El secretario de Estado de España para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, ha afirmado hoy que la declaración conjunta entre Venezuela y España, en la que ambos países expresan mutuo apoyo en la lucha contra el terrorismo, "zanja cualquier polémica". Así ha respondido López Garrido al ser preguntado por las declaraciones del ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, quien vinculó al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco con el franquismo y con el PP, del que dijo que tiene sectores ultraderechisas.
Tras afirmar que el poder judicial español actúa de forma independiente, el secretario de Estado de la UE ha señalado que Venezuela y España han acordado "una buena declaración de apoyo mutuo en la lucha contra el terrorismo", en alusión al comunicado conjunto divulgado el sábado por los Gobiernos de Caracas y Madrid para cerrar la crisis suscitada por el auto de Velasco.
En esta declaración se expresa de forma clara la condena al terrorismo por parte de Venezuela y su rechazo a ETA.
Lo importante, según López Garrido, es que ambos países "coinciden en lo sustancial", y la declaración oficial es "lo más constructivo en este momento". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario