ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2011

Perú: el próximo presidente afrontará un Congreso dividido

El partido de Humala obtendría 46 bancas, lejos de las 66 necesarias para gozar de mayoría absoluta. Prevén un clima de fricción, en el que el ganador deberá negociar





Mientras la Oficina Nacional de Procesos Electorales termina de realizar el escrutinio, los equipos de campaña de Ollanta Humala y Keiko Fujimori ya piensan en las estrategias que desarrollarán de cara a la segunda vuelta, estimada para el 5 de junio.

Es probable que las urgencias de sus aspiraciones no les hayan dejado tiempo a los candidatos para pensar aún cómo será el escenario que le espera al próximo presidente. Y de acuerdo a los sondeos, no parece que ese contexto parlamentario vaya a ser sencillo.

Las estimaciones indican que Gana Perú, la fuerza que impulsó a Humala, conseguiría la primera minoría con 46 bancas en el Congreso sobre las 130 del cuerpo unicameral. Lejos estará, no obstante, de las 66 que garantizan una mayoría absoluta.

Según esas cifras parciales, el humalismo casi duplicó sus 25 escaños actuales, pero el número de legisladores que responden a Fujimori se triplicó al pasar de 13 a 38. En cambio, el APRA del presidente Alan García cayó de 36 a 4 escaños.

Las proyecciones señalan que la más alta votación a nivel nacional es la obtenida por el joven Kenji Fujimori, hermano de Keiko e hijo menor del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori. De confirmarse esa tendencia, Kenji repetiría la historia de su hermana, que en 2006 obtuvo la mayor votación del Congreso. De cualquier manera, tiene un asiento asegurado en la Junta Preparatoria, un organismo encargado de organizar la transferencia e instalación del nuevo Parlamento.

Detrás de esas fuerzas asoman las 21 bancas de Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo, 12 de la Alianza por el Gran Cambio, de Pedro Pablo Kuczynski, mientras que Solidaridad Nacional, que impulsó la candidatura del ex alcalde de Lima Luis Castañeda, tendrá 6 representantes.

El ex congresista Antero Flores anticipó que el entrante será un Congreso muy fraccionado, que obligará a los partidos a buscar concertaciones para lograr que sus iniciativas prosperen.

"Una vez en el gobierno, cualquiera de ellos va a tener que concertar porque no habría forma de obtener un gobierno estable dada la fragmentación del nuevo congreso", coincidió Ricardo Uceda, director del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias