(Foto: Dante Piaggio/Enviado especial)
El Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) emitieron hoy un comunicado conjunto para expresar su preocupación por el conflicto social que se vive actualmente en Puno.
En ese sentido invocaron al Gobierno y a los sectores sociales comprometidos “a resolver esta situación a la brevedad posible, a fin de no afectar el desarrollo de la jornada del próximo 5 de junio”.
En el documento también se exhorta a los ciudadanos a confiar en la conducción de la segunda vuelta electoral y en la legitimidad de sus resultados.
Así, reafirman su autonomía constitucional y “su compromiso como garantes de la voluntad popular, asegurando la transparencia, imparcialidad y legalidad del proceso electoral”, conforme a la Constitución.
Asimismo, piden a la ciudadanía y a los actores que participan en los comicios a sufragar y respetar los resultados electorales.
El comunicado es suscrito por el presidente del JNE, Hugo Sivina Hurtado, así como por los titulares de la ONPE, Magdalena Chú Villanueva, y del Reniec, Jorge Luis Yrivarren Lazo.
Fuente: El Comercio.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario