ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

Muere uno de los guerrilleros que participó en el secuestro de Ingrid Betancourt



Bogotá, 10 abr (EFE).- Alias “Diomédez”, quien participó en el secuestro de la excandidata presidencial colombo-francesa Íngrid Betancourt, y otros seis guerrilleros de las FARC murieron hoy en combates en el departamento del Caquetá, dijo a Efe el comandante de la Sexta División del Ejército, general Juan Carlos Salazar.

“Los combates se registraron en el municipio de Milán (sur), en donde además una guerrillera resultó herida y se le prestó la atención en el sitio para luego llevarla al Hospital de Florencia (capital de Caquetá)”, detalló el general Salazar.

En diálogo telefónico, explicó que alias “Diomédez” era el jefe de finanzas de la cuadrilla 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y participó, en febrero de 2002, en el secuestro de Betancourt en una carretera controlada por las FARC.

La política fue liberada por el Ejército colombiano junto a otros 14 rehenes -incluyendo tres contratistas estadounidenses- el 2 de julio de 2008, en la “Operación Jaque”.

Otros 6 fallecidos

El general Salazar agregó que también murió en los combates alias “Colacho”, quien llevaba 20 años en las FARC.

“La importancia de este hombre dentro de las FARC es que era el cabecilla de las Compañía Móvil ‘Uriel Varela’, que hace parte del Bloque Sur”, matizó el alto militar.

Además, hizo parte de la seguridad de alias “Joaquín Gómez”, cuyo verdadero nombres es Milton de Jesús Toncel, integrante del secretariado de las Farc.

También fue hombre de confianza de José Benito Cabrera, alias “Fabián Ramírez”, jefe del Bloque sur de las FARC.

Además de los guerrilleros muertos, el Ejército encontró siete fusiles, otras armas cortas, algunos explosivos y documentos que serán analizados por los servicios de inteligencia del Estado.

“Sin duda, cuando caen este tipo de cabecillas, es un golpe que siente las estructuras de las FARC”, acotó el general Salazar, quien señaló que el Ejército colombiano combate a los rebeldes sin descanso.

Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias