ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 12 de agosto de 2011

Alertan que fondo contemplado en Ley de Comunicación para el Poder Popular no tiene restricciones







ND.- El diputado Biagio Pilieri destacó que el fondo económico que contempla el proyecto de Ley de Comunicación para el Poder Popular no tiene restricciones. Consideró que lo “peligroso” es que al recibir el financiamiento, el medio pase de ser comunitario “a un medio propagandístico” de quien paga la mensualidad.

Así lo recoge Unión Radio:
El diputado e integrante de la comisión de medios de la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri, recomendó que el fondo económico que contempla el proyecto de Ley de Comunicación para el Poder Popular, se apoye en donaciones, patrocinios y financiamiento público.

Explicó que el fondo de financiamiento que contempla la ley, es amplísimo y no tiene mayores restricciones, “hemos propuesto un financiamiento que permita que haya la sostenibilidad económica de todos estos medios comunitarios, a través, de donaciones, patrocinios y también financiamiento público”.

Aseguró que hay varias maneras de financiar ese fondo, pero lo “peligroso” es que sea única y exclusivamente por dinero manejado por una base, “que para uno recibir dinero pase a ser de un medio comunitario a un medio propagandístico de quien me paga a mí la mensualidad”.

Aplaudió la iniciativa de la propuesta de está legislación y que es una oportunidad para dejar la mora que tiene el Poder Legislativo desde el año 2000, “porque en el artículo 200 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, obliga al Estado a que desarrolle todo lo referente a radios y televisoras comunitarias”.

Aunque insistió que comienzan los problemas con este anteproyecto de ley que “generan confusiones peligrosas, si se aprueba tal y como está, esta ley empuja a todos los medios comunitarios a ser parte y a sumarse a la maquinaria hegemónica que tiene el gobierno”.
Mencionó que a lo largo del texto no se menciona la libertad de expresión, defensa de los derechos humanos, no menciona la comunicación social y los consejos comunales.
“¿Cómo puede haber un proyecto de ley de comunicación para el poder popular si no se mencionan los consejos comunales? (…) por eso que los diputados de la unidad que estamos en la Comisión de Medios y del Poder Popular hemos hecho un documento con una serie de principios, están basados en recomendaciones hechas por parte de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias que han servido mucho a proyectos de Ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias