ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 31 de mayo de 2010

El Espectador/Colombia - La hora de Juan Manuel

Discursos equivocados de Mockus cambiaron tendencia en la última semana: Encuestadoras

En su discurso de victoria, Santos invitó a conservadores, liberales e independientes a realizar una gran alianza y prometió un gobierno de unidad nacional.

El debut de Juan Manuel Santos como candidato a un cargo de elección pública en el país fue casi perfecto. Con más de 30 años en cargos por nombramiento, era una incógnita el hecho de que no se hubiese hecho contar en votación alguna y en ese sentido es más que sorprendente el resultado del candidato del Partido de la U en las elecciones de ayer: ganó sobrado la primera vuelta presidencial, superó la votación del presidente Álvaro Uribe en las elecciones de 2002 (aunque sus 6,7 millones son 700 mil menos que los que éste logró en 2006) y se perfila como el más opcionado para triunfar en la segunda vuelta, en la que enfrentará dentro de tres semanas al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

Sorprende la diferencia que le sacó a Mockus, aunque las encuestas —las grandes derrotadas de la jornada— de todas formas lo daban como ganador. La maquinaria uribista le caminó a la perfección y, pese a que en algún momento se dijo que Santos no era del todo de los afectos del Presidente, no cabe duda de que le ayudaron los permanentes guiños de Uribe (cuestionados incluso por la Procuraduría).

También le funcionaron sus críticas de las últimas semanas a Mockus, su estrategia de no perdonar la papaya del candidato verde en una que otra respuesta ambigua en los debates. Se benefició hasta del crecimiento de Gustavo Petro (Polo Democrático) y Germán Vargas Lleras (Cambio Radical), que horadó el electorado mockusiano.

Santos comienza oficialmente el tránsito a la segunda vuelta con gran ventaja, pues su campaña adquiere a partir de este domingo un carácter de triunfadora. Lo importante para él será no embriagarse con ese triunfo y jugar de manera inteligente las fichas en una partida en la que, con un papel diferente, siguen la mayoría de los candidatos que no pasaron a segunda vuelta. Santos sabe que con los votos del Polo Democrático no cuenta, pero tiene en cambio mayor cercanía con huestes conservadoras y ni qué decir de la gabela que representa su cercanía ideológica con Cambio Radical y el Partido Liberal.

No suena descabellado pensar que, así como ha tenido diferencias con Pardo, uno y otro saben que la coyuntura actual es un escenario favorable para la reunificación del Partido Liberal. Esa nueva fuerza sería el pasaporte para que el liberalismo vuelva a integrar una coalición de gobierno luego de 12 años de sequía burocrática. ¿Se le medirán los liberales a hacer equipo con el uribismo, al que cuestionaron durante ocho años? ¿Bajo qué condiciones le tendería la mano Santos? ¿Qué hará Mockus para contrarrestar esa fuerza? Después de la descachada de ayer, ¿acertarán las encuestas que predijeron que la migración de votos para la segunda vuelta sería más grande hacia Mockus que hacia Santos? Quedan preguntas por resolver, pero sin lugar a dudas el que tiene las mejores cartas hoy es Santos.

La voz de Santos

'Invito ala unidad nacional'

“Muchas gracias, muchas gracias (...). Hoy miro al cielo y agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de servir a mi patria. Miro al cielo y pienso con el corazón conmovido, con la emoción viva por el recuerdo en mi padre y en mi madre; recuerdo a mi abuelo, Calibán, el periodista, quien me dijo alguna vez: ‘Oiga, mi chinito, en la vida arrepiéntase de lo que hizo, pero nunca de lo que no hizo’.

Quiero dar las gracias al presidente Álvaro Uribe Vélez, el mejor presidente que ha tenido Colombia. Gracias a usted, Presidente, Colombia ha vivido una de las elecciones más tranquilas y seguras de su historia. Gracias a lo logrado por su gobierno, estas elecciones no giraron en torno a las Farc, sino a propuestas de progreso (...). Este es su triunfo y el de todos quienes queremos preservar su inmenso legado. Colombia ha votado mayoritariamente por defender sus logros y sus propuestas. Aquí está su Partido de la U, triunfante como siempre.

También quiero agradecer a los conservadores, a los liberales, a los independientes que nos acompañaron en esta jornada histórica. Tengan la seguridad de que el mío será un gobierno de unidad nacional, de todos y para todos (...). Muchas gracias a Angelino Garzón, un gran hombre, un verdadero luchador social y un vicepresidente que Colombia merece tener (...). Esta ha sido una campaña electoral de la cual nuestro país sale fortalecido (...). No reconozco enemigos ni en la política nacional ni en ningún gobierno extranjero. Unidos derrotaremos el desempleo, la pobreza, la corrupción y el terrorismo, y hacer realidad el gobierno del trabajo para todos los colombianos”.

En cifras

6’758.539 votos obtuvo ayer el candidato Juan Manuel Santos, del Partido de la U (del 99,71% de las mesas reportadas).

2’804.123 votos sacó el Partido de la U en las elecciones para Congreso, en marzo.

7’363.297 votos obtuvo Álvaro Uribe, candidato del Partido de la U, en las presidenciales de 2006.

http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/4558110.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias