ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 12 de agosto de 2011

Denuncian fallas del RE en el exterior




Esta semana, el movimiento Voto Donde Sea aseguró que en el exterior hay más de 500 mil venezolanos en edad para sufragar, pero que sólo 58 mil están inscritos en el RE


Marco A. Ruíz S. mruizadena-capriles.com|ÚN.- Distintas organizaciones que promueven el voto; y también particulares, han denunciado fallas en las embajadas y consulados venezolanos para el trámite de actualización e inscripción en el Registro Electoral.

Esta semana, el movimiento Voto Donde Sea aseguró que en el exterior hay más de 500 mil venezolanosen edad para sufragar, pero que sólo 58 mil están inscritos en el RE.


También, Voto Joven ha alertado que de las 85 misiones que tiene Caracas en otros países, sólo 40 tienen página web y 23 ofrecen los requisitos para inscribirse.


El día de ayer, representantes de Voluntad Popular introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad contra el artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, porque establecería restricciones para aquellos venezolanos que se encuentran fuera del país.


Manuel Avendaño señaló que "esta normativa exige a los ciudadanos que viven en el exterior una prueba de residencia legal para poder participar en comicios. Queremos que los venezolanos que por diversas razones están residenciados en otros países tengan los mismos derechos que los que nos encontramos aquí, que no haya discriminación, nos ampara la misma Constitución" .


El recurso de nulidad se acompañó con una solicitud de amparo para suspender su aplicación y se permita inscribir a los venezolanos en el exterior ante el Registro Electoral.


El abogado Rafael Veloz explicó que es la propia norma la que dicta los requisitos de inscripción y en ese sentido establece que la declaración de residencia aportada por el elector o la electora se tendrá como cierta.

Marco A. Ruíz S. mruizadena-capriles.com|ÚN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias