En la fotografía se ve a una jovial Keiko Fujimori haciendo "trencito" justo detrás de Hugo Chávez. Muy sonrientes, ambos parecían estar disfrutando de la velada.
El encuentro tuvo lugar el 15 de junio del año 2000 en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, durante la Cumbre de jefes de Estados y de Gobierno del Grupo de Río, a la que Alberto Fujimori acudió en compañía de su hija, Keiko.
Desde Gana Perú no perdieron un sólo instante y condenaron la imagen. "Lo que aquí está quedando en evidencia es el doble discurso de la señora Fujimori. Aquí la vemos festejando la re-reelección de su padre, bailando el trencito con Chávez", afirmó Daniel Abugattás, vocero de Ollanta Humala.
Esta foto es de un evento protocolar, cuando yo era primera dama. La única vez que he hablado con el señor Chávez ha sido en reuniones formales. No tengo una relación cercana y jamás he recibido dinero de él, como sí lo ha hecho Ollanta Humala", redobló la apuesta candidata presidencial.
El partido humanista levantó el guante y su vocero ironizó en conferencia de prensa: "Se ve que la mentira les viene de familia".
El padre de la candidata que mejor puntúa en las encuestas, Alberto Fujimori, fue presidente de Perú entre los años 1990 y 2000. Fue sentenciado en abril de 2009 a 25 años de cárcel, señalado como autor intelectual de dos matanzas perpetradas por un grupo clandestino del Ejército, en las que murieron 25 personas durante el conflicto interno contra guerrillas de extrema izquierda.
En la imagen, difundida por La Mula, fue registrada por el fotógrafo Guillermo Tapia durante la cena en honor a los mandatarios y primeras damas asistentes a la Cumbre.
Fuente: Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario