ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2011

Funes quiere analizar con Chávez retorno de Honduras a la OEA




Foto: REUTERS/Presidential House

SAN SALVADOR (AP) — El presidente Mauricio Funes dijo que está interesado en discutir con su colega venezolano Hugo Chávez sobre la reincorporación de Honduras a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“A mi me interesa conocer el punto de vista del presidente Chávez y de informarle que es lo que nos lleva a nosotros como salvadoreños y centroamericanos a promover la reincorporación de Honduras”, declaró el mandatario el martes en rueda de prensa.

Dijo que hablará con su colega venezolano si asiste a la inauguración de una planta de almacenamiento de combustible en un puerto del Pacífico salvadoreño, a la cual ha sido invitado por el partido oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La oficina de prensa del FMLN dijo a la AP que la inauguración está prevista para finales de abril o principios de mayo.

“Venezuela ha sido uno de los países que no ha dado su voto para que Honduras se reincorpore al seno de la OEA. A nivel de Centroamérica, la mayoría de los países con excepción de Nicaragua, ya dimos nuestro voto” para su retorno al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Ahora “Estamos haciendo esfuerzos para que se reincorpore al seno de la OEA”, apuntó Funes.

Honduras quedó aislada de la OEA y del SICA tras el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya en junio del 2009. El actual presidente Porfirio Lobo, que asumió en enero del 2010, ha iniciado una campaña para la reincorporación de su país a los organismos multilaterales.

Lobo se reunió el sábado en Cartagena de Indias con Chávez y el presidente colombiano Juan Manuel Santos, que le expresaron su apoyo para el regreso de Honduras a la OEA.

Funes aseguró que aprovecharía la oportunidad para discutir con Chávez temas de cooperación agrícola, energía, combustible, tecnología y medicinas.

La planta pertenece a la empresa ALBA-Petróleos de El Salvador y es dirigida por alcaldes del FMLN asociados a la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), que importan combustible desde Caracas para venderlo a precio más accesible en este país.

Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias