios como Miguel Pérez Abad, que es apoyado por Diosdado Cabello. Saab tendría el aval de Miraflores”, indicó una fuente del Polo Patriótico.


Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
hlugo@el-nacional.com
DIAGNÓSTICO |PSUV-PCV
Política | Opinión
EL NACIONAL

Fuente: Reportero24

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias