ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 17 de mayo de 2011

Luisa Estella Morales: Venezuela debe copiar el modelo de justicia cubano


Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), expresó que en la forma cómo ha avanzado el sistema judicial cubano hay referencias importantes a seguir que deben ser tomadas en cuenta para continuar la transformación de la justicia venezolana, reseña AVN.

Las declaraciones las ofreció durante la visita que realiza la junta directiva del TSJ a la nación caribeña, donde sostiene una serie de encuentros con la directiva del Tribunal Supremo Popular cubano. “Pensamos que el asunto judicial no se refiere estrictamente a las doctrinas jurídicas sino que tiene una necesaria conexión con las realidades de los pueblos. Para nosotros Cuba es una referencia necesaria de cómo la legislación avanza a medida que avanza un proceso de inclusión e igualdad popular”.

Señaló que es importante observar patrones a la luz de los cambios sociales y políticos que se viven actualmente en Venezuela. “Eso es lo que queremos en Venezuela, estamos inmersos en un proceso de inclusión y de igualdad, y no debemos tener prejuicios de que por no estar acordes con doctrinas globales pudiésemos considerar que nuestro Poder Judicial está en atraso. En Venezuela vamos adelante en la medida en que nuestras leyes sean la expresión más viva del querer y el pensar de nuestro pueblo”.

Asimismo, Morales señaló que ambas naciones consideran que se puede encontrar ejemplos a seguir, precisar situaciones que ya han superado y que, "si las observamos con buen razonamiento y buen análisis, pueden evitarnos a nosotros los venezolanos los tropiezos que ya a lo largo de 53 años ha tenido que superar Cuba”.

Resaltó que el pueblo venezolano apenas tiene 10 años de transformaciones estructurales, pero cuando llegaron esos cambios como sociedad habían hundido al país hasta el fondo. "Y llegar del fondo a la superficie como lo la hecho el pueblo cubano lleva su tiempo, lleva la convicción, conlleva errores y aciertos”.

Dijo que para el poder judicial venezolano es sumamente importante este intercambio que no es solamente con el sistema de justicia cubano sino que se pretende hacer con otros países próximamente.

Fuente: Informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias