ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 1 de agosto de 2011

CARRUSEL POLÍTICO / Los "padrinos" se reúnen para garantizar "el regreso de Manuel Rosales"





Para esta semana está prevista una reunión entre el ex vicepresidente José Vicente Rangel y el asegurador Tobías Carrero Nácar, quien funge de 'padrino' del aspirante presidencial Manuel Rosales Guerrero, actualmente residenciado en Panamá, aunque con asilo en Perú. * MUY ENTUSIASMADA está la precandidata presidencial María Corina Machado por el respaldo que ha encontrado su candidatura. * DIVERSAS FUENTES MILITARES nos aseguran que el teniente Diosdado Cabello es el aspirante que goza de mayor apoyo, en caso de presentarse una eventual sucesión presidencial. / LUIS FELIPE COLINA

Por Luis Felipe Colina
* MUY ENTUSIASMADA está la precandidata presidencial María Corina Machado por el respaldo que ha encontrado su candidatura en las calles de Caracas y del interior. La aspirante asegura que voluntarios de todas las edades, sexos, clases y colores se le han ofrecido para integrarse a los comandos, grupos y organizaciones que empezó a crear en todo el país. El lanzamiento de MCM está siendo analizado con preocupación en los equipos de campaña del gobernador Henrique Capriles Radonski y del ex alcalde Leopoldo López Mendoza, cercanos competidores de Machado.

* INTERPOL. Una nueva comunicación enviada a mediados de semana al Secretario General de Interpol Internacional, Ronald Nobel, por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, insiste en que la “lista de banqueros prófugos” solicitados por la justicia ordinaria venezolana se mantenga y que los mismos sean detenidos y deportados al país, según los convenios internacionales que rigen las relaciones entre Interpol y sus estados miembros. Aún más: la Fiscalía agrega un nuevo nombre en la lista de solicitados, que es el de Leopoldo Larez Sultán, quien fue el segundo al mando en Banorte, entidad intervenida que era propiedad de José “Chacho,” Zambrano y Carlos Gill Ramírez. Zambrano reside entre Estados Unidos y Panamá vanagloriándose de la inmensa fortuna que posee y Larez está residenciado en Europa, donde es rumor que continúa manejando los negocios de su socio Zambrano.

* LA SUPERINTENDENCIA de Bancos se prepara para anular la venta de la entidad financiera conocida con el nombre de “Mibanco”, pues existe la sospecha que fue adquirida, mediante testaferros, por los banqueros prófugos, Julio Herrera Velutini y Pedro Torres Picón, los dos imputados “por fraude y malversación de fondos públicos” por la Fiscalía General de la República e incluidos en la lista de “banqueros prófugos” solicitados por esta institución, que acaba de ser reenviada al Secretario General de Interpol, Ronald Noble. “Mibanco” estaba en trámites de ser comprado por Torres Ciliberto, , en momentos que este huyó del país como consecuencia de la intervención del Banco Real, institución de la cual era accionista mayoritario con Arné Chácón Escamillo, hoy detenido, por lo que, Mibanco, fue devuelto a sus propietarios originales. Estos, al parecer, decidieron venderlo a un intermediario que presidirá la institución a nombre de “dos prófugos” de la justicia nacional


* LA MAFIA. Para esta semana está prevista una reunión entre el ex vicepresidente José Vicente Rangel y el asegurador Tobías Carrero Nácar, quien funge de “padrino” del aspirante presidencial Manuel Rosales Guerrero, actualmente residenciado en Panamá, aunque con asilo en Perú. El encuentro ha sido organizado por el ex ministro Ignacio Arcaya Smith. Puntos de la agenda: El regreso de Rosales, el embargo contra Multinacional de Seguros y el caso La Razón. La semana pasada un emisario de Rangel viajó a Panamá a reunirse con Rosales y coordinar los detalles de su anunciado regreso. Rangel le ha garantizado a los representantes del ex gobernador zuliano que el Poder Judicial tiene instrucciones de dejar sin efecto las medidas en su contra, una vez que se ponga a derecho en el país. Por su parte Carrero solicita un acuerdo amistoso que impida que el TSJ ejecute la medida de embargo acordada por la Sala Política Administrativa a solicitud de la empresa Venalum. Rangel y Carrero, coinciden en una nueva jugada para sacar del juego, a “La Razón”, a pesar de ambos tener más de doce años en el mismo intento, con el mayor uso de dinero y poder empleado contra publicación alguna.

* HONDO MALESTAR ha provocado en la MUD, y en el propio partido UNT, el anunciado regreso para la próxima semana del líder fundamental de esa organización política, Manuel Rosales. Y es que, demasiados extendidos están los rumores de que Rosales regresaría con la anuencia de sectores del chavismo interesados en atomizar las candidaturas de la oposición a las elecciones primarias al extremo de hacerlas ininteligibles. Y en cuanto a UNT, se cree que quitarle la opción candidatural al gobernador del Zulia, Pablo Pérez, no es solamente exponerse a perder un excelente candidato, sino, incluso, a un ganador en las elecciones presidenciales del 2012.


* EL MINISTERIO ordenó investigar cada uno de los hechos contenidos en el expediente número 3299-2011 sobre un supuesto delito de estafa agravada y continuada, en el cual aparece como principal responsable un constructor y dirigente regional de Copei, sobre el cual pesa orden de aprehensión. Según los investigadores se trataría de una gigantesca estafa inmobiliaria.

* DIVERSAS FUENTES MILITARES nos aseguran que el teniente Diosdado Cabello, actual diputado del PSUV a la Asamblea Nacional, es el aspirante que goza de mayor apoyo para imponerse sobre las aspiraciones presidenciales de Elías Jaua, José Vicente Rangel y Nicolás Maduro, en caso de presentarse una eventual sucesión presidencial. Por otra parte, en el alto gobierno se prepara la renuncia del actual gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.

* DIVERSOS GRUPOS políticos que hacen vida en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) insisten en calificar al ex gobernador Manuel Rosales como traidor, por negociar su retorno con el gobierno de Chávez, para lanzarse al ruedo presidencial.
¡
* USUARIOS del Registro Civil dependiente de la Alcaldía del municipio Baruta, del estado Miranda, le hacen un llamado al alcalde Gerardo Blyde a fin de que le ponga coto al peloteo y matraqueo que allí reina, incluidas las oficinas que funcionan en clínicas de su jurisdicción.
* CLIENTES de entidades bancarias reclaman mayor supervisión de la Superintendencia ante los abusos de las agencias que reiteradamente anuncian que no hay líneas para no prestar servicios a los usuarios, especialmente los fines de semana. Uno de los grandes problemas del sector financiero es que a pocos meses de aprobarse reformas a la Ley, las entidades abusan con los usuarios.



* CARCELES. En el oficialismo existe malestar no exteriorizado públicamente ante la gestión del Ministerio de Interior y Justicia en la cárceles. La inmensa mayoría de la militancia del PSUV estima que es un error no despedir a las autoridades de ese despacho por las fallas evidenciadas en el sistema penitenciario, donde no sólo existen los “pranes” en El Rodeo sino prácticamente en todas las demás cárceles del país. Destacan que en Tocorón es abusivo el poder de un presidiario que pasó por grandes ligas.

* EN MEDIOS POLÍTICOS ha llamado la atención del silencio del ex diputado Ricardo Gutiérrez ante los señalamientos de que estuvo en una reunión en la embajada de Estados Unidos, en la cual los dirigentes del partido “Podemos” solicitaron dinero a la representación diplomática del país del norte así como intervenir en los asuntos de Venezuela. Hasta ahora Gutiérrez no ha ofrecido ninguna explicación respecto a la sonada información de Wikilead.

* LA RECTORA Socorro Hernández avanza en su plan para desplazar de la presidencia del CNE a Tibisay Lucena, según fuentes confiables, cuenta con el apoyo de Elías Jaua, Nicolás Maduro Cilia Flores y Aristóbulo Istúriz. Dos son las vías que maneja para la estocada de Lucena a) la jubilación de oficio o regular y b) la renuncia por razones de salud. Ya Socorro entró a dominar varias direcciones de importancia y logró intervenir la Caja de Ahorros, mientras afinan adelanto de elecciones presidenciales tal y como lo hemos venido informando en esta sección.
* UN SECTOR del Partido Socialista Unido de Venezuela está proponiendo el nombre del director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, para la gobernación del estado Nueva Esparta, en contraposición a las aspiraciones del actual ministro de la Defensa, general Carlos Mata Figueroa.

* FUERTES PRESIONES se siguen ejerciendo desde el alto gobierno para lograr la salida de los comunicadores sociales Nelson Bocaranda y César Miguel Rondón, del circuito radial “Exitos”.



* BOMBEROS. De acuerdo a recientes estudios de opinión el cuerpo de bomberos, es una de las instituciones más apreciadas en el área metropolitana de Caracas, por su abnegación y vocación de servicios. En la organización bomberil caraqueña desatcan los nombres de los efectivos Johan Gil, Mauro Palenzuela, José Zambrano, Isaac Guindo, entre otros venezolanos ejemplares, que cumplen con esa noble misión que la sociedad les ha encomendado.
.
Semanario LA RAZÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias