ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

FACTORES DE PODER - PATRICIA POLEO


DECLARACIONES SOBRE RDP DE LUISA ESTELA MORALES

La periodista Patricia Poleo, exiliada en Estados Unidos, respondió a las declaraciones de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Luisa Estela Morales quien en rueda de prensa aseguró que no tiene ningún nexo familiar con el juez Domingo Arteaga, asignado al tribunal que lleva el juicio contra Walid Makled.

Luisa Estela y sus yernos

La periodista Patricia Poleo cuestiona que la presidenta del TSJ no ahondara en su verdadera relación con Arteaga que diferentes medios y periodistas, clasificaron como de suegra-yerno, pues dentro del Poder Judicial es público y notorio que así se llaman entre ellos ambos personajes, por la relación -no calificada según dice la periodista- de Arteaga con la familia directa de la presidenta del TSJ. “Después de todo –dice la periodista- hay suegras y yernos que se llevan muy mal, a diferencia de Morales y Arteaga que son reconocidos en el Poder Judicial como grandes aliados”.

Patricia Poleo explica que el primer cargo público en el que se desempeñó Arteaga fue en Yaracuy dónde estrechó lazos con la familia directa de Luisa Estela Morales, es decir sus hijas y uno de sus yernos llamado Junior Miroslav Stokovich, casado con Leticia Acosta Morales una de las hijas de Luisa Estela, quien se vio envuelto en un escándalo hace cinco años cuando en nombre de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura adscrita al TSJ, para el proyecto “Ciudades Judiciales” que por cierto murió al nacer, compró en el estado Yaracuy un terreno en 1.546 millones de bolívares, pese a que el mismo estaba valorado apenas en 200 millones de bolívares, además de que estaba invadido por varias familias y a cuyos alrededores estaba el vertedero de basura más importante de San Felipe.

La periodista Poleo recuerda que fue Alberto Nolia, moderador de VTV, reconocido vocero chavista, uno de los que hizo esta denuncia, cuestionando que el Ejecutivo de Yaracuy iba a donar el terreno, pero el TSJ prefirió adquirir el que el yerno de Luisa Estela compró con enorme sobreprecio.

Patricia Poleo se preguntó si el meollo del asunto es que Domingo Arteaga esté casado “legalmente” con la hija de Luisa Estela Morales, o que ésta lo haya favorecido y utilizado moviéndolo como una de sus fichas dentro del Poder Judicial. “Es lamentable –dice la periodista Poleo- que la Magistrada se negara rotundamente a contestarle a los colegas en la rueda de prensa las razones por las cuales ella ordenó que un funcionario –Arteaga- que se desempeñaba como juez superior en Falcón fuera trasladado a un cargo de menor jerarquía. Y que éste funcionario aceptara sin chistar, llegando como un paracaídas a encargarse directamente del juicio a Walid Makled”.

Hace una semana, la periodista Patricia Poleo, publicó en su columna “Factores de Poder” en el diario El Nuevo País, todo sobre la trayectoria judicial de Domingo Arteaga, datos que confirman que ha sido llevado de la mano por Luisa Ortega. Desde Miami donde se encuentra exiliada, Poleo ratifica cada uno de los datos aportados por funcionarios del Poder Judicial con las debidas pruebas.

Periodistas

“de pasada”

En su rueda de prensa, la presidenta del TSJ atribuyó las informaciones que la relacionan familiarmente con Domingo Arteaga a "periodistas que ya están de pasada y que ya no hayan como llamar la atención".

Sobre esto la periodista Patricia Poleo respondió que la que está llamando siempre la atención es precisamente la presidenta del TSJ, cuando por ejemplo declara contra la independencia de Poderes, es decir, contra los principios democráticos, cuando aboga por la cubanización del Poder Judicial, y más atrás, cuando su nombre apareció en las gazetas oficiales número 34.354, y 37.810, donde se exponen las razones por las cuales según ponencia de Beltrán Haddad, se destituye del Poder Judicial a Luisa Estela Morales por ilícitos disciplinarios.

“Acerca de los periodistas que estamos de pasada según Luisa Estela –dice Patricia Poleo- hay que recordarle a la Magistrada la historia de los países totalitarios. Los dictadores pasan. Los periodistas quedamos. Y quedamos para reseñar con la verdad cuando quiénes han violado los Derechos Humanos, son sometidos a la justicia transparente. No esa justicia a la que Luisa Estela Morales ha contribuído a poner a la orden de un Régimen oprobioso”.

Finalmente, Patricia Poleo, quien se inició en el periodismo en la Fuente Judicial, le advirtió a Luisa Estela Morales que los delitos por corrupción no prescriben y que sobre ella pende la denuncia interpuesta ante la Fiscalía el 16 de enero del 2009 por funcionarios judiciales, en los que con pruebas contundentes se demuestra el desvío de fondos milmillonarios aprobados por un crédito adicional. “En la denuncia cuyo número de Caso en Fiscalía es el ECMR 001-2009 –explica Patricia Poleo- está incluído Francisco Ramos Marín, a quien Luisa Estela impuso como director de la DEM por ser su ahijado”.

“El tiempo de Dios es perfecto doctora Morales”, concluyó la periodista Patricia Poleo.

Fuente: Plomo Parejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias