ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 23 de mayo de 2011

Fujimori le saca ventaja de siete puntos a Humala




Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, obtiene 53,7% contra 46,3% de Ollanta Humala



EL UNIVERSAL

lunes 23 de mayo de 2011 01:15 PM

Lima.- La candidata derechista Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, supera al izquierdista Ollanta Humala hasta por siete puntos porcentuales en un nuevo sondeo divulgado a menos de dos semanas del balotaje presidencial del 5 de junio en Perú.

Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, obtiene 53,7% contra 46,3% de Ollanta Humala, de Gana Perú, sobre el total de votos válidos según el sondeo de la encuestadora CPI, destacó AFP.

El resultado representa un alza de 0,8 puntos porcentuales en la intención de voto a Fujimori y una caída de similar porcentaje para Humala respecto a un sondeo de la misma compañía de hace una semana.

El sondeo utilizó para elaborar el estudio una cédula de sufragio similar a la que se usará el día de la votación, con la cara de los dos candidatos, una técnica que arroja un alto porcentaje de confiabilidad, según CPI.

La encuesta se realizó entre el 17 y el 21 de mayo en base a 2.790 personas y tiene un margen de error de 1,85%.

En Perú los organismos electorales sólo cuentan los votos válidos, los que expresan una opción por uno de los candidatos, descartando en la contabilización final a los votos de quienes lo anularon y/o lo hicieron en blanco.

El sondeo de CPI resalta que, según el sondeo, existe un bolsón de 11,1% de indecisos que decidirán en la recta final su voto en un proceso polarizado y cargado de acusaciones entre los candidatos por el pasado.

Humala, un ex militar de 48 años, y Fujimori, de 35 años e hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años por violación de derechos humanos, dirimirán la presidencia el 5 de junio luego de que ninguno logró más de la mitad de los votos necesarios para ganar en la primera vuelta del 10 de abril.

Keiko Fujimori había superado ligeramente el domingo a su rival en otros dos sondeos divulgados la noche del domingo donde obtiene 51,4% y Humala 48,6% en una simulación de voto de Ipsos Apoyo y la empresa Datum le otorgó 45% frente a 40,8% de Humala.

Uno de ellos reemplazará al actual mandatario Alan García por un periodo de cinco años a partir del 28 de julio.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias