ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

Dieterich afirma que Chávez, Fidel, Evo y Correa no construirán el Socialismo del Siglo 21 y carga contra Diosdado Cabello



Aunque el teórico marxista Heinz Dieterich reconoce los méritos en la lucha antiimperialista y su preocupación por los pobres de estos dirigentes, afirma que “la gran esperanza de que Hugo Chávez, Fidel, Evo y Rafael Correa fueran la vanguardia estatal que ayudara a los pueblos y científicos a crear el nuevo Modo de Producción del Socialismo del Siglo XXI, se ha desvanecido…” y categóricamente afirma que “ninguno de los cuatro presidentes ha hecho un esfuerzo serio para avanzar la alternativa anticapitalista del Siglo XXI y ninguno lo hará”. Dieterich cuenta que cuando conoció a Chávez en 1999 decidió apoyarlo, porque le parecía un hombre honesto, democrático y nacionalista. Sin embargo –dice- “ciertas circunstancias, la debilidad teórica de Chávez y las fuerzas anticomunistas de la Nueva Clase Política “bolivariana”, encabezadas por su jefe hegemónico Diosdado Cabello, lograron desviarlo de la ruta revolucionaria... Cambió Samanes por Cabellos y hoy día no queda más que una retórica “socialista” sin contenidos ni sentido, y un desarrollismo mal ejecutado…”. En el caso de Evo Morales Dieterich piensa que el principal freno estatal al Socialismo del Siglo XXI en Bolivia es el equivalente a “los Cabellos” en Venezuela: el Vicepresidente Álvaro García Linera...


“Evo Morales es, al igual que Chávez, un hombre comprometido con los pobres, democrático y nacionalista. Su ideal de una sociedad justa se basa en la idea de la reciprocidad, tal como ha sobrevivido muy precariamente en los antiguos ayllus y comunidades campesinas de la sociedad andina. Tal patrón no sirve, como es obvio, para organizar una sociedad moderna”.

Para el extratega marxista, Rafael Correa, es un excelente economista que entendió sin mayor problema el punto teórico más difícil de la nueva civilización, la economía de equivalencias. “Cuando le propuse que hiciéramos un equipo de investigación internacional para identificar los valores (time inputs) de la economía ecuatoriana… dijo que el estudio podía realizarse en la empresa petrolera del Estado… y autorizó el seminario internacional y dijo que lo organizaría con el Ministro de Planificación, Fander Falconí. Allí terminó el avance. Falconí era el típico yuppie universitario liberal, colocado equivocadamente en un puesto estratégico del aparato de poder. Patiño se convirtió en el hombre fuerte del gabinete. Activista de izquierda de Guayaquil, conocido de muchos años, no ha retomado la iniciativa. De vez en cuando hace encuentros light sobre el Socialismo del Siglo XXI, pero nada serio”

Dieterich desmiente a Fidel Castro cuando afirmó el año pasado que “…entre los muchos errores que hemos cometido todos, el más importante error era creer que alguien sabía de socialismo, o que alguien sabía de cómo se construye el socialismo…”. Esa aseveración es obviamente falsa refuta Dieterich. “Marx y Engels sabían con absoluta claridad, que el socialismo sólo puede ser la autodeterminación del ser humano. Einstein repetía esa verdad: el socialismo sólo puede funcionar con un ‘contrapeso democrático al poder de la burocracia’. Noam Chomsky ha sostenido toda su vida que no existe socialismo, porque no hay ninguna sociedad en la cual ‘los trabajadores determinen la actividad económica’. El precio político que pagó fue el ostracismo de los países socialistas y Partidos Comunistas, que durante décadas lo desconocieron sistemáticamente”. Las mentes más preclaras de la humanidad han recalcado enfáticamente que la esencia del socialismo es la autodeterminación democrática de los ciudadanos. Y los revolucionarios soviéticos y europeos (Falin, Ryschkow, Modrow et al.) han enfatizado, que la URSS se estancó y colapsó, porque no logró transitar del modelo estalinista -antítesis de la autodeterminación democrática- al Socialismo del Siglo XXI”. Dieterich piensa que el avance de la causa anticapitalista requiere transparencia.

Para concluir su análisis Dieterich señala que Chávez, Fidel, Correa y Evo Morales “no son ni serán la vanguardia de la nueva civilización. Por eso, hay que liberarse de la idea de que ellos serán los líderes de la construcción del Socialismo del Siglo XXI”. Esa tarea –asegura- recae en los pueblos, la ciencia y las nuevas vanguardias políticas que va pariendo la historia…

Si quiere leer el análisis completo: http://informe21.com/blog/heinz-dieterich/hugo-chavez-fidel-evo-correa-n...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias