ND.- De acuerdo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, continúa la investigación sobre los fallecidos en la sede del CICPC de El Rosal. Comentó que no se descartan nuevas imputaciones y acciones, al tiempo que resaltó que el protocolo de autopsia presentado por el médico forense no corresponde a los resultados del estudio que practicó la Unidad Criminalistíca del Ministerio Público.
Así lo recoge El Nacional:
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que aún prosigue la investigación sobre los detenidos que fallecieron en la sede del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) de El Rosal, en Caracas.
Durante el acto de la II Promoción del Programa de Formación para el Ingreso a la Carrera Fiscal, que se llevó a cabo este jueves en el teatro Vicente Salias, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Fuerte Tiuna, explicó que “el resultado es parcial, dado a que la investigación continúa. No se descartan nuevas imputaciones y acciones”.
Ortega Díaz señaló que una vez que sean puntualizados algunos elementos, se presentará el resultado definitivo para dar a conocer con certeza cómo ocurrieron los hechos y, además, se dicte una sentencia definitiva sobre este caso.
Refirió que fueron libradas ocho órdenes de captura. “Seis personas, funcionarios del CICPC, fueron privadas de libertad y están siendo procesadas y dos tienen orden de captura y no han sido aprehendidos”, apuntó.
Señaló que fue imputado el médico patólogo adscrito a la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses del Cicpc, Franklin Pérez, quien suscribió el resultado de autopsia a las personas detenidas en la sede de El Rosal.
Sin embargo, Ortega Díaz adelantó que el protocolo de autopsia presentado por el médico forense no corresponde a los resultados del estudio que practicó la Unidad Criminalistíca del Ministerio Público. Refirió que luego dará información de los detalles de este caso.
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario