ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 19 de mayo de 2011

FACTORES DE PODER - PATRICIA POLEO

poleo170310-01_thumb La relación y el compromiso de Domingo Arteaga Pérez, juez asignado al Caso Makled, con el gobierno y los interés chavistas, tiene ya una data de varios años, y ha dejado huella en varias regiones del país.

Arteaga en Yaracuy

El juez Domingo Arteaga fue Procurador del Estado Yaracuy desde el año 2004 hasta el 2007, funcionario de alto nivel del Gobierno de Carlos Giménez. En su condición de Procurador y representante legal del Estado fue el encargado de redactar y firmar el decreto de emergencia de fecha 08-12-2004, documento que fue utilizado como evidencia por la Fiscalía para acusar al ex gobernador Giménez de promover la emergencia ficticia para evadir los procesos licitatorios.
La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz acusó a Carlos Giménez, pero extrañamente obviaron en dicha acusación al Dr. Arteaga, así como al General Parra Yarza quien para ese entonces, cumplía funciones de Secretario General de Gobierno. Todos firmaron el referido Decreto de Emergencia. La interrogante años después, es ¿Qué papel jugó el Dr. Arteaga, yerno y pupilo de la Presidenta del TSJ Luisa Estela Morales, en la defenestración del Ex Gobernador Carlos Giménez? ¿Por qué nunca fue mencionado en el Antejuicio de Mérito, siendo también su responsabilidad el cuestionado decreto de emergencia?

Arteaga en el Zulia

El abogado Domingo Arteaga Pérez, fue también Juez de la Sala Nº 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en la cual fue designado Presidente del Circuito Judicial Penal, donde se distinguió por las siguientes medidas:

- Logró que fuesen suspendidas de sus cargos las Juezas Irasema Vílchez de Quintero y Luisa Rojas, de brillante trayectoria en el foro zuliano, profesoras de la Escuela de Derecho de la Universidad del Zulia y quienes conformaban junto a su persona la Sala Nº 3, sin ninguna justificación. La única razón: que nunca accedieron a sus caprichos en las decisiones que debían tomarse.

- Igualmente logró la suspensión de Guadalupe Sánchez, Jueza de la Sala Nº 1 de la Corte de Apelaciones.

- Realizó intimidaciones sobre jueces para que accedieran a sus exigencias políticas.

- Prohibió que estudiantes de las Escuelas de Derecho de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las Universidades del Zulia, Rafael Belloso Chacín y Rafael Urdaneta, realizaran sus pasantías en los tribunales del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, ordenando que sólo fuesen aceptados pasantes de la Universidad Bolivariana.

- Persiguió por ideas políticas a alguaciles y funcionarios de seguridad adscritos al Circuito Judicial Penal del estado Zulia logrando la destitución de muchos de ellos.

Todo ello, dio lugar a un repudio total en contra del ahora juez de Walid Makled, lo cual se tradujo en asambleas de abogados, reclamos de fiscales, que ocasionaron que fuese trasladado al Circuito Judicial Penal del estado Falcón, de donde fue designado en el caso judicial más importante para el Régimen.

Fuente: Blog Plomo Parejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias