ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 3 de agosto de 2011

EEUU señala división de oposición libia sobre permanencia de Gadafi en el país







Washington, 2 ago (EFE).- El Consejo Nacional de Transición libio (CNT), formado por los opositores al régimen de Muamar el Gadafi, sigue dividido sobre si acepta o no que el líder libio permanezca en el país una vez deje el poder, aseguró hoy el representante especial de EE.UU. en el órgano opositor, Chris Stevens.

“Es un asunto muy controvertido dentro del CNT ahora mismo. Han cambiado su posición varias veces en poco tiempo y no creo que hayan llegado aún a una decisión”, dijo Stevens, al asegurar que “es cuestión de tiempo” la salida del poder de Gadafi.La indecisión se debe, aseguró Stevens en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado estadounidense, a la intención del órgano opositor de “responder a la voluntad de la gente de la calle”, donde hay dos posiciones claramente marcadas.

Un primer argumento defiende que Gadafi debería marcharse del país, puesto que de lo contrario “simplemente causará más problemas y tendrán que lidiar con él siempre”, explicó el funcionario.Otros alegan que debe permitírsele permanecer en Libia porque “el conflicto acabará antes o después y entonces podrán juzgarle ellos mismos”, agregó.

La cúpula del CNT tampoco tiene claro si el nuevo Gobierno de Libia decidirá entregar a Gadafi a la Corte Penal Internacional de La Haya, que emitió una orden de arresto en su contra.En un encuentro con representantes del Gobierno de Gadafi en junio, una delegación de funcionarios estadounidenses se comprometió a permitir que el líder se quedara en el país, siempre que renuncie al poder y que el CNT esté de acuerdo.

El presidente del CNT, Mustafá Abdul Jalil, se mostró en principio abierto a esa idea, pero poco después la rechazó, al indicar a la prensa en Bengasi que el plan presentado por Washington “ya no es válido”.Llegados a este punto, la posición de Estados Unidos es que “el lugar donde resida Gadafi es una decisión del pueblo libio y de su futuro Gobierno”, consideró Stevens.

En cuanto a si el líder libio cederá finalmente el mando del país, el funcionario consideró que “todo el mundo está de acuerdo en que es cuestión de tiempo”.“Todo lo que puedo decir es que el mundo está unido en su contra, y que sus apoyos están menguando. Las fuerzas del CNT le están ahogando, al igual que las sanciones”, recordó.

Libia registra un cruento conflicto desde febrero pasado, cuando protestas y levantamientos de rebeldes que exigían la salida de Gadafi fueron reprimidos por el régimen libio, lo que llevó a finales de marzo al inicio de una intervención militar internacionalLa OTAN aseguró hoy, en ese sentido, que la caída de Gadafi es cuestión de tiempo y defendió la continuidad de sus operaciones.

Stevens fue nombrado representante especial ante el CNT en junio, cuando ese órgano fue reconocido por Washington como “representante legítimo del pueblo libio”. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias