ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

EL QUIRÓFANO / Alianza Chávez-narcoguerrilla llega al tribunal de La Haya





El fiscal ante la CPI se apresta a pedir el enjuiciamiento del ex presidente Álvaro Uribe, causa que llevaría implícita un pronunciamiento sobre Hugo Chávez. / SANTIAGO ALCALÁ.

El fiscal ante la Corte Penal Internacional, el argentino José Moreno Ocampo, no descarta solicitar el enjuiciamiento de Uribe, en una estrategia que conllevaría un pronunciamiento del tribunal, sobre alianza de Chávez con el narco-terrorismo colombiano.

La captura y entrega a la justicia internacional del genocida Ratko Mladic ha vuelto a colocar sobre el tapete, la gravitación que tiene la llamada jurisdicción universal en los países con gobernantes gamberros, como es el caso de Venezuela.

Mladic, después de haber permanecido 16 años, prófugo, bajo la protección de Serbia, fue vendido, entregado como moneda de cambio, por el presidente de ese país, Boris Tadic. Todo porque Tadic está solicitando el ingreso a la Unión Europea y el ente multilateral, le ha impuesto como prerrequisito que deje de dar cobijo al criminal. Así que ya lo saben Chávez y los militarotes que lo alcahuetean: a la hora de las chiquiticas sus aplaudidores de hoy, los cambalacharán como trastos usados, sobre todo si es para salvar el pellejo.

ALIANZA CHAVEZ-NARCOGUERRILLA

Hace pocos días, la Corte Suprema de Justicia de Colombia desestimó el valor probatorio de las computadoras del narcoguerrillero Raúl Reyes, incautadas dentro de la controvertida operación “Fénix”.

Apenas se conoció el fallo, el bobo-vivo de nuestra Cancillería salió a festejar. El símil con las gallinas cluecas que antes de poner un modesto huevito, cacarean de manera estruendosa resultaba inevitable. Poco le duró el cacareo.

Esta misma semana, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, anunció de manera formal la utilización del material hallado en tales computadoras, para evaluar posibles sanciones contra el desgobierno de Venezuela. Insulza no se ha ganado ningún premio de severidad, ni de diligencia. Pero así serán de escabrosos los vínculos del presidente venezolano con el narcoterrorismo, como para interrumpir la catalepsia del funcionario del sistema interamericano.

Además, la propia Corte colombiana lo puntualizó: los efectos de su dictamen se circunscribían, exclusivamente, a las investigaciones iniciadas en contra del parlamentario Wilson Borjas. De allí que tal sentencia no es impedimento para que cualquier otra autoridad, léase, OEA, Naciones Unidas o la Corte Penal de La Haya, analice las evidencias y las emplee con carácter de plena prueba.

EL FISCAL MORENO OCAMPO

El argentino José Moreno Ocampo, obtuvo protagonismo, por no decir vedetismo, como fiscal en su país cuando procesó numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante el generalato que gobernó en Argentina en los años ochenta. Tiro pa’ la revolución.

Los lectores se servirán recordar que algunas ONG presididas por Adolfo Pérez-Esquivel, también argentino y mentor de Moreno Ocampo, se han acercado al sabor de la petrochequera de Chávez.

Desde que ocupó el cargo de Fiscal de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya, hasta la fecha, Moreno Ocampo se había mostrado como un campeón, como un paladín, para perseguir a genocidas africanos al estilo de Omar Al Bashir, de Sudán. Sin embargo, ante las presiones y los rumores por su pretendida inclinación política, se ha visto constreñido a acusar, recientemente, a sedicentes izquierdistas, como Moamar Gadafi, un hijo de este último y a varios funcionarios libios. Tiro pa´l gobierno.

Fuentes bien informadas del Tribunal Penal Internacional, le han confiado a este columnista, que ahora, para despojarse del karma que le ha significado acusar a un pretendido antiimperialista, Moreno Ocampo se apresta a pedir el enjuiciamiento de Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia –o en el menos dramático de los casos, de ministros y altos funcionarios uribistas- por posibles crímenes en la lucha contra la guerrilla. Tiro pa’ la revolución.

Paradójicamente, esas veleidades políticas de Moreno Ocampo, van a terminar perjudicando a Hugo Chávez. Expertos en la materia nos aseguran que enjuiciar a una sola de las partes del conflicto colombiano no le hace ningún bien a la imagen de imparcialidad que debe mantener todo Fiscal de la Corte Penal Internacional, por lo que el eventual procesamiento de Uribe – o de sus subalternos- traerá aparejado un pronunciamiento contra Chávez. Tiro pa’l gobierno y tiro pa’ la revolución.

LOS CRÍMENES DE CHÁVEZ

Contra el presidente de Venezuela, penden varias causas ante la vindicta internacional. La más reciente, fue la promovida por el abogado Jaime Granados -mano peluda de Uribe mediante - a nombre de las víctimas de las FARC y del ELN. Pero también cursan las acusaciones por los sucesos del 11 de abril de 1992 y por el apartheid cometido contra numerosos venezolanos, con base en las bochornosas “Lista de Tascón” y “Lista de Maisanta”.

José Moreno Ocampo, es un funcionario vanidoso, pretensioso, con aspiraciones presidenciales –sus detractores en La Haya señalan que por si fuese poco, también tiene ínfulas de galán.

Ahora las computadoras de Raúl Reyes se la han puesto de “bombita”, sin importar, lo que haya dictaminado la Corte Suprema de Colombia.

En lo se refiere a este cronista, después de reflexionarlo muy bien, mientras más conozco a los hombres, más quiero a las computadoras.

Fuente: Enfoque365.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias