ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 6 de junio de 2010

Adolfo P. Salgueiro // Hugo: ¿cómo te quedó el ojo?

Santos será presidente de Colombia para beneficio de su país y sus ciudadanos

Santos ganó por paliza! Chavéz no pudo comer dulce de lechosa. Si una vez tuvimos confianza en las encuestas (por estar basadas en la ciencia de la estadística) ahora se vino abajo por más que los profesionales colombianos se esmeren en dar explicaciones. Aspiramos que para el 26S nuestros compatriotas dedicados a esa actividad no cometan los mismos errores porque -en cualquiera de las vertientes- sería catastrófico.

Del proceso colombiano podemos obtener algunas conclusiones que, si bien no inventan el agua tibia, sirven para orientarnos.

1) Sea cual fuere la combinación de alianzas que negocie Mockus, él "no va p'al baile" ya que el escaso margen que faltó a Santos para obtener el 50% + 1 de los votos apenas requiere de reducidos apoyos que a estas horas parecen ya negociados.

2) Se demostró que la organización de una campaña es cosa de profesionales. Bastó que nuestro compatriota J.J. Rendón tomara las riendas de una candidatura estancada y le insuflara ideas nuevas concebidas con profesionalismo para que el fenómeno Mockus, apuntalado apenas por una esperanza y un discurso no convencional, quedara sepultado.

3) Quedó claro -y así lo reconoció el ganador- que el dueño del triunfo es Uribe cuyo prestigio sí consiguió ser transferido a Santos. No siempre es así como se constató en Chile cuya presidenta saliente con 80% de popularidad no consiguió que su candidato (Frei) ganase o como sucede en Brasil donde el alto prestigio de Lula aún no consigue transferirse a su candidata Dilma Rousseff.

4) Santos será presidente de Colombia para beneficio de su país y sus ciudadanos. No podemos soñar con que se convierta en custodio de la languideciente democracia venezolana aun cuando sería muy deseable. Es por eso que ya está buscando el entendimiento con Júpiter. La cruda verdad es que seis mil millones de dólares en exportaciones "matan democracia ajena". A lo mejor hay que esperar hasta el 26S porque Hugo no querrá perderse la ocasión de seguir peleando con un enemigo como parte de su discurso electoral. Así pues que esperemos el "abrazo bolivariano", una breve luna de miel y... hasta la próxima crisis... ¿O no?

5) Los votantes no parecieron avergonzarse ni rechazar las bases gringas ni el tratado de libre comercio con EEUU que tiene alta posibilidad de entrar pronto en vigencia.

6) Los colombianos que viven en Venezuela votaron masivamente por Santos. ¿Se podrá interpretar eso como un voto castigo a Chávez? Igual ocurrió en la frontera del Norte de Santander donde la gente entendió que la culpa de la crisis que ellos afrontan por la caída del comercio es del Gobierno de Venezuela y no del suyo propio.

7) Luce bastante claro que las cifras positivas alcanzadas por Colombia en seguridad, confiabilidad, inversión, recuperación económica, etc., convencieron más al electorado que la gramínea que se habla en Unasur y demás foros de la "chulocracia" tercermundista continental.

Con el dolor y orgullo que haya que tragarse parece que alguna cosilla podríamos aprender de nuestros vecinos. Aunque más no sea mirar cómo se cotiza el peso frente al bolívar y al dólar.

apsalgueiro@cantv.net
http://opinion.eluniversal.com/2010/06/05/opi_art_hugo:-como-te-quedo_1921739.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias