ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 15 de junio de 2011

La Golinger se inventa otro negocito rojo con documentos públicos de Estados Unidos





La Golinger insiste en ganar dinero con el régimen rojo. Ahora piensa montar un Centro de Estudios sobre Imperialismo e Injerencia para seguir “demostrando” que Estados Unidos está metido apoyando a la oposición en su tarea desestabilizadora. Como una fundación chavista la premia por sus “investigaciones”, ella confiesa -¿con “ingenuidad”?- en una entrevista que le hicieron el lunes en Correo del Orinoco lo que ya hemos sabido en los doce años del gobierno de Hugo Chávez. Ella dice que trabaja sola en sus investigaciones “con los miles de documentos recibidos tras la realización de sus solicitudes, a los que complementa con información publicada en medios de comunicación, como declaraciones de voceros de Estados Unidos y comunicados del Departamento de Estado”

Es decir que ella cobra al régimen chavista por presentar la información que se pública gratis en los medios estadounidenses, sean diarios, revistas, blogs o comunicados oficiales. Adelanta que su sueño es crear en Caracas un Centro de Estudios Estratégicos de Investigaciones sobre Imperialismo e Injerencia.

“Tengo miles de documentos sobre acciones de Estados Unidos contra Venezuela que ni siquiera he podido revisarlos bien y que creo que forman parte de la historia de este país. Son un tesoro de información que debe ser trabajado en equipo y por eso me gustaría crear ese centro”, manifestó.

Dos premisas guiarían su trabajo de “espionaje” con documentos públicos: Una, porque hay muchas políticas de injerencia que la gente no conoce o de las cuales sospechan pero no tiene cómo comprobarlas por ende no tiene cómo contrarrestarlas”. La otra, que sus investigaciones ayuden a “desenmascarar cuáles son las verdaderas intenciones de la política de Estados Unidos para que la gente tenga herramientas con las cuales luchar contra esa agresiones permanentes de Washington”.

Una guará dirían en Barquisimeto.

Esta es la entrevista que a la “doble agente” le hace el Correo del Orinoco:

Prepara tres publicaciones para 2012|Eva Golinger propone crear centro de estudios sobre imperialismo e injerencia

Publicado el 13 junio, 2011




La Fundación Movimiento Periodismo Necesario dio a conocer el pasado viernes a las y los ganadores de la segunda edición del Premio Aníbal Nazoa. Entre las y los galardonados figura en la categoría Investigación la abogada y escritora venezolano-estadounidense Eva Golinger.

El reconocimiento le fue otorgado por sus trabajos sobre el financiamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos a partidos políticos y periodistas en Venezuela.

En entrevista con el Correo del Orinoco, Golinger contó cómo fueron los inicios de sus trabajos de investigaciones sobre la injerencia estadounidense en nuestro país.

“Comencé en 2003 trabajando con documentos de las 20 agencias de seguridad estadounidenses, como el Pentágono, la CIA, que no son desclasificados por esos entes sino que yo misma solicitaba para su conocimiento amparándome en la Ley de Acceso a la Información”, explicó.

El objetivo de ese trabajo, señaló, era encontrar pruebas sobre el accionar de Washington en el golpe de Estado de 2002.

“Conocía otras investigaciones que habían sido utilizados para el mismo fin, pero se hacían 30 años después, como en el caso del golpe en Chile. Sin embargo, la Ley de Acceso a la Información no delimita el tiempo en que se pueden solicitar los documentos, aunque no necesariamente van a ser entregados cuando se hace el pedido. Pero la realidad es que comenzó a fluir información seis meses después del golpe”, declaró.

Golinger recibió así pruebas del financiamiento que estaban otorgando Estados Unidos a grupos en Venezuela contrarios al proceso revolucionario y entendió que esa información era políticamente importante y que la población venezolana debía conocerla.

“Estábamos ya en 2004 y era un momento con mucha efervescencia política porque se estaba en la campaña de referendo revocatorio contra el Presidente Chávez. Esos documentos demostraban que grupos como Súmate, que hacían campaña contra el Mandatario, recibían financiamiento estadounidense, por lo que las investigaciones tenían un peso político y debía ser expuestas al público”, detalló.¿

Según la abogada y escritora, en ese momento su objetivo era denunciar la campaña sucia de injerencia que realizaba Estados Unidos.

“No tenía otros fin, no pensaba jamás en publicar un libro sino en demostrar esas acciones. No tenia idea de lo que podía producir esta información. Para mi era un terreno desconocido. Yo tenia otra vida, tenia mi buffette como abogada y de repente cuando me di cuenta de lo que esto significa, del peso que esto tenían, mi vida cambió”, aseveró.

UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Golinger no cuenta con un equipo de apoyo para sus investigaciones. Trabaja sola con los miles de documentos recibidos tras la realización de sus solicitudes, a los que complementa con información publicada en medios de comunicación, como declaraciones de voceros de Estados Unidos y comunicados del Departamento de Estado.

Sin embargo, su sueño es crear en Venezuela un Centro de Estudios Estratégicos de Investigaciones sobre Imperialismo e Injerencia.

“Tengo miles de documentos sobre acciones de Estados Unidos contra Venezuela que ni siquiera he podido revisarlos bien y que creo que forman parte de la historia de este país. Son un tesoro de información que debe ser trabajado en equipo y por eso me gustaría crear ese centro”, manifestó.

La abogada y escritora espera que su trabajo ayude a la creación de un mundo multipolar más justo: “Esa es mi esperanza porque hay muchas políticas de injerencia que la gente no conoce o de las cuales sospechan pero no tiene cómo comprobarlas por ende no tiene cómo contrarrestarlas”.

A juicio de Golinger, las investigaciones que realiza “pueden ayudar a desenmascarar cuáles son las verdaderas intenciones de la política de Estados Unidos para que la gente tenga herramientas con las cuales luchar contra esa agresiones permanentes de Washington”.

CHÁVEZ DE LA “A” HASTA LA “Z”

La abogada y escritora estadounidense Eva Golinger, que ya cuenta con seis libros publicados en inglés y español, afirmó que se encuentra trabajando en tres nuevas publicaciones para el año 2012.

Una de ellas es la actualización de su último título “La agresión permanente: USAID, NED Y CIA”, escrito conjuntamente con el periodista canadiense Jean-Guy Allard.

“Ese es un texto que vamos a ir actualizando todos los años porque lamentablemente la agresión de Estados Unidos nunca se detiene sino que crece cada vez más a medida que este proceso revolucionario venezolano se va profundizando”, explicó.

También se encuentra trabajando en “Chávez de la A a la Z”, título de la obra que será publicada el próximo año y contará no sólo la historia del presidente venezolano sino de la Revolución Bolivariana en su conjunto.

“No va a ser una biografía sino una manera de contar lo que ha sido la Revolución, sus diferentes logros y manifestaciones y la influencia que el proceso tuvo y tiene en el Continente y el resto del mundo. Estará dirigido tanto a la audiencia venezolana como la internacional”, sostuvo.

Por último, la abogada y escritora se encuentra preparando un texto en inglés para lectoras y lectores internacionales, y especialmente estadounidenses, sobre sus investigaciones acerca de las maniobras de Estados Unidos contra Venezuela, condimentadas con su experiencia personal.

“Voy a utilizar para ese texto los documentos que tengo desde la campaña del presidente Chávez en 1998 y nuevas pruebas y evidencias de todo lo que ha sido la política estadounidense hacia Venezuela. Esta vez voy a contarlo desde una perspectiva distinta, porque en lugar de ser sólo un libro de investigación va a incluir mis experiencias personales viviendo en este proceso”, subrayó.

T/Yamila Blanco
F/Miguel Romero
Caracas


Fuente: RunRun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias