ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 8 de marzo de 2010

Oposición advierte intención oficialista de suspender elecciones al Parlatino

05:09 PM Caracas.- Una supuesta propuesta, por parte de sectores del Gobierno, para suspender las elecciones de diputados al Parlamento Latinoamericano estaría por decidirse en la próxima reunión del directorio del Consejo Nacional Electoral, denunció este lunes el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

"Nos ha llegado información de que en la reunión del directorio del Consejo Nacional Electoral de mañana o en la reunión más próxima, si no se da mañana martes, se llevaría una propuesta absolutamente violatoria de la ley, consistente en suspender o no realizar el proceso electoral en lo tocante a la elección de diputados al parlamento latinoamericano", dijo Ramos Allup en rueda de prensa.

"Propuesta que habría surgido del seno de sectores preocupados del gobierno por el desenlace del próximo proceso y pretenderían utilizar su mayoría holgada en el Consejo Nacional Electoral para que se propusiera en la reunión de mañana, o en la reunión más próxima, que en estas elecciones del próximo 26 de septiembre no se elijan los diputados al Parlamento Latinoamericano", agregó el dirigente opositor.

El dirigente de la tolda blanca recordó que los actuales diputados al Parlamento Latinoamericano fueron electos hace cinco años, al igual que los diputados a la Asamblea Nacional, por lo que deberían ser renovados en septiembre.

"En el próximo proceso, por el sistema de distorsión creado por el Gobierno e implementado por el CNE, puede ocurrir que quien saque más votos, saque menos diputados. Esa aberración electoral puede que se produzca. Si se hacen las elecciones del Parlamento Latinoamericano como se tienen que hacer, la oposición va a ganar un número muy superior de curules", destacó.

"Al gobierno no le conviene que quede demostrado que con el sistema proporcional, sin la distorsión del sistema nominal o mayoritario", enfatizó Ramos Allup.

Lamentó los sucesos violentos ocurridos en Carabobo durante una reunión de la Mesa de la Unidad este domingo.

"En nombre de la mesa de la unidad, los sucesos que ya acontecieron, ese no es el pensar ni el sentir del pueblo carabobeño, la mesa nacional de la unidad fue a Carabobo atendiendo al llamado de la inmensa mayoría de los partidos del grupo de electores democráticos de la región para ser escuchados porque allá la situación de la unidad no estaba marchando bien", dijo.

"Y no estaba marchando bien porque hay una fuerza que dice que las principalías y suplencias de todos los cargos que según las encuestas pueden salir electos deben ser para una sola tendencia y eso se contradice con el espíritu democrático, unitario, incluyente y participativo de la mesa", agregó.

"Es lamentable que un joven, al frente de un grupo de amigos de él, irrumpió en el recinto donde se estaba desarrollando la reunión", concluyó.


http://www.eluniversal.com/2010/03/08/pol_ava_oposicion-advierte-i_08A3550813.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias