(ACN- Especial/Foto: Archivo).- El Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, emplazó al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, y al Alto Mando Militar a responderle al país si aceptan la injerencia de cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en temas neurálgicos para el país.
“No solamente están en la FANB ciudadano ministro, están en el área de salud, deporte, en los puertos y aeropuertos, en los registros y notarías públicas, en las milicias, todo lo que significa el control de seguridad de Pdvsa, la seguridad alimentaria, las importaciones de Pdval (…) La data bancaria también está entregada. Con la Ley de Bancos, las instituciones financieras tuvieron que entregar la data al Gobierno; y ahora rematamos con algo que es imposible aceptar, el contrato con la empresa Albet (del gobierno cubano) para darle toda la data de identificación y extranjería de los 30 millones de venezolanos” aseveró Berrizbeitia.
Albet es una empresa del gobierno cubano, se fundó en el año 2005, y cuando se habla de los servicios de la empresa dice: el convenio Cuba-Venezuela es uno de los factores prioritarios de esta empresa. Esta es la empresa que se está contratando para los servicios de identificación y extranjería de los venezolanos.
“En el link de la página http://www.albet.cu podemos ver los productos que hace esta empresa y vemos con asombro que es la que está asesorando al gobierno venezolano, desde Cuba, en materia de: desarrollo de soluciones de información de registros y notarías, q ya están en manos cubanas; sistemas de control migratorio, ya los puertos y aeropuertos también están bajo control de los cubanos; y lo que faltaba, la emisión de documentos de identificación de los venezolanos” dijo el dirigente de Proyecto Venezuela.
Traición a la Patria
Carlos E. Berrizbeitia indicó que “luego de seis meses de la interpelación del ministro de Defensa, el Presidente de la República, Hugo Chávez, da luz verde al Ministro y al Alto Mando Militar para que respondan, no a mí, sino al país (…) En aquel momento, le dijimos al ministro, y no respondió, que había militares cubanos en las Fuerzas Armadas Venezolanas, en los cuarteles, y eso lo sabe el ciudadano ministro. Generales como Herminio Rodríguez, Frank Yánez, jefes de la coordinación y enlace de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas en Venezuela. Igualmente, el general Ramiro Valdez, quien vino supuestamente a resolver el problema de electricidad en el país”.
El dirigente de Prove acotó que ningún país del mundo que se respete y ninguna fuerza armada del mundo que respete a su población pueden aceptar la injerencia de otro país, por lo que insistió en que la Constitución nacional es muy clara y establece que la soberanía del país debe ser respetada y garantizada por la FANB.
“Ciudadano ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, usted y el Alto Mando Militar ya tienen luz verde, como dijo el Presidente, para que le expliquen al país si están de acuerdo con la violación de la soberanía del territorio venezolano, lo que constituye el delito de traición a la Patria”, afirmó.
Berrizbeitia finalizó señalando que la próxima semana, en la Asamblea Nacional, los diputados de la alternativa democrática van a insistir en solicitar la interpelación al Alto Mando Militar y el ministro de la Defensa. “Si quieren lo hacemos a puerta cerrada (…) Nosotros queremos saber si los componentes de las FANB y el ciudadano ministro amparan que el gobierno cubano tenga no solamente la data de identificación de todos los venezolanos, sino que también estén dando órdenes en los cuarteles, en todo el país”, concluyó.
Fuente: acn.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario