ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 17 de mayo de 2011

INFORME: La fiesta fue en Higuerote, el 22 de mayo de 2010







■ Por: @yennydc Justicia, @JGKARIN y @yiyebeach y 8 personas más.

■ “Es extraño que sólo dejaran a 18 detenidos; el resto fueron liberados a criterio personal del comandante”.

■ La casa de la fiesta es una posada; su dueño le ha invertido por años y tiene un cáncer terminal.

■ Cuando reponen la electricidad es que aparece sobre una mesa la supuesta droga y las pastillas de éxtasis.

■ Karin García Carrasco pidió que le hicieran las pruebas de narcóticos que quisieran, pero se negaron a hacérselas.

■ La GN allanó el lugar sin orden, y no fueron los fiscales los primeros en llegar, sin los de Globovisión. El teniente coronel José Gómez, comandante 55 de la Guardia, se lleva a la gente por delante buscando un ascenso.

La fiesta fue en Higuerote, Estado Miranda, el 22 de mayo de 2010, todo estuvo normal, hasta aproximadamente las 02:00 a.m. hora en la cual llego la Guardia Nacional; los cuales eran como 200; quienes informaron al entrar que se trataba de un allanamiento; preguntaron por el, o los organizadores de esa fiesta y varias personas le preguntaban por la orden de allanamiento y ellos no contestaban; entonces escuchábamos que la gente les decían que esa era una casa alquilada y que los dueños estaban en la parte de arriba; que si realmente era un allanamiento deberían mostrarle la orden a los dueños y también deberían estar presentes; en eso se acerca Eleazar Enrique Rovaina Materan (hijo) a uno de los guardias y le informa que son dos organizadores, y el era uno de ellos, y que no entiende cual es el problema y que la casa es alquilada, luego se acerca el otro organizador Maikel Oswaldo Barrientos Vizcaya, y le dice lo mismo al guardia; así mismo le manifiesta que busquen a los dueños de la casa, para que expliquen lo que esta pasando.

Seguidamente nos mandan a bajar a todos al área de la piscina; sin podernos mover a ningún sitio, ni siquiera al baño; allí pasamos todo el día parados sin podernos sentar, no aguantabamos, eso fue desde las 02:00 a.m. hasta las 05:00 p.m. aproximadamente; como a la media hora siguiente, estando en el área de la piscina, se fue la luz, como por una hora mas o menos y precisamente durante ese momento fue que los guardias manifestaron haber encontrado droga en 4 koalas de 4 muchachos que estaban en la fiesta; que para ese momento no sabíamos quienes eran; primero porque no lo conocíamos; segundo porque nunca vimos la supuesta droga que encontraron ni a quienes y tercero porque ni siquiera habían testigos, que es algo tan fundamental en los casos de droga; el trato de los guardias hacia nosotros además de inhumano fue humillante; durante el tiempo que se fue la luz, la plaga nos deboro y después comenzó a llover y todos nos mojamos.

Veíamos que algunos de los muchachos los tenían arrodillados en el piso con esposas durante todo ese tiempo; incluso vimos que a uno de ellos, de nombre Víctor, entre varios guardias lo golpearon fuerte, hasta con las armas, por el simple hecho que el muchacho tropezó a uno de los guardias sin querer.

Paso la madrugada, escampo y comenzó a salir el sol, que cada vez era mas fuerte e igualmente todos permaneciamos en el mismo lugar; al rato nos mandaron a anotar en una hoja nuestros nombres y números de células; luego comenzaron a llamar a cada uno de los dueños de los vehiculos que estaban estacionados fuera de la casa, para revisarlos y después se les informo que TODOS los vehiculos estaban detenidos y que cada uno de sus dueños tenían que llevar sus vehiculos al Comando de la Guardia Nacional de Higuerote, con guardias escoltandolos y en muchos casos los guardias dentro de los vehiculos, cosa que se podía prestar para sembrar droga en dichos vehiculos, por parte de los mismos guardias nacionales; ese traslado de los vehiculos era sin razón alguna, porque la gran mayoría de esos vehiculos estaban afuera, en la calle, posteriormente el Comandante Jose Gregorio Gomez Lares con la lista de todos los nombres en la mano, comenzó a nombrar a las personas que se podían ir, entre las cuales nombro a:

Karin García Carrasco, hoy privada de su libertad injustamente; pero se quedo esperando su cartera y luego el mismo Comandante Gomez Lares, se dirige hacia los ciudadanos Yenny Duarte Canha, Karin García Carrasco, Gregory Rovaina Materan y Eleazar Rovaina Mora (padre); quienes eran: Analista de la Defensa Publica, Secretaria de un Tribunal de Control y Alguaciles, respectivamente en el Palacio de Justicia; y quienes actualmente se encuentran injustamente privados de su libertad; para preguntarles directamente si eran funcionarios y ellos respondieron que si, los manda a buscar sus credenciales y tomo todos los datos.

El “Comandante” Jose Gregorio:

A los minutos el mismo Comandante Jose Gregorio Gomez Lares se encargo de armar una mesa, contentiva de varias cosas, entre ellas: un billete de 40 dólares, dos mil bolívares en efectivo, bebidas alcohólicas, unos frasquitos vacíos, y dos armas que pertenecían a dos de las personas que estuvieron privados de libertad, aun así, con sus portes de armas legales; que en la actualidad ya están libres, aunque permanecieron igualmente privados de su libertad injustamente; solo por capricho del precitado Comandante; luego llamo a la Alcaldia de ese Municipio, a la ONA y a los medios de comunicación, para que se apersonaran hasta el lugar, manifestando que había desmantelado a un grupo de narcotraficantes del Poder Judicial; incluso realizo llamada telefonica a Alo Presidente, ese domingo 23 de mayo de 2010, para informar lo mismo; este Comandante prácticamente, fungia desde un principio como Juez, pues era el, quien escogia a las personas que se podían ir y a las que se quedaban, sin razón alguna, así mismo, para el, nosotros eramos delincuentes y culpables de un delito que hasta hoy en día no sabemos cual es, y por el cual estamos presos.

Se supone que todo individuo se presume inocente, hasta que se compruebe lo contrario y de eso se encarga su Juez Natural.

Acto seguido, nos ordenan a 17 personas que nos subamos a un camión de la Guardia Nacional, sin saber a donde nos llevaban, hasta que llegamos al Comando de la Guardia Nacional en Higuerote, Estado Miranda; las 17 personas, eramos:

1- Guerrero Sarria Jose Rafael; 2- Frank Reinaldo Manrique Bermudez; 3- Víctor Jesus Carrillo Pinto; 4- Douglas Lenin Yusty Morales; 5- Jhonharri Jesus Sosaya Marrero; 6- Keiner Joaquin Mijares Marrero; 7- Maikel Oswaldo Barrientos Vizcaya; 8- Wilmer Jesus Boscan; 9- Jorge Andres Vencía Aquino; 10- Yenny Duarte Canha; 11- Karin García Carrasco; 12- Gregory Rovaina Materan; 13- Eleazar Rovaina Materan (hijo); 14- Eleazar Rovaina Mora (padre); 15- Pinto De Brito Jose; 16- Alfonso Jose Ibarra Machado; 17- Romero Riera Yorleni Helen.

Y todos los vehiculos retenidos, incluso el de aquellas personas que dejaron ir del supuesto allanamiento; y que para recuperarlos fue terrible, ya que los entregaron después de cinco meses y hasta la presente fecha hay algunos que AUN no han sido entregados.

Llegamos estas 17 personas al Comando de la Guardia Nacional en Higuerote; allí estuvimos desde las 05:30 p.m. hasta las 10:00 p.m. aproximadamente, del día domingo 23 de mayo de 2010; estando allí nos entregaron una hojita a cada uno de nosotros, que decía “Derechos del Imputado”; para que la firmaramos; fue allí realmente donde nos enteramos que nos estaban imputando un delito y que nos presentarían ante los tribunales; entonces nosotros:

Gregory Rovaina Materan, Karin García Carrasco, Eleazar Rovaina (padre), Yenny Duarte Canha y Eleazar Rovaina (hijo); confundidos y alterados; porque sinceramente no habíamos hechos nada, les preguntamos a los guardias nacionales cual era el delito que nos imputaban, ya que la misma hojita establece que el imputado tiene derecho a que se le informe cual es el delito que se le imputa; pero ninguno de los guardias nos pudo dar una respuesta; seguidamente como a las 11:00 p.m. Nos llevaron a todos a reseñarnos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, ubicado en Higuerote, de donde salimos el día lunes 24 de mayo de 2010, como a las 04:00 a.m. violandonos todos nuestros derechos, sin poder dormir, cansados, y con la misma ropa; las mujeres en falda, vestido y short, por tratarse de una fiesta playera.

Luego nos llevan a Polizamora, ubicada en Guatire, cerca del Rodeo; llegamos allí como a las 06:00 a.m., igual sin poder dormir.

Mientras que permanecimos allí, tuvimos que soportar las insolencias, las miradas y los comentarios, tanto de funcionarios como de cualquier civil que llegaba y nos veían como si realmente fuéramos delincuentes; las mujeres estuvieron sentadas, en unas sillas en la parte de afuera, con guardias nacionales custodiandolas; y todos los hombres en un calabozo de 2×2 aproximadamente, donde habían mas de 30 hombres, que ni siquiera se podían sentar; hasta las 04:00 p.m. mas o menos, que es cuando nos llevan finalmente al Tribunal 4to de Control del Circuito Judicial de Guarenas, para que nos presenten, a través del Expediente # 3041-10, con el Juez Jorge Luis Gaviria; quien fue profesor de post grado en la Universidad Santa María del Paraíso de Karin y de Yenny; ese día en vista de la hora, solo nos presentaron; y la Fiscal 19 del Estado Miranda Eylin Ruiz, nos imputa los delitos de:

Cooperadores inmediatos en el delito de Trafico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotropicas en la modalidad de Distribución, Asociación para Delinquir, Incitación e Inducción al Consumo, agravante por ser funcionarios públicos, Trafico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotropicas en la modalidad de Distribución y Porte Ilícito de Arma de Fuego; seguidamente nos bajan a los calabozos de ese Circuito Judicial y como a las 10:00 p.m.

Nos trasladan a las mujeres a la Policía de Zamora, ubicada en Caja Seca en el centro de Guatire, y a los hombres nuevamente a Poli zamora, cerca del Rodeo.

El martes 25 de mayo de 2010, como a las 10:00 a.m. fuimos trasladados nuevamente al Tribunal 4to de Control, aun todos con la misma ropa, porque no nos podíamos cambiar ni bañar, ese día fuimos atendidos como a las 02:00 p.m. y compareció como fiscal de la causa, aparte de Eylin Ruiz, el Fiscal 70 a nivel Nacional en materia de Drogas Jose Luis Sapiain Rodríguez, ese día comenzamos a rendir declaración los 17 imputados, pero ya eran las 08:00 p.m. Y aun no habíamos terminado, motivo por el cual se suspendió la audiencia, para continuarla el día siguiente; fuimos trasladados como a las 09:00 p.m. a los respectivos órganos policiales.

El miércoles 26 de mayo de 2010, somos de nuevo trasladados al Circuito Judicial de Guarenas, para la continuación de la audiencia, con la misma ropa, sin poder descansar, durmiendo sentados, etc., ese día nos atendieron como a las 10:30 a.m.; y finalmente terminamos de declarar todos los imputados, pero al igual que los días anteriores suspendieron la audiencia para el día siguiente, motivado a la hora, ya eran las 08:00 p.m.

El día jueves 27 de mayo de 2010, nos trasladan como a las 09:00 a.m. al Tribunal y ese día fue el que nos permitieron bañarnos y cambiarnos de ropa, después de cinco días sin poder hacerlo; nos atendieron como a las 02:00 p.m.; ese día la defensa de cada uno de los imputados expuso sus alegatos y el Juez realizo su pronunciamiento, donde acordó la medida de prevención privativa de libertad solicitada por la fiscalía y mantuvo la precalificacion jurídica; sin droga, sin experticia y sin nada, en ese momento el señor Eleazar Rovaina Materan, con 19 años de servicio como alguacil en el poder judicial se desmayo y combulciono en plena sala de audiencia; ese día salio en libertad Yorleni Helen Romero Riera y dos hombres mas de los 14, que no recordamos los nombres, pues para ese momento no los conocíamos, quedando para ese momento 14 personas privadas de libertad.

El Juez Jorge Luis Gaviria finalizo su pronunciamiento fundamentado (fundamento que solo se lee en juicio) el día jueves 28 de mayo de 2010, a las 04:00 a.m. Luego nos trasladan a la policía donde estábamos y el mismo día trasladan a los hombres al Rodeo I y a las mujeres el día siguiente al INOF.

Posteriormente se producen las rotaciones respectivas y la nueva Juez de ese Tribunal es Izora Marquina, a quien la fiscalía recusó, retrasando maliciosamente aun mas el proceso, alegando que la precitada Juez era amiga de la defensora publica del caso, Así como, que la misma había emitido opinión previa en relación al caso; después del lapso correspondiente la Corte de Apelaciones declaro dicha recusación sin lugar, pero durante ese tiempo dicho expediente fue distribuido al juzgado 1ero de Control con la Juez Rosa Di Loreto, quien se inhibió y luego fue redistribuido al juzgado 2do de control con el Juez Víctor Gamero, y finalmente cuando declaran la recusación sin lugar, vuelve al Tribunal 4to de Control con la Juez Izora Marquina.

Mientras esperábamos la fecha para la celebración de la Audiencia Preliminar salieron en libertad dos personas mas, quedando privados de libertad aun 12 personas, entre las cuales se encuentra, el dueño de la casa, quien sufre una enfermedad terminal (cáncer) y realmente no tiene nada que ver en el caso, porque de acuerdo a la declaración rendida por los dos organizadores, quien alquilo la casa fue su hija.

La Audiencia Preliminar comenzó el día jueves 14 de octubre de 2010, ese día suspendieron la audiencia por la hora y las mujeres (Yenny y Karin) se quedaron en resguardo en el Comando de la Guardia Nacional en Guarenas, donde durmieron esposadas, continuando con dicha audiencia el día viernes 15 de octubre de 2010, cabe destacar que ese día salio en libertad Jorge Andrés Mencia Aquino, quedando actualmente 11 personas privadas injustamente de su libertad, las cuales son:

1- Guerrero Sarria Jose Rafael; 2- Víctor Jesus Carrillo Pinto; 3- Maikel Oswaldo Barrientos Vizcaya; 4- Wilmer Jesus Boscan; 5-Yenny Duarte Canha; 6- Karin García Carrasco; 7- Gregory Rovaina Materan; 8- Eleazar Rovaina Materan (hijo); 9- Eleazar Rovaina Mora (padre); 10- Pinto De Brito Jose; 11- Víctor Alfonso Jose Ibarra Machado.

La Juez que realizo la audiencia fue la Dra. Izora Marquina, quien atraves de los alegatos de la defensa, se logro eliminar los delitos de: Cooperadores inmediatos en el delito de Trafico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotropicas en la modalidad de Distribución, Asociación para Delinquir, Incitación e Inducción al Consumo, agravante por ser funcionarios públicos, Trafico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotropicas en la modalidad de Distribución y Porte Ilícito de Arma de Fuego, ya que la Fiscalía en todo momento actuó de mala fe.

La precitada Juez cambio la precalificacion jurídica a Distribución de sustancias estupefacientes y psicotropicas y mantuvo la medida preventiva privativa de la libertad; manifestando dicha Juez, al final de la Audiencia que nosotros eramos inocentes y que eso se demostraría en el Juicio Oral y Publico.

Después de pasados dos meses, el expediente fue distribuido a un Tribunal de Juicio, correspondiendo el 2do de Juicio, signandole a dicho expediente la nomenclatura # 1353-10, con la Juez Dra. Margarita Izturiz, a quien le salio su jubilación y por tal razón el tribunal estuvo sin despacho y sin secretaria durante 15 días, aproximadamente, por la llegada de una nueva Juez, procedente supuestamente del Estado Falcón, de nombre Marian Altuve Arteaga, quien debía abocarse a todas las causas y por ese motivo no podían atender a nadie, y hasta la presente fecha estamos a la espera del Juicio Oral y Publico, que por todo lo que hemos vivido, pareciera que ese Tribunal no quiere que se aperture, ya que tenemos mas de dos meses esperando por una Depuración de Escabinos que difieren y fijan cada 15 días continuos o mas, cuando lo legal y ajustado a derecho, según el Código Orgánico Procesal Penal, establece que dicho diferimiento debe realizarse cada 10 días continuos, además la Secretaria de dicho Tribunal no colabora con la celeridad en el caso, ya que se le ha solicitado en varias oportunidades el cambio de fecha, para que todas las partes puedan comparecer, así como el Juicio Unipersonal, para que se pueda aperturar el juicio lo antes posible y aun no se ha resuelto nada y de manera prepotente manifiesta no poder hacer nada al respecto; además es de conocimiento general en ese Circuito Judicial, que la Presidenta de dicho Circuito tiene sus manos metidas en este caso, ya que durante las Audiencias mantuvo reunión a puertas cerradas con los jueces de los correspondientes Tribunales que tenían la causa, y también por información de los mismos alguaciles del mencionado Circuito Judicial, esa Presidenta, de nombre Marina Ojeda, les ordeno que por ninguna razón podrían tener ninguna clase de consideración con nosotros, y lo mas aberrante de esto, es que ella misma fue la Juez Ponente en la Corte de Apelaciones del Estado Miranda, donde todos los Defensores de la causa solicitaron la nulidad de las actuaciones; y su pronunciamiento fue declarar dicha apelación sin lugar y mantener la Medida Preventiva Privativa de Libertad.

En este caso se evidenciaron muchas irregularidades, entre las cuales tenemos:

■ 1.-) En el acta policial falta un folio.

■ 2.-) En el acta policial se repite un folio.

■ 3.-) Supuestamente le consiguen a 4 personas 4 koalas con droga y para el momento de la presentación informaron que no se consiguieron 3 de los 4 koalas, es decir que la cadena de custodia se rompió y no le abrieron ningún procedimiento a la Guardia Nacional, que realizo el supuesto allanamiento sin orden de ningún juzgado.

■ 4.-) Quedo solo un koala y no se determino de quien de esas 4 personas era ese koala.

■ 5.-) Primero se habla de un allanamiento, después de unos agentes en cubierta y como no se cumplieron con los requisitos, el Juez para ese momento del 4to de Control Jorge Luis Gaviria, lo trato de arreglar diciendo que se trataba de una investigación policial; pero nuestra pregunta es, que investigación policial sera esa, que no esta contemplada en ninguna ley, código, etc.

■ 6.-) Hablan de una fiesta rave y quien le da ese nombre es la Fiscalía del Ministerio Publico.

■ 7.-) En las fiestas rave no hay bebidas alcohólicas, solo droga y agua, ya que si se mezcla ese tipo de droga con alcohol, puede ocasionarle a la persona un paro o un shock vulimico; y en esa fiesta lo que mas se encontró fue bebidas alcohólicas de todo tipo y muy poca agua, era tan poca que ni siquiera en las actas se hace mención del agua, además había venta de comida como perro calientes.

■ 8.-) Lo mas increíble de todo que la cantidad de droga que supuestamente consigue la Guardia es 0,4 gramos de cocaína y 1,6 gramos de marihuana, que sumados ambos da 2 gramos, por esa cantidad nadie va preso, además que es aberrante mantener a 11 personas privadas de su libertad, por el delito de distribución, cuando se trata de 2 gramos de droga, y peor aun no hay experticia de certeza, solo de orientación, es decir que no se realizo la correspondiente prueba de pureza, la misma cantidad de la supuesta droga encontrada que se entrego para su respectiva experticia, fue la misma cantidad devuelta; es decir, que no se saco nunca la cantidad correspondiente, para saber los verdaderos gramos de pureza de esos 0,4 y 1,6 gramos, en conclusión, entonces no serían 2 gramos sino 1 gramo de pureza y eso si acaso, ya que, realmente la pureza y la certeza es lo que se toma en cuenta en los casos de droga.

■ 9.-) Es de conocimiento general que después de una medida preventiva privativa de libertad hay que esperar unos días en el órgano policial donde se encuentra la persona, mientras que dicho órgano tramita los cupos en los centros penitenciarios, no siendo así en el presente caso, ya que el mismo viernes 28 de mayo de 2010, fueron trasladados todos los hombres al Internado Judicial Rodeo I y las mujeres el día sábado 29 de mayo de 2010, al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), cuando sabemos que los días sábados no se reciben personas en ningún Centro Penitenciario.

■ 10.-) El Juzgado 4to de Control, el cual era presidido por Jorge Luis Gaviria, después de la presentación paso mas de una semana sin despacho ni secretaria, y hasta la fecha no sabemos el motivo.


Por:Justicia
@yennydc

Fuente: Reportero24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias