ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 19 de mayo de 2011

Declara la camarera que acusa a Strauss-Kahn



Nueva York y Londres

La empleada de hotel que acusó al jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, por abuso sexual e intento de violación declaró ayer ante un jurado en Nueva York, mientras aumentan las denuncias de otras mujeres contra el poderoso directivo del organismo financiero.

El abogado de la mujer, una inmigrante viuda de 32 años procedente de la República de Guinea, rechazó la sugerencia del equipo defensor de Strauss-Kahn de que ella pudo haber consentido el incidente ocurrido en el lujoso Sofitel de Times Square.


"No hay nada de consensuado en lo que ocurrió en aquella habitación de hotel", indicó Jeffrey Shapiro, representante legal de la empleada del hotel, al programa de NBC Today.


En el sistema legal estadounidense, un jurado se reúne en secreto para escuchar la evidencia y decidir si proceder con la acusación.

La cadena CNN aseguró que hoy Strauss-Kahn podría obtener la libertad bajo fianza.

La defensa del político francés trabaja para conseguir un acuerdo con la Fiscalía de Manhattan para que su cliente salga de la prisión de Rikers Island cuanto antes previo pago de un $us 1 millón en efectivo.


La defensa de Strauss-Kahn también propuso que el acusado quede en detención domiciliaria con un control electrónico.Un funcionario de la corte dijo que la audiencia sobre la fianza sería hoy.


La justicia estadounidense le negó el lunes una fianza al funcionario del FMI, quien afronta una pena de 25 años de cárcel si es hallado culpable.

Mientras tanto, surgen más detalles del caso.

La esposa de Strauss-Kahn, la millonaria periodista Anne Sinclair afirmó: "No me he creído ni por un segundo las acusaciones de asalto sexual que pesan sobre mi marido. Estoy convencida de que será probada su inocencia".

A sus 62 años, la misma edad que Strauss-Kahn, es una de las escritoras más conocidas de Francia.

Pero el escándalo está lejos de aplacarse para Strauss-Kahn.


Una periodista de un diario europeo afirma que el responsable del FMI, acusado de delitos sexuales contra una camarera en Nueva York, le propuso concederle una entrevista a cambio de favores sexuales.


En declaraciones que publica ayer el periódico británico 'The Times', esta reportera relata cómo el exministro de Finanzas francés, detenido el sábado pasado en Nueva York por presuntos abusos sexuales a una camarera del hotel en el que se alojaba, se fijó en ella tras haber mantenido una entrevista en grupo.


"Consiguió mi número de teléfono a través de su embajada o del Instituto Francés y me empezó a llamar diciéndome: 'Si sales conmigo, tendrás tu entrevista", señala esta mujer, a la que el rotativo llama, de forma ficticia, ‘Martina’.


La denuncia se sumó a la que amenaza con presentar la periodista y escritora francesa Tristane Banon, que acusa a Strauss-Kahn, por un supuesto caso de agresión sexual contra ella, según informó a Reuters su abogado, David Koubbi.


En 2007, Banon aseguró: “Strauss-Kahn rompió mi sujetador y trató de bajarme los pantalones”.


Pero no fue el único caso. En enero de 2008, el jefe del FMI, Dominique Strauss Kahn, volvió a las andadas.


Al concurrir a la asamblea anual del FMI se conoció de un romance que tuvo con su subordinada Piroska Nagy, una economista húngara que era la jefa del Departamento de África del FMI.

Vive en lugar para adultos con VIH-Sida

Ayer se conocieron más detalles de la camarera que denuncia a Dominique Strauss-Kahn. Se trata de una inmigrante africana de origen guineano, de 32 años, musulmana, viuda y madre de una adolescente, que llegó hace siete años a Estados Unidos como asilada. La mujer, que según la prensa francesa se llama Nafisatu Dialo, trabaja desde hace tres años en el hotel Sofitel donde el sábado 14 ocurrió el incidente.

La mujer vive en el barrio de El Bronx, en un edificio que solo alquila a adultos que padecen del virus VIH-Sida, y con anterioridad vivió en otro apartamento gestionado por la organización Comunidad de Harlem Unida contra el Sida, según publica el diario The New York Post.

Ese rotativo indicó también que debido a la ley de confidencialidad médica estadounidense no ha podido verificar si la mujer de origen africano tiene sida o está infectada por el virus VIH, pero recoge un testimonio de un trabajador de esa organización que afirma que para habitar en uno de esos apartamentos, se tiene que ser seropositivo.

El diario estadounidense revela también que la mujer "dijo a la Policía que después de haber sido sodomizada presuntamente por Strauss Kahn, escupió el semen al suelo y que los investigadores están haciendo pruebas sobre el ADN de esa muestra", lo que será clave para el caso.

Fuente: EL Deber.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias