ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

jueves, 19 de mayo de 2011

Coordinadora e IDL hacen proselitismo a favor de Humala





Violan principio de independencia política.
MARÍA TERESA GARCÍA
La Coordinadora de Derechos Humanos (CNDDHH) y el IDL han otorgado su abierto apoyo al candidato presidencial Ollanta Humala no solo violando el principio de independencia política sino también haciéndose pasar por representantes de asociaciones que nunca fueron consultadas para este fin.
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos está inscrita en la Sunat como asociación, cuenta con once trabajadores en planilla, y desde febrero de 2011 su representante legal registrada ante la Sunat es Rocío Silva Santisteban.
Tiene registro en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), como ONG (Organismo No Guberna-mental de Desarrollo) para cuatro temas que están relacionados con el desarrollo social, los derechos humanos, formación técnico profesional y justicia.

¿Principios?
En la página web, la CNDDHH declara como su primer principio “la independencia frente al Estado, a los partidos políticos, organizaciones de carácter confesional y otras instancias de poder”.
En el actual diseño de su página web, la CNDDHH ya no existe una ventana en la que figuren sus miembros, pero actualmente dicen que tienen 79 organizaciones miembros, entre ellos AFAVIT, también dependencias u oficinas de diversas diócesis católicas y cuatro más en calidad de “invitados permanentes”.
El 12 de abril, luego de conocer los resultados electorales de la primera vuelta, el presidente del ONG Instituto de Defensa Legal (IDL), Ernesto de la Jara, difundió una carta abierta titulada “La posición del IDL sobre los resultados electorales” en los que institucionalmente instó a tomar partido a favor de uno de los dos candidatos para la segunda vuelta y abiertamente en contra de la otra candidatura que es la de Keiko Fujimori.
El pasado 10 de mayo, Aprodeh y la Coordinadora de Derechos Humanos (CNDDHH) convocaron a una conferencia de prensa en nombre de sus 79 organizaciones, entre ellas AFAVIT, y en la que anunciaban el lanzamiento de la campaña “Fujimori Nunca Más”.

Investigación
Sobre el tema, el congresista Luis Giampietri sostuvo que esta situación debe ser investigada por la APCI para que estas organizaciones sean sancionadas, pues los donantes no saben que el dinero que les envían está siendo utilizado para hacer proselitismo político a favor de Ollanta Humala.
El legislador sostuvo que tanto la CNDDHH y el IDL está actuando como una organización política con dinero del Estado, pues no paga impuestos.
“Tenemos conocimiento que han tomado el nombre de asociaciones y agrupaciones que no han sido consultadas como en el caso del Arzobispado de Arequipa”, indicó.

Niegan apoyo a Ollanta
La Asociación de Familiares Víctimas del Terrorismo (AFAVIT) nunca ha pertenecido a la CNDDHH y tampoco apoyaría a Ollanta Humala, candidato de Gana Perú, pues tiene en su entorno a conocidos personajes vinculados a Patria Roja, afirmó el director de esta institución.
“Las víctimas del terrorismo bajo ninguna circunstancia apoyaríamos a Ollanta Humala porque está acompañado de organismos como Patria Roja, Aprodeh e IDL que han hecho tanto daño a la justicia, a la verdad y a la memoria de las víctimas de las FFAA que han sacrificado sus vidas para mantener la democracia”, sostuvo.
Sostuvo que su agrupación es totalmente contraria a las fuerzas violentistas, y por eso dijo que se sienten utilizados de la manera más baja para justificar sus fines políticos y económicos.
Dijo que jamás formarían parte de la CNDDHH al no compartir los principios, pues mientras que AFAVIT representa a las víctimas del terrorismo, la coordinadora se ha dedicado a defender a terroristas.

Fuente: El Expreso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias