ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 13 de junio de 2011

Elías Jaua sobre el apagón en el Zulia: “Aquí hay un gobierno que da la cara”




ND.- El vicepresidente Elía Jaua aseguró hace minutos que se espera tener reestablecido el servicio eléctrico en el estado Zulia para esta noche o la mañana de este lunes. Esto lo dijo desde la subestación de El Tablazo, en un pase en vivo por VTV.

Informó que, a esta hora, se están generando unos 2.000 MW mientras que la demanda es de 2.000 a 2.0075MW, pero que el sistema “no está estabilizado” todavía. Dijo además ya se han instalado 9 de los 13 transformadores, que “se trasladaron en menos de los 24 horas”.

“Estamos en vísperas de superar el problema”, dijo.

Explicó que el apagón ocurrió luego de la explosión de 4 transformadores – el ministro Rodríguez Araque informó de 5 – explosión que “estamos investigando a profundidad”.

Agregó que en la mañana del sábado se comunicó con el presidente Chávez quien “ordenó” crear un puesto de comando y el traslado de los transformadores desde Valencia y otras ciudades. “En las primeras horas de la mañana, le notificamos al comandante presidente Hugo Chávez de la situación, dio instrucciones en el sentido de crear un puesto de comando para atender rápidamente la situación, establecimos el puesto de comando el ministro del interior … el presidente también ordenó el traslado aéreo de los transformadores desde Valencia y otras partes del país (…)el ministro Alí se destacó (…) a dirigir personalmente las operaciones de reestablecimiento y diagnóstico de la situación (…) fue una situación importante, queremos recordar que a partir de las 3 de la madrugada (del sábado) todo el Zulia quedó sin un megavatio”, dijo.

Agregó Jaua que el presidente, con quien se había comunicado minutos antes, le pidió trasmitir un saludo al pueblo del Zulia.“Por encima de la angustia, de la molestia, de la indignación que pudieron sentir algunos, se impuso la madurez y la conciencia de un pueblo que sabe que aquí hay un gobierno que da la cara ante cualquier circunstancia, que sabe que el gobierno se activó en un primer momento, que la solución era trabajar como han trabajado los trabajadores de Corpeelec,” agregó.

Agradecimiento a Pablo Pérez y a Evelyn de Rosales

Jaua comentó que el presidente Chávez le pidió agradecer públicamente al gobernador del estado, Pablo Pérez, y a la alcaldesa de Maracaibo, Evelyn de Rosales, por asumir “el llamado a la tranquilidad al pueblo zuliano” y por “haber prestado toda la colaboración necesaria para garantizar la seguridad en la noche” del sábado. de ayer, sumándose al dispositivo de seguridad implementado por el ministerio del interior.

“El gobierno no le echa la culpa al pueblo zuliano”

Hizo un llamado al pueblo zuliano a mantener un consumo “racional y necesario (…) porque en este momento el sistema es inestable, y cualquier exceso en la demanda puede ocasionar nuevamente interrupciones del servicio”.

Aseguró que el gobierno nacional “no le echa la culpa al pueblo (…) pero hay una realidad: el sistema eléctrico es como un vaso de agua, tiene un límite, si usted se lo toma completo no hay más agua, igual el sistema eléctrico, hay una capacidad de generación eléctrica a un límite, si consumimos más allá de ese límite colapsa el sistema eléctrico (…) no le estamos pidiendo (al pueblo zuliano) que se sacrifique sino a usar lo que necesariamente necesite, a no derrochar, a no tener los aires acondicionados prendidos innecesariamente sino en el momento que lo requiere (…) son medidas necesarias para contribuir a estabilizar el sistema”, agregó.

Jaua aseguró que a lo largo de “estos 10 años el gobierno nacional ha hecho esfuerzos suficientes pero todavía no al nivel que se requiere”.

Recordó que todos los servicios públicos en Venezuela – la gasolina, la electricidad, el agua potable – son subsidiados pero que el presidente Chávez ha rechazado la tesis de aumentar las tarifas para regular el consumo (“para que los pobres no consuman, pues”) y aseguró que “nunca” el gobierno del presidente Chávez aumentará las tarifas para limitar el consumo de los pobres.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias