García indicó que esas declaraciones debían pasarse por alto y pidió enfocarse en temas de fondo, como la relación entre el líder izquierdista y Hugo Chávez. Señaló que, en 2006, "había una vinculación y, por decir lo menos, una simpatía" con el caudillo bolivariano. Agregó que eso fue tema de conversación en algunas oportunidades con su par venezolano. "Creo que no fue positivo para Humala en ese entonces y tampoco lo sería ahora", opinó.
También respondió a la denuncia de un diario peruano sobre la conducción que, desde la cárcel, realiza el ex presidente Alberto Fujimori sobre la campaña de su hija.
Si bien ordenó una investigación al respecto, desestimó que los hechos ocurran tal como lo indica la versión periodística. "Asesorar una campaña es, fundamentalmente, dar ideas y no creo que sea posible detener eso; salvo que lo amarre y lo encierre en un baúl para impedirlo", manifestó. "Igualmente, para que salga un camión con publicidad del penal, debería funcionar una imprenta adentro", destacó para luego pormenorizar los hechos, vinculándolos al "acaloramiento" de la campaña.
Fuente: Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario