ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 22 de julio de 2011

El Ejército colombiano captura a un importante jefe de las FARC






Bogotá, 21 jul (EFE).- Las autoridades colombianas informaron hoy que capturaron en el noreste del país a un mando guerrillero de las FARC, a quien se le sindica de coordinar cuatro frentes rebeldes y de haber

Un comunicado de prensa de las Fuerzas Militares precisó que Hugo Alberto Campo Moreno, alias “Diomedes” o “el Gato”, fue capturado en Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

Junto a “Diomedes” también fue detenida su compañera sentimental Sandra Milena Alsina Cañizares, alias “Yurani”, también de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según el Ejército, “Diomedes” era el coordinador de los frentes 7, 27, 43 y del “Esteban Ramírez”, al igual que de la columna móvil “Luis Pardo” y responsable de las finanzas del llamado “bloque Oriental”.

El guerrillero, que también se hacía llamar “Juan Antonio Robayo Castillo”, es requerido por un juzgado por los delitos de concierto para delinquir y rebelión y había ingresado a las FARC en 1985.

Por su desempeño en las filas rebeldes pronto llamó la atención de Víctor Julio Suárez Rojas, alias “Jorge Briceño Suárez” o “Mono Jojoy”, muerto el 23 de septiembre de 2010, en selvas del sur del país, quien lo encargó del manejo de las finanzas del llamado estado mayor del bloque Oriental (Embo).

La acción del rebelde se concentraba en obtener dinero a través del narcotráfico y extorsiones a hacendados y empresarios de varias ciudades del oriente colombiano, según la fuente militar.

También estuvo a cargo de un grupo de secuestrados a los que las FARC llama “canjeables”, y está acusado de participar en tomas a bases militares y cuarteles policiales, especialmente, en el sur del país.

Por otro lado, según el Ejército, su compañera sentimental, ingresó a las FARC en 1988 al bloque Oriental en el que fue enfermera y encargada de las comunicaciones de “Mono Jojoy”.

En 2002 participó en la coordinación del secuestro del senador Jorge Gechem Turbay en una cinematográfica operación en la que un avión en el que viajaba el político, fue obligado a aterrizar en una carretera del departamento del Huila, sur del país. EFE

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias