ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 19 de mayo de 2011

Rafael Poleo: Intento de expropiación es advertencia de Chávez




"A mi no me quedan dudas de que esto se debe a la reproducción de una información de que hay el acuerdo para crear una base y que se asignó a la universidad iraní para que asesore en la parte técnica", afirmó el editor del diario "El Nuevo País".
EL UNIVERSAL

jueves 19 de mayo de 2011 04:20 PM

Miami.- El editor del diario "El Nuevo País", Rafael Poleo, dijo hoy a Efe en Miami que el intento de expropiación de la sede donde se encuentra una de las imprentas de ese diario es una "advertencia" por publicar un presunto acuerdo con Irán para construir una base de misiles.

Poleo informó que funcionarios del organismo estatal FundaCaracas, acompañados por agentes policiales, se presentaron el miércoles en las instalaciones de la imprenta y notificaron que iban a expropiar, aunque no presentaron una orden escrita.

"Lo podemos llamar una advertencia del Gobierno venezolano porque nosotros habíamos sido los únicos en informar sobre el acuerdo. Hay dos posibilidades: fue una operación intimidatoria o se arrepintieron porque la reacción de la opinión pública fue muy violenta", explicó el periodista que reside en Miami.

El Bloque de Prensa Venezolano se manifestó en contra de la medida y comunicó a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que, según Poleo, enviará una comisión a Caracas para investigar el caso.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a varios partidos políticos, también "declaró vigorosamente contra la acción y el secretario general de Acción Democrática dijo que elevará el caso a la Asamblea Nacional".

"A mi no me quedan dudas de que esto se debe a la reproducción de una información de que hay el acuerdo para crear una base y que se asignó a la universidad iraní para que asesore en la parte técnica", afirmó Poleo, quien es dueño también de la revista "Zeta".

Su periódico reprodujo el fin de semana un artículo del diario alemán Die Welt en el que se informa que Chávez habría firmado un acuerdo secreto con Irán para construir una base en la península de Paraguaná, a unos 120 kilómetros de la frontera con Colombia.

Poleo resaltó que cuando funcionarios de FundaCaracas llegaron a las instalaciones con 15 policías, que entraron con sus motos al lugar, simultáneamente el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, desmentía los presuntos planes para la construcción de la base.

El editor de "El Nuevo País" dijo que Jaua enfatizó en su discurso que el Gobierno venezolano no está dispuesto a permitir que desde el país suramericano "se acompañen estas campañas internacionales que ablandarían a la opinión pública internacional para agredir política y militarmente a Venezuela".

"Esta parte es la que nos señala", aseveró Poleo.

Dos organizaciones venezolanas de Miami rechazaron la medida considerar que se trata de un "ataque" a la libertad de expresión.

"Esta grotesca acción constituye un ataque más a la libertad de expresión y una política violatoria a nuestra Constitución de impedir que los venezolanos puedan expresar libremente su pensamiento", dijo la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

El grupo Independent Venezuelan-American Citizens (Ivac) señaló que "el hecho que se denuncie algo tan grave y peligroso para este país no puede ser motivo de una mordaza a este diario caraqueño".

Exhortó a la secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, y los congresistas a manifestarse en contra "de este nuevo atentado contra la prensa libre de Venezuela".

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias