ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR - BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 171

oooOooo

SI EL PUEBLO PERUANO ELIGE CAER BAJO EL CONTROL COMUNISTAS, CON OLLANTA HUMALA SIRVIENDO DE TONTO UTIL, LES COSTARA UN MINIMO DE TRES GENERACIONES RECUPERAR SU DEMOCRACIA.

oooOooo

En un costoso e inusual despliegue publicitario el régimen anuncia que el caso de las sanciones a PDVSA por parte del gobierno norteamericano ha “restado” la popularidad de Chávez. Creemos que el propio gobierno esta confesando su mía culpa.

oooOooo

Patriotas o patrioteros

Por: Gral de Div. (Ej) FERNANDO OCHOA ANTICH

Al escuchar las intervenciones exageradas y rimbombantes de Nicolás Maduro y Rafael Ramírez, en rueda de prensa, para rechazar la medida de Estados Unidos en contra de Petróleos de Venezuela tomé la decisión de escribir mi artículo semanal sobre este tema y con este título. El patriotismo es un valor trascendente que produce un estrecho vínculo entre el ciudadano y su país, al querer servirle y sacrificarse por él en caso de necesidad. Permite a los integrantes de una sociedad unir esfuerzos hacia un objetivo nacional fundamental o responder a alguna amenaza. Al contrario, el patrioterismo es una posición que sólo busca beneficiarse descaradamente del nacionalismo de los pueblos utilizando frases de ocasión. También conduce al fascismo. Una de esas frases de ocasión la utilizó Nicolás Maduro en la rueda de prensa. Decir que "Venezuela, la independiente y soberana, la bolivariana y socialista, está de pie y en combate" es simplemente una ridiculez. Para colmo, Rafael Ramírez, en lugar de explicar con argumentos no retóricos las razones por las cuales Petróleos de Venezuela continuó enviando gasolina a Irán, sin valorar el embargo impuesto por Estados Unidos en su esfuerzo por detener el avance del programa nuclear iraní, se le ocurre plantear que todo se debe a una conspiración de Estados Unidos contra la unidad de la OPEP. Utilizar la guerra de Iraq, el caso Libio, la situación de Irán, y el lejano 11 de abril para explicar un caso de sanción a una empresa es todo un despropósito.
El colmo de los colmos es el oportunismo patriotero de Hugo Chávez. Afirmar a través de su Twitter: "¿Sanciones contra la Patria de Bolívar? ¿Impuestas por el gobierno imperialista gringo? Pues bienvenidas Mr. Obama. No olvide que somos hijos de El Libertador Simón Bolívar", es una declaración tan irresponsable que debería hacer reflexionar a nuestro pueblo sobre los riesgos que tiene para el destino de Venezuela mantener en el gobierno a unos líderes a quienes no les importa comprometer los intereses vitales del país, si con ello se obtiene algún beneficio de política interna. Cualquier persona, con un mínimo sentido de prudencia, que lea estas declaraciones tiene que rechazarlas de una manera terminante. La ambición de poder no puede comprometer el futuro de nuestros hijos. Analicemos el comunicado del gobierno nacional. Se supone que para escribir un comunicado de esta importancia se medita profundamente cada frase. Analicemos sus puntos fundamentales: catalogar la sanción contra Pdvsa como una acción hostil coloca los hechos en un nivel de gravedad superior al requerido. Ratificar, que "la República de Venezuela y su Revolución cuentan con una industria petrolera fuerte, independiente y soberana" es entrar a discutir un punto totalmente improcedente y afirmar que las medidas pueden conducir a comprometer la venta de petróleo a Estados Unidos es una acción que va contra Venezuela. Definitivamente, el comunicado es un absurdo. Pareciera que fue redactado por personas que buscan comprometer nuestra estabilidad económica.
Es verdad que Pdvsa puede vender sus productos a quien quiera, pero es innegable que los intereses vitales de Venezuela obligan a conservar una privilegiada relación con Estados Unidos, su natural mercado petrolero. En la rueda de prensa, Rafael Ramírez insistió en el esfuerzo hecho por Pdvsa en diversificar sus mercados. Esa es una política acertada, pero de allí a comprometer su relación petrolera con Estados Unidos por respaldar a Irán en su objetivo de desarrollar un programa de armas nucleares, es un aspecto totalmente diferente. Los mercados petroleros emergentes tienen importancia, pero nunca podrán reemplazar el mercado norteamericano para el petróleo venezolano. Es simplemente un problema de ubicación geográfica. No creo que a Venezuela pueda convenirle aparecer alineada estratégicamente con un país señalado de terrorista. Ese es un riesgo a nuestra seguridad realmente inaceptable. Tampoco estaría de acuerdo con respaldar a ninguno de los actores en la compleja situación del Medio Oriente. Este gobierno siempre ha criticado la política exterior del régimen democrático con la calumnia de que estaba al servicio del "imperialismo". Una total falsedad. En esos años, Venezuela siempre mantuvo una total independencia en su acción internacional. Un buen ejemplo es el Medio Oriente. Venezuela mantenía unas excelentes relaciones diplomáticas y comerciales con Israel y al mismo tiempo una gran cercanía con los países árabes a través de la OPEP. Todo un acierto.

oooOooo

CARLOS BLANCO: Las sanciones impuestas a Pdvsa por el gobierno de Estados Unidos son simbólicas, no afectan las exportaciones de la empresa ni la actividad de Citgo. Constituyen una señal, al estilo de decir "te tenemos en la mira" y el gobierno de EEUU sigue sin entender que los ataques directos o indirectos a Chávez lo refuerzan en la posición que desea tener, la de campeón del antiimperialismo latinoamericano. Lo que resulta un tanto asombroso es ver a dirigentes opositores asumir -nuevamente- el discurso del Gobierno, sin plantearse que cualquier defensa de Pdvsa tiene que pasar por el reemplazo de la red corrupta que controla la empresa y por el reenganche o indemnización de más de 20 mil despedidos, en la más tenebrosa masacre laboral que haya conocido el país.

oooOooo

FARC HACEN SEGUIMIENTO DESDE CARACAS DE LAS FAN VENEZOLANA

Enlaces en Caracas enviaban informes políticos al Secretariado de las FARC sobre la situación interna de las FAN y la condición ideológica del Alto Mando y oficiales superiores. En el territorio han convivido figuras destacadas como Rodrigo Granda, cuya visa fue emitida desde Quito y estuvo en Venezuela varios años hasta su secuestro en 2004, o Iván Márquez, el jefe guerrillero de mayor nivel, perteneciente al Secretariado de las FARC. Pero no menos importante fue la labor de militantes de bases, propagandistas y técnicos, como alias "Karina" quien se inscribió como estudiante en la Universidad Bolivariana o alias Tania, quien desde modestas posiciones informaban con rigurosidad a Raúl Reyes. Conformarían así una legión de emisarios que utilizaron el territorio nacional como centro de operaciones para apuntalar la política internacional de las FARC y la alianza que con el tiempo consolidarían con el presidente venezolano. Comentario: En cualquier PAIS civilizado del MUNDO esto se llama TRAICION A LA PATRIA y es castigado severamente (EJ. RECIENTE EL SOLDADO AMERICANO QUE VENDIO LA INFORMACION A WIKILEAS Y QUE ESTA SIENDO JUZGADO SEVERAMENTE),EN VENEZUELA OCURRE LO CONTRARIO LOS "NOMBRAN PRESIDENTES". Paulo Galiani

oooOooo

La camarilla militar y el "enemigo interno"

Por: Enrique Ochoa Antich.

No lograrán todos los Mata Figueroa ni todos los Rangel Silva, aun con el inmenso desprecio que nos merecen, aun con la náusea que nos produce su grotesco servilismo con el tiranuelo, aun con el enojo que nos causan sus insolencias (la más reciente, ésta alucinante del "enemigo interno" que han inventado), que los metamos a ellos en el mismo saco con la clamorosa mayoría de nuestra Fuerza Armada. No. Ni Mata ni Rangel, los generales del deshonor y la vergüenza, ni los otros poquísimos oficiales que por comodidad crematística imitan a sus amos de turno, representan a la mayoría de oficiales honestos, dignos y patriotas que componen nuestra Fuerza Armada. Los Mata y los Rangel no son sino una "camarilla militar" por la que sentimos la más intensa pena ajena. La Venezuela democrática, la que se expresa en la MUD y más allá, debe acostumbrarse a esta distinción: la camarilla militar chavista, por una parte, y la Fuerza Armada, por la otra. Esta distinción ha de ser crucial a la hora de acometer el complejo proyecto de refundación democrática, reimpulso de nuestras fuerzas productivas y reconstrucción del país que tendrá lugar a partir de febrero de 2013. Ni siquiera la jerarquía militar, la más alta oficialidad de la Fuerza Armada, de la que, atendiendo a sus méritos y antigüedad, habrá de salir el nuevo ministro de la Defensa y en general el nuevo Estado Mayor, queda subsumida en el concepto de "camarilla militar chavista". Reinstitucionalizar nuestra Fuerza Armada, iniciar el proceso de su desideologización y despartidización para hacer de ella una institución al servicio de toda la sociedad y no de parcialidad ni de persona alguna (cumpliendo al pie de la letra así el texto constitucional), requiere que las fuerzas democráticas, que la Venezuela democrática toda, dejen siempre en claro que respetarán qué digo a la institución militar misma, a los preciados valores militares del mérito, antigüedad y jerarquía. Así que cuando la "camarilla militar chavista" escribe un pasquín y, a la usanza del los dictadorzuelos del cono sur de los años 60, proclama que, en su vetusta dizque doctrina, existe un enemigo interno, y pretende hacernos creer que ese enemigo sería ¡el 52% que votó en contra del proyecto totalitario chavista en septiembre pasado!, lo único que hace es dejarse traicionar por su subconsciente proyectando en otros su propia condición, según descubriera Freud hace más de un siglo que suele hacer la psique humana. En efecto, quien así se declara enemigo interno es ella misma, la camarilla militar chavista y en realidad ese delirio afortunadamente inconcluso y fallido que anida en la mente del tiranuelo de imponerle a los venezolanos un "totalitarismo del siglo XXI" que, restringiendo las libertades y estatizándolo todo, impediría el desarrollo del país hacia estadios superiores de democracia y progreso con justicia social. Allí está, en efecto, el único enemigo del porvenir democrático, libertario y justiciero de Venezuela.

oooOooo

El llamado FONDEN (Fondo de desarrollo nacional), en el año 2010 le hizo entrega a Cuba de la cantidad de MIL SEISCIENTOSNOVENTISEIS (1.696,00) MILLONES DE DOLARES, que aparentemente fueron invertidos en obras y mejoras en esa nación invasora, y que igualmente en el año 2009 se desembolsó la cantidad de NUEVE MIL SEISCIENTOS TREINTITRES OCHOCIENTOS VEINTICINCO 9.633.825) MILLONES DE DOLARES TAMBIÉN A CUBA para 140 proyectos a realizarse en esa isla por cuenta de Venezuela. Que el mismo FONDEN en el año 2010 orientó casi NUEVE MIL (9.000) MILLONES DE DOLARES para la construcción de casas en Cuba, Nicaragua, Bolivia y Guatemala y le entregó al gobierno de la Isla de San Vicente y Las Granadinas un total de 20 MILLONES DE DOLARES. Humberto Marcano Rodriguez

oooOooo

EL SILENCIO DE LA DEMOCRACIA

Por: ASDRÚBAL AGUIAR |

Recién circula la obra El silencio de la democracia - que eso es, aun cuando se exprese en una monografía y su centenar de páginas- cuyo autor es Francisco Plaza, fundador y primer director de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Metropolitana. Su lectura es obligada para todo líder capaz de mirar más allá de la circunstancia venezolana. No está hecha para candidatos de oficio, quienes buscan el poder a puñetazos o lo cocinan sobre los hornos de la traición. El libro de Plaza ayuda a resolver el severo dilema que nos tiene por presa e invita a reflexionar sobre el Ser de la democracia. ¿Cómo afirmar la naturaleza autocrática del Gobierno -se pregunta Plaza, sin dudar acerca del talante ominoso de éste- en el contexto de una sociedad que invoca las leyes para su acción política y somete sus diferencias a la decisión de las mayorías? Es también el argumento manido del régimen, que afirma ser demócrata pues hace elecciones. El debate democrático debe implicar la competencia en equidad y legal por el poder político. De nada sirve opinar y poco vale la opinión pública cuando no es capaz de incidir e influir sobre el Gobierno y en sus decisiones. "En definitiva el poder sólo escucha al poder, y si un gobierno debe mejorar, debe ser posible amenazar su existencia y no solo su reputación", es la afirmación que recoge el libro y pone en evidencia el desprecio que por los terceros y su opinión tiene nuestro gendarme, así se vista de demócrata y cuiden de las formas. La resistencia exige la imaginación de un destino que desborde a los medios y opere como nuevo mito profano y posible -la transfiguración de la democracia- capaz de animar y empujar a todos al ejercicio de la resistencia. La democracia hecha modelo y mostrada como tal en su renovación como propuesta, ha de ser la cabeza de Medusa que espante al Socialismo del siglo XXI. correoaustral@gmail.com.

oooOooo

Esto terminará. Tarde o temprano el régimen de Hugo Chávez caerá. Su herencia será una nación dividida, un país arruinado y endeudado hasta los tuétanos, un parque industrial destruido, la mayoría de nuestra sangre vital ausente porque consiguieron otros horizontes donde desarrollarse como personas y profesionales. Por más de una década los venezolanos hemos contemplado un gobierno desmantelar una a una nuestras instituciones más preciadas. Y lo peor es que ese desmantelamiento ha contado con la ayuda y complicidad abierta de personajes con nombre y apellido que han atropellado los derechos humanos de las personas a los ojos impávidos de todos nosotros. Un juez pone en la cárcel por 30 años a los Comisarios sin una sola prueba, un Contralor persigue sin ningún rubor a cualquier dirigente que ponga en problemas la elección de algún candidato del gobierno, los Ministros del régimen y los familiares directos de la familia del Presidente se enriquecen a los ojos de todos sin que opere el más mínimo resquicio de justicia. Se han perdido alimentos en contenedores por valor de muchísimos millones de dólares y los Diputados, con nombre y apellido, de la Asamblea Nacional del gobierno se niegan a investigar, encubriendo flagrantemente un delito, que mas allá del delito de corrupción, es un delito en contra de la humanidad de miles de compatriotas que escarban la basura para buscar alimento. Un agricultor llamado Franklin Brito muere de mengua porque un funcionario con nombre y apellido decidió no entregarle lo que era suyo y una Juez llamada María Afiuni es atropellada en su condición humana por dar un fallo a derecho por una funcionaria, con nombre y apellido, a cargo de un penal de mujeres. Simón Weisenthal.-

oooOooo

Chávez vota en Perú

Por: Jorge Ramos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho muy poco sobre el candidato presidencial de la izquierda en Perú, Ollanta Humala. Ha dicho solo que lo conoce, que fue un “buen soldado” y que en “un gesto de rebeldía” contra el gobierno de Alberto Fujimori en el 2000 se fue a las montañas y luego fue detenido.

La historia verdadera del levantamiento militar de Humala contra Fujimori es mucho más complicada y sangrienta pero Chávez la simplificó y le quitó importancia. Es la interpretación de un golpista hablando de otro golpe. (Aquí está el video de Chávez http://bit.ly/ggFFX7). La elección de este 5 de junio en Perú demuestra lo frágil que es la democracia en nuestro continente. Enfrenta a la hija de un Keiko Fujimori, con un exmilitar que prefirió usar las balas y no las leyes para resolver sus diferencias con el gobierno en turno. Gane quien gane, la democracia pierde fuerza en Perú. Ninguno de los dos candidatos se merece el calificativo de “demócrata” o “defensor de la democracia”. Sus pasados dicen otra cosa. Una vez dicho esto, todo parece indicar que Hugo Chávez será, otra vez, un elemento determinante en las elecciones en Perú. De alguna manera, Chávez vota en Perú. No es algo nuevo. La vinculación con Chávez hizo que Humala perdiera las votaciones hace cinco años. Lo mismo le pasó al candidato mexicano Andrés Manuel López Obrador en el 2006 a pesar de que no se conocen. “Fue una guerra sucia”, me dijo López Obrador, a quien acusaron de ser tan intolerante y autoritario como el líder venezolano. Y el golpe de estado contra Manuel Zelaya en Honduras en el 2009 fue justificado, en parte, por su supuesta alianza con Chávez. Humala sabe que el de Chávez es el abrazo de la muerte (electoral) y ha tratado de marcar una distancia. En una entrevista antes de la primera vuelta, le pregunté a Humala cuál era su relación con el presidente venezolano. “Es la misma relación que tengo con todos los presidentes latinoamericanos”, me dijo. “Yo no estoy metiendo a Chávez en la campaña; son más bien nuestros adversarios políticos que quieren meter a Chávez en la campaña”. Eso es cierto. El chavismo está absolutamente desgastado. Ningún país del continente se quiere parecer a la Venezuela de Chávez. Basta mencionar la inflación, la inseguridad, la falta de libertad de expresión, y la ridícula y ciega idolatría al jefe máximo en Venezuela para dar marcha atrás. Y eso lo sabe Humala. Pero quizás ya es muy tarde para lograr desligarse del apretón chavista. Chávez, no queda la menor duda, genera miedo en muchos países. ¿Quién quiere un Chávez mexicano, colombiano, chileno, salvadoreño…? Más que admiración, Chávez se ha convertido en el ejemplo perfecto de lo que no debe ser un candidato presidencial en América Latina. A pesar de tener un significativo (pero cada vez más pequeño apoyo) en Venezuela, Chávez no es un demócrata y ha mentido, flagrantemente, en varias ocasiones para llegar y mantenerse en el poder. El 6 de diciembre de 1998, en una entrevista, Chávez me mintió tres veces. Me dijo que estaría dispuesto a entregar el poder en cinco años o “incluso antes”. Mintió. Me dijo que no nacionalizaría “absolutamente nada”, ninguna empresa. Mintió. Me dijo también que no tomaría el control de ningún medio privado de comunicación porque “basta con el medio del estado”. Mintió otra vez. ¿Por qué me mintió Chávez un día antes de las elecciones de 1998? Muy sencillo: para ganar. Pero después dio marcha atrás y hoy es un líder autoritario con la intención de atornillarse eternamente al poder. El video de esa entrevista que tuve con Chávez (http://bit.ly/106E6f) ha circulado ampliamente en Perú, particularmente entre los opositores de Humala. La intención es muy clara: quieren hacerle creer al electorado que las promesas de Humala de que respetará la democracia, la libertad de prensa y el sistema de mercado libre –al igual como las que hizo Chávez en 1998– no tienen ninguna credibilidad. Pero lo que sí sabemos perfectamente es que si para este domingo 5 de junio Humala no logra zafarse del abrazo de Chávez, perderá otra vez la elección. Así de sencillo.-

oooOooo

REGIMEN FORAJIDO - JUSTICIA FORAJIDA

Por: Humberto Marcano Rodriguez

Cualquier país donde exista estado de derecho y la justicia se respete y se haga respetar sería imposible que la persona que sea la cabeza de ese poder saliera a dar declaraciones del tenor que lo ha hecho Blanca Estela Morales, la Presidente del TSJ en relación de un caso tan sonado no solamente a nivel nacional sino internacional, como es el caso WALID MARKLED, que a estas alturas salga a decir que el juicio contra ese señor es algo rutinario y sin ninguna importancia, marca ya el camino de las instrucciones que ha recibido y que aquí en este caso como en otros parece que nada ha de pasar. No es posible que una persona que ha confesado a través de tantas declaraciones la complicidad manifiesta que con sus negocios de tráfico de drogas y lavado de divisas han tenido una buena cantidad de Generales y Almirantes así como otros altos funcionarios del régimen, los ha señalado con nombres y apellidos, ha mencionado entre otros al Comandante General de la Armada, al ex gobernador de Carabobo, al general, director de la Oficina nacional anti drogas (ONA), al genera director de los Servicios de Inteligencia Militar, al presidente de La Petroquímica y muchos otros más, pero como casualmente todas estas personas son del entorno muy cercano del jefe del régimen, parece que todo al final se va cubrir con un gran manto de espera y olvido. Como decir que esto no tiene ninguna importancia, cuando solamente a este señor se le han incautado tantos bienes provenientes de sus fechorías, según los inventarios son 245 bienes los que se ha incautado el Estado Venezolano, así tenemos una línea aérea como es LAV, dos fundos en la población de Tocuyito, dos almacenadoras que aún funcionan en Puerto Cabello, 200 vehículos de diferentes tipos, 26 apartamentos, dos yates, dos lotes de terreno, 3 centros comerciales en Valencia, 2 tiendas de líneas blancas entre otros bienes. También ha de ser procesado por presuntos tres asesinatos. Pero no solamente tenemos este caso, allí está muy reciente lo de PEDEVAL (PUDREVAL) y las miles de toneladas de alimentos que se perdieron y con ello los grandes y millonarios negocios que a la sombra de esto se han venido haciendo, ¿Cuántos son los casos que se han denunciado suficientemente bien documentados ante La Fiscalía General y la señora fiscal se hace oídos y sordos y vista ciega ante los mismos, tenemos los casos presentados contra DIOSDADO CABELLO, JOSE VICENTE RANGEL HIJO, D’MARTINO (EN EL ZULIA), RAFAEL RAMIREZ Y TODOS SUS ACOLITOS DE PDVSA, y así hay una larga lista , pero nada sucede.-

oooOooo

Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.

NOTA: EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO APARECE LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” COMO UN COMPONENTE INTEGRANTE DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SU DESMANTELAMIENTO.

ooo0ooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias