ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 17 de mayo de 2011

La presión sobre Strauss-Kahn, para salir después del FMI





El ministro de Finanzas de Austria, dice el jefe de la entidad financiera debe considerar dimitir tras las acusaciones del salto sexual.

Maria Fekter, ministro de Finanzas de Austria, ha sugerido que el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) debería considerar dimitir para evitar daños a la institución a raíz de su arresto por asalto sexual denunciados.

Dominique Strauss-Kahn, fue arrestado en Nueva York el sábado por presunto intento de violación a una criada en su habitación de hotel.

Un juez de Nueva York se negó a ponerlo en libertad bajo fianza el lunes y pasó la noche en la cárcel de Rikers Island, de la ciudad.

"Teniendo en cuenta la situación, que la fianza se le negó, él tiene que averiguar por sí mismo, que está perjudicando a la institución'', Fekter dijo a los periodistas a su llegada a una reunión de ministros de finanzas europeos en Bruselas, el martes.

Elena Salgado, jefe de finanzas de España, dijo Strauss-Kahn tuvo que decidir por sí mismo si quería renunciar, teniendo en cuenta los delitos que se le imputan son "extraordinariamente grave".

"Si tuviera que mostrar mi solidaridad y apoyo a alguien sería a la mujer que ha sido asaltada, si ese es realmente el caso que ha sido", dijo.

"Buen amigo"

Otros funcionarios europeos fueron más favorables al director gerente del FMI.

"Estoy muy triste y molesto. Y es un buen amigo mío," dijo Jean-Claude Juncker, el primer ministro de Luxemburgo.

"No me gustan las fotos que he visto en televisión", agregó Juncker, en referencia a imágenes que mostró Strauss-Kahn, esposado siendo escoltado por la policía fuera de una casa de Nueva York.

Strauss-Kahn, todavía no ha renunciado oficialmente, pero pocos analistas esperan que se quede.

Su detención no se espera que impida el funcionamiento día a día del FMI, con la junta ejecutiva aún en condiciones de aprobar paquetes de préstamos.

La junta prevé el lunes, autorizar préstamos de rescate a Portugal como parte de un paquete más amplio que los ministros de finanzas europeos estan negociado.

"Un elemento de incertidumbre se ha inyectado en un momento en que la situación es extremadamente frágil", dijo James Rickards, director gerente de la tangente Capital Partners.

Antes de su detención, Strauss-Kahn, se esperaba que renunciara a los pocos meses pues sería candidato a la presidencia de Francia, por lo que la junta ejecutiva del FMI, es probable que ya hubiera estado considerando los reemplazos.

Un nuevo director general podría ser seleccionado como en junio o julio, dijo Rickards.

Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el martes que la selección por el liderazgo del FMI debe basarse en "la equidad, la transparencia y el mérito", pero declinó comentar sobre las acusaciones contra Strauss-Kahn.

Ira francés:

Políticos franceses socialistas expresaron su indignación el martes por el desfile de Strauss-Kahn, antes de que él tuviera la oportunidad de defenderse de los cargos de intento de violación.

Strauss-Kahn fue presentado por la policía de pie, esposado delante de las cámaras en su camino a un palacio de justicia, y su comparecencia ante un juez fue televisado.

Jack Lang, el ex ministro de Cultura, que describe el tratamiento de la jefe del FMI como un "linchamiento" que había "provocado horror y repugnancia despierta".

El sistema de justicia de EE.UU., dijo, fue "politizado" y el juez parece haberse decidido en contra del francés al negarle la libertad bajo fianza, aunque su abogado había ofrecido una fianza de $ 1 millón.

Para muchos estadounidenses, el manejo de Strauss-Kahn, refleja una tradición igualitaria que todos los sospechosos del crimen reciben el mismo tratamiento, independientemente de su riqueza o poder.
Aubry describió las imágenes de Strauss-Khan en los EE.UU. como "degradante" [EPA]

Martine Aubry, el líder del Partido Socialista francés, denunció "las imágenes degradantes" y dijo que Francia era la suerte de tener una ley sobre la presunción de inocencia antes que las barras de los medios de comunicación de mostraran a los acusados ​​con las esposas y de que sean condenados.

Elisabeth Guigou, ex ministro de Justicia, que redactaron esta ley, llamada la publicidad previa al juicio "absolutamente repugnante".

Otro ministro respetado ex juez, Robert Badinter, quien impulsó la abolición de la pena de muerte en Francia, dijo el jefe del FMI ha sido sometido a "la muerte por los medios de comunicación".

"Nunca olvides que no sólo los jueces y los fiscales son elegidos [en Nueva York]. Y el jefe de la policía tambien.

"Y claro, ante la opinión pública, exhibir un hombre poderoso rico esposado en la presencia de una víctima de un entorno muy pobre, electoralmente, vale la pena."

Socialista crisis

Los socialistas franceses han sido arrojados en el caos por el caso de asalto sexual en contra de su candidato presidencial preferido y se reunirán para hablar de crisis el martes a pensar en un nuevo plan de ataque para las elecciones de 2012.

Fuente: ALJAZEERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias