Estos picos de la crisis del absurdo que vivimos, se producen en medio de la más protuberante corrupción mafiosa, que ha desbordado la administración pública, donde la coima es moneda corriente y el enriquecimiento de funcionarios y sus familiares es mostrado con descaro e impunidad.
El mundo mira atónito hacia Venezuela, territorio del absurdo bajo la presidencia de Hugo Chávez, quien ahora despacha desde una clínica pública secreta para jerarcas revolucionarios, en La Habana.
La Venezuela de Chávez -literalmente se ha hecho duelo del país- es un caos inundado de petrodólares, con los mayores índices mundiales de inflación, desinversión, delincuencia y corrupción. Ese mundo "socialista" está en la mesa de análisis coyuntural que montaron Fidel y Raúl Castro con su pana Hugo, en la secreta clínica de La Habana, esta semana, como bien lo expresa la fotografía deprimente y desoladora que difundieron este sábado. Aquí, en Venezuela, envidiamos ese sosiego que intentaron transmitir.
.OSCURIDAD EN UNA POTENCIA PETROLERA
Con las mayores reservas petroleras del mundo y crecientes ingresos petroleros muy por encima de los cien dólares por barril, el país se mueve a sobresaltos entre una sostenida cadena de apagones por falta de mantenimiento y planificación en su red de electricidad, y el asesinato de decenas de hombres privados de libertad por enfrentamiento entre mafias armadas hasta los dientes por el pioder del narcotráfico y la corrupción de funcionarios civiles y militares que los surten de fusiles, pistolas, revólveres, cocaína, computadoras portátiles, televisores de última generación y teléfonos móviles de última generación.
La fuerza de estos desalmados criminales es de tal magnitud en el centro de reclusión El Rodeo, en el estado Miranda, que una vez desatada la matanza interna, el domingo pasado, fue necesario lanzar una operación masiva de intervención a cargo de unos cinco mil efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivaraiana. Tan dura ha sido la resistencia armada de los capos y sus subalternos dentro del penal, que han sido asesinados dos oficiales militares y heridos más de veinte, un guión escrito con sangre para cualquier superproducción del vertiginoso cine estadounidense.
.
HORROR VENEZOLANO
Estos picos de la crisis del absurdo que vivimos, se producen en medio de la más protuberante corrupción mafiosa, que ha desbordado la administración pública, donde la coima es moneda corriente y el enriquecimiento de funcionarios y sus familiares es mostrado con descaro e impunidad. Ese bochornoso clima de inescrupulosidad pública estimula el creciente clima de delincuencia agresiva en las calles, contra la ciudadanía: asesinatos, atracos, secuestros, extorsión, robos, tráfico de narcóticos, lavado de dinero y acción desbocada del sicariato contratado por las mafias. No hay estadísticas confiables que describan este horror que mantiene bajo amenaza cotidiana a la población venezoplana y a quienes desde el exterior vienen en planes de turismo, negocios, diligencias personales o actividades diplomáticas.
.
www.larazon.net
Fuente: Enfoque365.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario