ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 8 de marzo de 2010

CARRUSEL POLÍTICO / Se desataron la rivalidades entre magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Enviar noticia a un amigo Imprimir  noticia

Por Luis Felipe Colina

º LAS SENTENCIAS de las salas Electoral y Constitucional del TSJ, con motivo de la disputa por la alcaldía del municipio Sucre del estado Zulia, desataron las rivalidades internas entre los magistrados del alto tribunal. Dicho sea de paso, no se trata de diferencias filosóficas, ni doctrinarias. Nos aseguran que se trata de cobros de rencillas personales, parcelas de poder y el vil metal, como carburante que impulsa esta nueva purga. El grupo comandado por la magistrada Luisa Estella Morales, quiere la cabeza de los cinco integrantes de la Sala Electoral y de dos magistrados de la Civil. Morales les ha prometido a varios abogados de su entorno, que pronto habrá para ellos siete plazas disponibles en el TSJ. Al momento de escribir la presente nota se le están dando los toques finales a la solicitud de destitución ante el Consejo Moral Republicano de los magistrados que se pretenden defenestrar.
.

º EL EXTRAÑO CASO del comisario Luís Correa, el superpolicía ex director de la Oficina Nacional Antidrogas que, después de ser detenido por cuerpos de seguridad del Estado bajo la acusación de que “le jaqueaba” los correos y “pinchaba” los celulares al ministro del Interior y Justicia, Tarek Al Aisami y al director de la DIM, Hugo Carvajal, fue rescatado de los calabozos de este organismo el domingo en la noche, para ser llevado el lunes a un tribunal militar que lo puso en libertad plena, revela el giro de espionaje generalizado y sin límites que está tomando la llamada revolución bolivariana. Y es que, interrogado por agentes de El Aisami y Carvajal, Correa confesó que, en efecto, les “jaqueaba y pinchaba” los correos y celulares a los dos, y a otros altos funcionarios más, por instrucciones del G2 cubano. La revelación dejó mudo a ambos funcionarios y Correa fue absuelto sin que pesara ningún cargo en su contra.

º UNA CASA DE BOLSA denominada “Banexpress”, especializada en captar fondos entre pequeños y medianos ahorristas “revolucionarios” y “bolivarianos”, dado que pertenecía a un mayor retirado de apellido Robles, que presuntamente había participado el 4 de febrero de 92, fue intervenida por la Superintendencia de Bancos (Sudeban) cuando se descubrió que era una gigantesca centrífuga en la cual los depósitos servían para todo, menos para honrar los intereses de los depositantes. Banexpress, en efecto, se especializó en utilizar las influencias de sus directivos en los medios oficiales, para convencer a militantes o simpatizantes del proceso para que les confiaran sus ahorros y así evitar que sus cuentas estuvieran al abrigo de “capitalistas obscenos y especuladores egoístas que se lucraban con su dinero”.

.

º FUE EL MINISTRO de Planificación y Finanzas, Jorge Giordiani, quien presionó para que los banqueros bolivarianos Víctor Vargas Irausquín (BOD-Corp-Banca) y Víctor Gill Ramírez (BFC-Total Bank) fueran excluidos de raíz de los organismos gremiales del sistema financiero. A Gill, execrándolo totalmente y a Vargas, enviándolo al “Consejo Bancario”, hasta su salida, también final, del organismo. En todas las investigaciones llevadas a cabo por Giordani sobre las irregularidades extendidas en el sistema bancario, en los últimos once años, aparecen de manera constante los integrantes del llamado “dúo de banqueros de las notas estructuradas”. De acuerdo a las referidas investigaciones, se detectaron pagos de gigantescas comisiones para lograr la captación de depósitos oficiales.
.

º PETROCARIBE. A partir de este lunes 8 de marzo, el ex presidente hondureño José Manuel Zelaya Rosales, comenzará a ejercer sus funciones como coordinador general del “Consejo Político” de la empresa “Petrocaribe”, filial de Petróleos de Venezuela, creada en el mes de junio del año 2005 con la finalidad de suministrar petróleo a “precios solidarios” a los países de Centroamérica y del Caribe. Zelaya despachará tanto en Caracas como en La Habana y se desplazará de manera itinerante por las dieciséis naciones miembros de ese organismo multilateral, así como por otros países con los que “Petrocaribe” mantiene relaciones en el mundo entero. El nuevo directivo de la organización contará con una asignación de veinte mil dólares mensuales, cantidad similar a la del presidente de la empresa Citgo, filial de Pdvsa que opera en Estados Unidos. Igualmente dispondría de un avión de Pdvsa para su desplazamiento y un equipo de asesores y asistentes de seguridad, protocolo y prensa. “Petrocaribe” suministra diariamente ciento ochenta y cinco mil barriles diarios con financiamiento a largo plazo de uno a dos años, aunque se prevé una extensión del período de pago de 17 a 25 años, con interés al 1%, si el precio del petróleo supera los 40 dólares por barril. El gobierno de Venezuela da la opción de cancelar parte de las facturas con productos tales como plátanos, arroz, y azúcar y cualquier otro de bienes y servicios que sean utilizados en el país. Cuba, por su parte, paga parte de su factura con servicios médicos, de educación y deporte.

º UN TRISTE ESPECTÁCULO protagonizaron públicamente los dirigentes políticos Henry Ramos (AD) y Jesús Cabezas (Independiente, ex Copei), frente a las puertas del CEN del partido Acción Democrática. La acalorada discusión se originó por el tema de las planchas a presentarse en las venideras elecciones parlamentarias, tema que mantiene totalmente enfrentados a varios sectores de la oposición.
.

º RCTV. Definitivamente, la familia Phelps, propietaria del Grupo 1BC, está decidida a negociar con el gobierno nacional a cambio de lograr la puesta al aire de RCTV, mediante el sistema de las cable operadoras y posteriormente mediante señal abierta. El primero encuentro se realizaría el día martes 15 de marzo. El emisario del alto gobierno sería vicepresidente Elías Jaua Milano. De antemano existe consenso entre ambas partes sobre la salida del actual presidente de la empresa, Marcel Granier, quien a partir de este año se dedicaría de lleno a la actividad política con miras a las elecciones presidenciales del año 2012.
.

º PERSEGUIDOS. Especialistas en el tema de los derechos humanos nos aseguran que en Venezuela hay cerca de dos mil ciudadanos sometidos a régimen judicial de presentación, a causa de disentir del gobierno, además hay alrededor de cincuenta presos políticos y alrededor de dos exiliados. Por tal motivo un grupo de mujeres encabezado por las damas Aixa López y Helga Quintero, ha anunciado que el próximo mes, en uno de los espacios de la ciudad se erigirá el “Monumento a los Perseguidos”.
.

º EL MINISTERIO PÚBLICO investiga diversas operaciones realizadas por directivos de la organización financiera “Banvalor”, así como las negociaciones mediante las cuales fueron adquiridos adquirió bonos de Pdvsa, denominados del Sur I, II, y III.

.
º EN MEDIOS JUDICIALES ha causado extrañeza que el tribunal que le sigue el juicio penal a varios integrantes de la familia Makled, por el presunto delito de narcotráfico, se están haciendo de la vista gorda al no dictarles sentencia condenatoria, habiendo transcurrido ya mas de dieciséis meses de su captura con suficientes elementos probatorios. Como se sabe, en el mes de noviembre del 2008, funcionarios del DIM le decomisaron al Clan Makled 388 kilos de cocaína que se encontraban almacenadas en la hacienda “El Rosario”, en la autopista Valencia-Tocuyito, luego de una operación encubierta de la DEA conjuntamente con funcionarios del DIM.

.
º FISCALES del Ministerio Público con competencia plena en materia contra la corrupción investigarán a varias Casas de Bolsa por supuestos ilícitos con las nueve entidades bancarias recientemente intervenidas.
.

º CINCO CONOCIDAS FIGURAS de los negocios y la política “bolivariana” se han propuesto ponerle la mano a la línea aérea Aeropostal, que por decisión del juzgado cuarto de control del estado Carabobo le fue incautada al llamado Clan Makled y que actualmente administra la Oficina Nacional Antidrogas.

.º EL EX VICEPRESIDENTE José Vicente Rangel, se mueve como pez en el agua a fin de lograr que el Jefe de Estado le ordene a la Fiscala General, Luisa Ortega Díaz, congelar las investigaciones bancarias por considerarlas “inconvenientes para el proceso revolucionario y la proximidad del proceso electoral”. La medida beneficiaría no solo al socio de Rangel, el banquero prófugo Pedro Torres Ciliberto, sino también a la propia familia Rangel Avalos, accionista de los bancos fallidos que figuraban a nombre de PTC.

http://www.enfoques365.net/N10185-carrusel-poltico--se-desataron-la-rivalidades-entre-magistrados-del-tribunal-supremo-de-justicia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias