ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 15 de junio de 2011

El Escándalo de la MUD-gate




14 Junio, 2011

¿Cuáles son los orígenes y justificación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)?.¿Es realmente una alianza opositora al régimen establecido en Venezuela?.¿Sus equivocaciones han ocasionado grandes fracasos, porqué siguen en la palestra como si nada hubiera ocurrido?.¿Porqué se criminaliza y veta en los medios a todo aquel que se atreve a cuestionarlos?.¿Qué es lo que se esconde detrás de esta agrupación? ¿Cuáles son los objetivos ocultos que hay al interior de esta agrupación de partidos sin apoyo popular?

Para dilucidar estas interrogantes tenemos que remontarnos a la extinta Coordinadora Democrática (CD) y la Mesa De Negociación y Acuerdo que funcionó entre los años 2002 al 2004, casi con los mismos integrantes. La CD tenía un objetivo, la salida del individuo que esta e Miraflores. No es necesario explicar que esta organización, durante todo ese tiempo, fluctuó entre sus equivocaciones, y sistemáticos fracasos; y evidentemente el objetivo no se cumplió.

Entre los años 2005 y 2008, la clase política estaba a la deriva, sin brújula y sin propuesta propia cada grupo o partido hacia vida política de forma pirotécnica hasta que Súmate convocó a unas primarias;…fue entonces cuando asistimos a un agrupamiento de última hora que generó un cartel mediático conformado por Borges, Rosales y Petkoff(El copeyano, el Adeco y el comunista) para imponer, abortando esas primarias, a Rosales como único candidato de la oposición hacia las presidenciales del 2006. Tampoco aquí hay que explicar mucho el enésimo fracaso de esa acción. Ambas experiencias perseguían básicamente la salida del sujeto de Miraflores pero, alejaba cada vez más la posibilidad de que esa clase política accediera a algunas micro posiciones de poder. Hasta que se produjo una situación que ni al régimen ni a la clase política convencional convenía.

El régimen necesitaba -para sus objetivos de legitimación-, una oposición a la medida, sumisa y obediente;…por la otra, la clase política desahuciada necesitaba medios de subsistencia. ¿Cómo se pudo conciliar entonces estas dos necesidades?. Pues mediante un pacto Colaboracionista.

¿Cómo opera el Colaboracionismo? Ya sabemos que el régimen necesita de una seudo oposición; así que les tiende la mano ofreciéndoles y garantizándoles algunos espacios para que con sus asistencias convaliden esas falsas elecciones tan necesarias para la legitimación del régimen;…por la otra parte, en la MUD sobreviene la necesidad de recursos. Los recursos no pueden salir del país porque estamos todos arruinados, son cada vez menos las personas, empresas y organizaciones que pueden aportar, además, la MUD goza de un gran rechazo y no tienen apoyo popular, por lo tanto nadie les da dinero.

Entonces no queda otro camino que recurrir a los organismos internacionales. Aquí viene la parte interesante, no es casualidad que los que están mandando dentro de la MUD sean los socialcristianos, curiosamente el grupo político con mas rechazo en el país (por aquello del que paga manda); ya que son ellos los que en el exterior han logrado recibir apoyos financieros, pero condicionados. Sus pares en el exterior saben perfectamente que no hay ninguna posibilidad de que esta clase política logre desplazar del poder al régimen, pero les hacen saber que hay ciertos espacios donde el régimen está dispuesto a ceder, entonces estos organismos internacionales condicionan los recursos a la MUD, solo si, participan en elecciones, para que así puedan llegar a esas mínimas casillas de poder y así retornar la inversión, obviamente con los dineros que sacaran de alcaldías y gobernaciones, producto de nuestro impuestos y de los clásicos chanchullos.

Con esta dinámica pues, el régimen ha logrado todos sus últimos éxitos en la legitimación sistemática, a través de montajes electorales, con la convalidación y seguro aval de una seudo oposición obediente, sumisa, y entregada al régimen, pero también vendida a esos organismos en el exterior que solo les importa el retorno de sus inversiones. Así todos quedan contentos. Esto significa entre tantas, que ya las primarias son solo otro montaje, y el candidato ya está definido, de seguro, será uno de la MUD pero además un socialcristiano. ¿Apostamos?

Pero en el medio de toda esta tragedia nos encontramos nosotros, los ciudadanos comunes que con impotencia vemos día a día en los medios de comunicación -cómplices de esta situación-, como el país poco a poco, se desvanece y se fusiona con Cuba.

Y para aquellos que dirán que uno lo que hace es solo criticar; aquí existe una alternativa a toda esta inmoralidad: http://tinyurl.com/4yuscob . Solo un Proceso Autonomista podrá sacarnos de esta tragedia, pero esto pasa por salir también de la seudo Oposición Colaboracionista, cosa que la gente se resiste a creer o a aceptar, es por eso que los invito a estudiarla y a sumarse.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias