ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 15 de junio de 2011

PUBLICIDAD ni tan al margen, política AN ratifica autorización a Chávez para ausentarse del país




ND.- Los diputados del oficialismo aprobaron este martes un pronunciamiento por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez, así como la ratificación de la autorización para ausentarse del país. En el texto rechazan, además, “la campaña de desestabilización emprendida por la derecha venezolana” y la “manipulación de argumentos e interpretaciones de las normas contenidas en nuestra Carta Magna”.

Así lo recoge YVKE Mundial:

Este martes, luego de discutirse el permiso de ausencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, el Parlamento venezolano aprobó la falta temporal del primer mandatario nacional por razones de salud.

Según las leyes de la Constitución vigente está contemplado ceder dicho permiso sin que el presidente de la nación pierda sus funciones constitucionales.

Pronunciamiento
El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, solicitó el 31 de mayo de 2011 ante la Asamblea Nacional, la autorización para ausentarse del territorio venezolano por más de 5 días, a partir del 5 de junio de 2011, de conformidad con el artículo 235 de la Constitución de la República, con motivo de una gira de importancia geoestratégica por países de Nuestra América, que comprendió visitas oficiales a la República Federativa del Brasil, la República del Ecuador y la República de Cuba, para la evaluación y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y los proyectos de desarrollo conjunto en diversas materias, fundamentados en los principios de complementariedad, solidaridad y cooperación que caracterizan a nuestra política exterior soberana.

En Sesión Ordinaria del mismo día martes 31 de mayo de 2011, la mayoría absoluta de diputados y diputadas de esta Asamblea Nacional, en ejercicio de la atribución establecida en el artículo 187, numeral 17 de la Carta Magna, aprobó la autorización solicitada por el Presidente Hugo Chávez, por tratarse de una importante gira latinoamericana que implicaba la prolongación de su ausencia del país por un lapso superior a cinco días consecutivos, desde el domingo 5 de junio de 2011.

En el marco de esta gira el Presidente de la República suscribió importantes Acuerdos y Convenios con los Jefes de Estado y de Gobierno de estos países hermanos, para la consolidación de las relaciones bilaterales con naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y con la República Federativa del Brasil.

Durante la XI Comisión Intergubernamental Venezuela – Cuba realizada en la ciudad de La Habana, el Presidente de la República Hugo Chávez, ya casi recuperado de la lesión en una de sus rodillas, presentó una nueva dolencia física, un hecho sobrevenido de salud, el cual fue evaluado por médicos quienes le diagnosticaron un absceso pélvico que ameritó de manera inmediata una intervención quirúrgica correctiva.

La intervención médica se realizó el viernes 10 de junio de 2011, en la ciudad de La Habana, con resultados exitosos para la salud del Comandante Presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en proceso de recuperación.

Es evidente que el Presidente Hugo Chávez está en plenas facultades con respecto a su estado de salud y en pleno ejercicio de sus funciones constitucionales como Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que continúa trabajando por los supremos intereses de la Patria.

En este sentido, el máximo órgano del Poder Legislativo Nacional ratifica la constitucionalidad y vigencia de la autorización aprobada en la Sesión Ordinaria del 31 de mayo de 2011 al Comandante Presidente Hugo Chávez, para ausentarse del territorio nacional a partir del 5 de junio de 2011, de conformidad con los artículos 187 numeral 17 y 235 de la Constitución de la República; y por ende, está plenamente autorizado para mantenerse en la República de Cuba, a consecuencia de la situación de salud sobrevenida, hasta que esté en condiciones de retornar a Venezuela de manera segura.

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez, quien se recupera satisfactoriamente de su intervención quirúrgica realizada en la República de Cuba, así como nuestros más sinceros deseos por la pronta recuperación de su salud.

Agradecemos al líder de la Revolución Cubana Comandante Fidel Castro Ruz, al Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz y al cuerpo médico de ese hermano país por las atenciones dadas al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez; así como a los gobiernos y pueblos de América Latina, el Caribe y el mundo que han manifestado sus palabras de aliento a nuestro Jefe de Estado y de Gobierno.

Rechazamos de manera contundente la campaña de desestabilización emprendida por la derecha venezolana, cuyos voceros y voceras haciendo eco de su más profundo odio e insensibilidad humana, pretenden desinformar al país, con el objeto de generar incertidumbre en el pueblo mediante la manipulación de argumentos e interpretaciones de las normas contenidas en nuestra Carta Magna, con pretensiones de desconocer la constitucionalidad de la autorización aprobada por la Asamblea Nacional, con la intención de plantear la falta temporal del Presidente de la República, valiéndose de la artimaña del “vacío de Poder”, tal como lo hicieron cuando planificaron, organizaron y ejecutaron el golpe de Estado del 11 y 12 de abril de 2002.

Hacemos un especial reconocimiento al pueblo venezolano, tanto por sus expresiones de respaldo solidario y deseos por la pronta recuperación al Comandante Presidente Chávez, así como por su actitud protagónica y ejemplar, para salirle al paso a cualquier intento desestabilizador que tenga como objetivo dar al traste con el modelo de Estado democrático y social de derecho y de justicia que con esfuerzo cotidiano y de manera pacífica venimos construyendo los venezolanos y venezolanas bajo la conducción del Presidente Constitucional de la República, Comandante Hugo Chávez.

Comuníquese y publíquese.

Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los catorce días del mes de junio de dos mil once. Año 201° de la Independencia y 152° de la Federación.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias