ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2011

William Ojeda presenta grabación donde Chávez anuncia su dimisión




El diputado opositor William Ojeda presentó este martes en el Parlamento una grabación en la que supuestamente se oye al presidente del país, Hugo Chávez, anunciar en 2002 la renuncia a su cargo al general Lucas Rincón, entonces jefe militar leal a su gestión. “Mira Lucas: Yo he aceptado abandonar el cargo. Así te digo. [...]


El diputado opositor William Ojeda presentó este martes en el Parlamento una grabación en la que supuestamente se oye al presidente del país, Hugo Chávez, anunciar en 2002 la renuncia a su cargo al general Lucas Rincón, entonces jefe militar leal a su gestión.

“Mira Lucas: Yo he aceptado abandonar el cargo. Así te digo. He aceptado abandonar el cargo, pero si se cumplen las condiciones que estoy exigiendo. Primero: respeto a la vida, integridad física y los derechos humanos de todos quienes me acompañaron en este Gobierno”, dice el audio difundido por el diputado Ojeda.

El legislador no reveló cómo obtuvo esa grabación ni otros detalles.

Además de este audio, un pedido de perdón del diputado también opositor Juan Carlos Caldera a las familias de las 19 víctimas mortales del golpe de Estado que derrocó a Chávez durante dos días el 11 de abril de 2002 irrumpieron como novedades del debate parlamentario que se repite cada año al conmemorarse los hechos.

Asimismo Caldera recordó que Rincón, actual embajador de Venezuela en Portugal, anunció efectivamente ese día que Chávez había renunciado y que lo había hecho a petición del alto mando militar, por lo que conminó al ahora general en retiro a aclarar por qué lo hizo.

La versión del gobernante es que nunca renunció, que fue secuestrado y trasladado a una isla caribeña, donde unos soldados que lo custodiaban, a quienes les reiteró que la versión de su dimisión era una patraña, impidieron que fuera asesinado.

Berry Vesquia, otro diputado opositor, agregó sobre la supuesta dimisión: “Dicen por ahí, las malas lenguas, que (Chávez) pidió siete millones de dólares y un avión para irse del país”.

Los oficialistas “podrán decir lo que quieran, pero el pueblo vio al presidente Chávez entregándose”, remarcó.

Sus colegas oficialistas reaccionaron gritándole “golpista”, tras lo cual aprobaron un acuerdo parlamentario de rechazo a ese golpe de Estado y negaron otro propuesto por Caldera que condenaba todas las intentonas, incluida la protagonizada por Chávez en febrero de 1992, entonces como teniente coronel del Ejército.

Varios diputados chavistas repudiaron durante el debate que “la cobarde” oposición siga desconociendo que “el imperio”, en alusión a Estados Unidos, perpetró entonces un golpe de Estado y que mantiene planes, advirtieron, de futuras nuevas intentonas.

Mientras Chávez esté en el Gobierno, subrayó el diputado oficialista Aristóbulo Isturiz, “pesará sobre Venezuela y su soberanía, todos los días, la amenaza de un golpe de Estado y por eso debe haber milicias”, remarcó en alusión a unidades castrenses conformadas por civiles.

“Ustedes no tumban a nadie, pero sí el imperio”, insistió Isturiz dirigiéndose a los diputados opositores que reaccionaron con burlas ante sus señalamientos.

En el supuesto de que la renuncia del gobernante hubiese sido un hecho cierto, “ello no autorizaba a que se disolvieran todos los poderes del Estado y se derogara la Constitución”, como lo hizo el empresario Pedro Carmona, quien entonces se autoproclamó sucesor de Chávez, dijo a su vez la diputada oficialista Cilia Flores.

Fuente: CodigoVenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias