ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

En PDVSA son corruptos solo los que no apoye Hugo Chávez






La supuesta “lucha contra la corrupción” en PDVSA solo afecta a quienes no gocen de la protección presidencial de Miraflores. Paradójico también que a pesar de que los más cuestionados por supuestos delitos son gente de la absoluta confianza del ministro Rafael Ramírez, el poder de éste sigue intacto aún con los enfrentamientos con Giordani, Jaua y otros altos cargos rojos rojitos.

El ingreso de Jorge Giordani, el fosilizado y poderoso ministro de Finanzas y Planificación, que ya está en los directorios de Bandes, BCV y Fondem, todos entes repletos de dinero para gastarlo a discreción y órdenes de Hugo Chávez en el año electoral, le aumenta el poder por encima del presidente del Banco Central y del propio Rafael Ramírez.

La modificación de los reglamentos de PDVSA -que ya en su momento permitieron que quien presidiera la empresa fuera a la vez ministro de energía- le ha dado carta roja al comandante presidente para meterle más políticos al directorio como el canciller Nicolás Maduro y Giordani. También ahora pueden ingresar a la directiva familiares del presidente de la república aunque ya uno de sus primos, con años en la industria, Asdrúbal Chávez estaba en la directiva desde el año 2005. Confirmación que los criterios del manejo de la empresa como ente privado y productivo se abandonan, o se confirman, como un ente totalmente político e imbuido en la demagogia electoral permanente que la ha puesto a comprar comida y electrodomésticos y ahora a construir viviendas. Otro detalle es que con esos ministros en el directorio la seguridad de que los recursos obtenidos se vayan a las arcas del tesoro rojo en vez de a las cuentas establecidas será una prioridad. Vigilarán ambos a Ramírez y al mismo presidente del Banco Central.

Un detalle que no puede pasar desapercibido es la salida del general Aref Eduardo Richany Jiménez, presidente de Cavim, la empresa fabricante de municiones y armas del gobierno, mencionada en las diferentes sanciones o advertencias que desde los departamentos de Estado, Defensa, Tesorería y Energía de los Estados Unidos se han venido haciendo con el tiempo. Este general, de origen árabe, aunque sin pruebas determinantes

Igualmente la de Eudomario Carruyo quien como hombre de confianza de Ramírez lo acompañó en el manejo de los fondos durante muchos años. Recientemente había sido mencionado como culpable del desvío del fondo de pensiones y de los jubilados petroleros para la cuestionada empresa de Francisco Illaramendi.

Otro director echado ayer es Luis Pulido, uno de los tres detenidos por el asqueroso caso de la pudrición de alimentos por parte de PDVAL; Fadid Kabboul ligado al mismo evento, Hercilio Rivas e Iván Orellana
En la junta de Pdvsa quedan confirmados Asdrúbal Chávez, Ricardo Coronado Eulogio Del Pino. Éste sorprendió con su ratificación pues está acusado de negocios con funcionarios argentinos y uruguayos y su destitución se le habría pedido a Ramírez. Se incorporan, además de los ministros, Orlando Chacín, Jesús Luongo, Ower Manrique, Víctor Aular y el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel.

Fuente: RunRun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias