El primer vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, rechazó que con la creación de un Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la industria privada tenga que colaborar de forma “punitiva” con la sustentación económica a distintas disciplinas deportivas.
Si hubiera incentivo para la práctica de deporte, donde las empresas pueden de alguna manera aportar de su fondo ordinario y de sus ganancias, para que sea deducido del Impuesto Sobre la Renta seria un cosa muy diferente a que te pechen por un 0,5 por la Ley del Deporte”.
Aseguró que las empresas básicas en Guayana no cumplen con ninguna de las normativas, “no están colaborando con la patente de ciencia y tecnología, no pagan impuestos municipales, obviamente hay que cerrar un poco los ojos con el incumplimiento de las empresas públicas, en cambio con las empresas privadas es prácticamente imposible que dejen de cumplir”, refiere Unión Radio.
Destacó que el pago actual de impuestos hace inviable la buena marcha de las empresas privadas, “que a la final es el usuario final el que va a pagar todo (…) la ley estipula que tienen que ser públicas y privadas, cuando una empresa no hace reconocimiento de un impuesto inmediatamente es penada”.
Por otra parte indicó que la solicitud de una audiencia con el Presidente de la República, Hugo Chávez, por parte de Fedecamaras se enfoca en fomentar las cuatro alianzas entre el sector público y privado, “pero aún no hemos recibido respuesta”
Fuente: Noticias Yaracuy
No hay comentarios:
Publicar un comentario