ND.- De acuerdo al ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, “debemos ser altamente eficientes tanto en el proceso como en el el uso de la electricidad”, para evitar el derroche. En ese sentido, comentó que Corpoelec debe ser más “eficiente que una empresa capitalista”.
Así lo recoge El Nacional:
El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodriguez Araque, recordó este jueves la importancia de la puesta en marcha de una estrategia de uso racional y eficiente de la energía, ya que constituye una necesidad ante los constantes cambios climáticos que se desarrollan en todo el planeta.
“Es un asunto de conciencia, debemos ser altamente eficientes tanto en el proceso como en el el uso de la electricidad, ya que diversos estudios científicos han demostrado que uno de los principales factores que inciden en el calentamiento global es el derroche de energía”, subrayó.
Puso como ejemplo a naciones como los Estados Unidos (EEUU), que con tan sólo el 5 % de la población mundial consume el 25% de la energía del planeta.
Mayor eficiencia en la labor de Corpoelec
Para el presidente de Corpoelec y ministro de energía eléctrica, el reto que asume esta corporación estatal, para el presente y futuro, es la búsqueda de la eficiencia en sus actividades y representar un ejemplo de una verdadera empresa socialista.
Rodríguez Araque, indicó que Corpoelec debe ser más “eficiente que una empresa capitalista”, cuya característica principal es el derroche, por lo que debe contar con una visión del impacto social de su trabajo.
“La visión capitalista busca generar rendimiento para sus accionistas, mientras que en socialismo el interés se basa en aportar beneficios mediante el mayor rendimiento del manejo de los recursos, cubrir los gastos de la empresa, la nómina, la operatividad, pero también debe generar beneficios para el pueblo, al garantizar un óptimo servicio eléctrico”, agregó.
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario