ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 8 de abril de 2011

Mejora la libertad de prensa en Brasil y Colombia

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) destacó el "respeto" demostrado por el gobierno de Dilma Rousseff. Celebró, además, que en 2010 no se hubieran reportado muertes de periodistas colombianos


Las malas noticias las dieron representantes de medios de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina y El Salvador, que condenaron presuntas injerencias, represión y hasta conspiraciones contra medios por parte de sus respectivos Gobiernos.

En México se destacó un acuerdo entre medios de comunicación para no glorificar a los narcotraficantes, no publicar propaganda del crimen organizado ni revelar información que podría poner en peligro operaciones policiales. Pero según el estudio, todavía hay periodistas que siguen muriendo a causa de la narcoviolencia.

El informe sobre Cuba, preparado por el Miami Herald, condenó la censura gubernamental hacia los medios independientes, así como hostigamiento y represión hacia periodistas no alineados con el Gobierno comunista.

El informe sobre Venezuela resaltó la aprobación en noviembre de un reglamento gubernamental que prohíbe a los medios independientes y privados el acceso a reuniones de funcionarios públicos. También se han reformado leyes para limitar y controlar medios electrónicos, redes sociales e Internet, añade el informe.

Pero el "mayor peligro" de la reforma a la ley de telecomunicaciones, indica el reporte, yace en el artículo que señala: "El órgano rector podrá, cuando lo juzgue conveniente a los intereses de la Nación o cuando así lo exija el orden público o la seguridad, revocar o suspender las habilitaciones administrativas, concesiones o permisos".

"Los intentos (del Gobierno) por controlar el «poder de la prensa», marcha por caminos insospechados, así vemos el interés del Gobierno en hacerse de una hegemonía comunicacional, manejando cadenas completas de radio, televisiones, medios impresos, portales en Internet, etc.", agrega el reporte. "La televisora Globovisión sigue amenazada con procesos judiciales, y su presidente, Guillermo Zuloaga, obligado a estar en el exilio".

Brasil dio un informe optimista, mientras que Colombia dijo que si bien no se reportaron asesinatos de periodistas en Colombia, causa preocupación el aumento de amenazas de muerte, a 23.

"Contrario al ex presidente Lula... la mandataria actual, Dilma Rousseff, no ha dado pronunciamientos polémicos, y desde su primer discurso como presidente electa, ha querido afirmar su compromiso con el respeto a la libertad de prensa", informó el representante de Brasil, Paulo de Tarso Nogueira, durante el segundo día de la conferencia de la SIP.

Representantes de la Argentina, Venezuela y Ecuador presentaron videos sobre la presunta injerencia de los gobiernos de esos países en la labor informativa de los medios.

El representante de la Argentina criticó al gobierno de Cristina Kirchner, porque, dijo, se quedó de brazos cruzados ante el bloqueo que unos 50 activistas de una organización gremial realizaron en marzo, con lo que evitaron la distribución de diarios dominicales, Clarín y, en menor escala, La Nación.

"La presencia policial fue pasiva y no intervino en ningún momento", apuntó Francisco Montes, del Diario Cuyo, de San Juan, Argentina. "Esta actitud de cercenar el derecho a la libre circulación de los diarios mediante una coacción y sin que los afectados recibieran la más mínima defensa por parte de las autoridades, e, incluso, desobedeciendo expresas decisiones judiciales, constituye una afrenta gravísima contra la libertad de expresión".

Y remató: "El bloqueo quedará como uno de los capítulos más oscuros del la libertad de expresión".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias