ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

Juicio político a Calderón piden en foro “Seguridad con Justicia para México”

El michoacanazo afectó la vida en el estado, asegura Godoy

Juicio político a Calderón piden en foro “Seguridad con Justicia para México”

CELIC MENDOZA ADAME

A dos años del operativo federal mejor conocido como michoacanazo, los participantes en el foro “Seguridad con Justicia para México”, acordaron demandar Juicio Político al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

En el evento inaugurado por el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, especialistas juristas determinaron que no basta el argumento de que en el artículo 110 de la constitución no se enumere al presidente de la República como sujeto a Juicio Político.

“Yo no me conformo con ello y para ello se puede recurrir al 108 constitucional, donde se repuntan como servidores públicos a los representantes de elección popular y entre ellos se encuentra el presidente Calderón”, aseveró el jurista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Carraca y Rivas.

Debido a eso, el senador Carlos Sotelo García aseguró que el equipo de trabajo al que pertenece ya trabaja en ello, y coincidió en que “quien viola la Constitución, todo ciudadano, tiene que responder por ello”.

Durante la inauguración del evento organizado por el Grupo Plural de Trabajo para la Seguridad a la situación jurídica y procesal de los ex funcionarios del estado, Godoy Rangel resaltó que el michoacanazo, “afectó sensiblemente la vida del estado” y constituyó un caso paradigmático en la historia reciente del sistema judicial en el México contemporáneo.

Al insistir que nunca cuestionó el objetivo pero sí las formas en que se realizó la acción policial, destacó la urgente necesidad de llevar la propuesta del rediseño integral del sistema judicial a deliberación en el Congreso de la Unión.

“El Operativo Conjunto Michoacán constituyó un despliegue y una forma de lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada criticable por sus aristas inoperantes y riesgos visibles. Pero nunca hasta hoy, por nuestra parte se ha cuestionado el objetivo”, subrayó.

En el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (CIAC), el jefe del Ejecutivo señaló que es necesario tomar medidas para reforzar el sistema judicial y revisar las figuras jurídicas de la presentación de personas, el arraigo, los testigos protegidos, intervenciones telefónicas y llamadas telefónicas anónimas.

En el foro participaron también la doctora Rosa María de la Torre, Guillermo Andrés Aguirre, de la CNDH y Miguel Sarré del comité contra la tortura; quienes coincidieron en que es evidente que la reforma constitucional del 2008 fue resultado de una política de combate al crimen organizado con defectos graves en su diseño.

Fuente: La jornada de Michoacan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias