ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 22 de marzo de 2010

ARMANDO DURAN - Elecciones, ¿para qué? (IV) parte

En su artículo publicado el pasado jueves en esta misma página, Ramón Piñango se refería a la farsa que representa el régimen a diario para ocultar, a fuerza de puras mentiras, de ahí la farsa, su insuficiencia, sus graves conflictos internos y las locuras del máximo líder. Inmediatamente después se pregunta por la dirigencia de la oposición, por lo que en realidad hacen para enfrentar esta gran crisis nacional y resolverla. Su respuesta mete el dedo hasta el fondo de la llaga: la oposición también alimenta al “monstruo de la farsa, hablando de elecciones como si estas constituyeran una salida segura en un régimen que no cree en elecciones ni en ningún otro procedimiento democrático”.

El mismo jueves, al juramentar al recién electo equipo de profesionales y técnicos de AD, Henry Ramos Allup, secretario general de ese partido, le dio una vuelta adicional a esa tuerca oxidada del uso de la mentira, la complacencia y la complicidad dentro del aparato opositor. “Hay ­señaló implacable­ quienes quieren hacerse perdonar sus pecados por parte del Gobierno… Son capaces de hacer lo que sea para hacerse reconocer como la oposición que le conviene al régimen”.

Ambas sentencias, procedentes de rincones muy dispares del sentimiento anti Chávez que actualmente se reproduce en Venezuela como la verdolaga, registran una verdad que muchos, por inocencia, por comodidad o por simple conveniencia espiritual, prefieren no ver. Una verdad, sin duda, lacerante, pero que ha tenido la poca fortuna, desde aquellos remotos tiempos de la Coordinadora Democrática y el referéndum revocatorio, de condenar a la sociedad venezolana a asumir el papel de la resignación, el reacomodo y la colaboración expresa o tácita con Chávez.

Cada vez que toco este espinoso tema saltan furiosos los mismos portavoces anónimos de la compleja trama de intereses subalternos creados por ciertos factores de la oposición para sobrevivir y beneficiarse de la crisis. El argumento de estas voces siempre es el mismo: lo que uno dice o escribe para poner al descubierto las lacras que ponen en peligro a la oposición, persigue el perverso propósito de dinamitar el esfuerzo unitario, en este caso, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, con la única finalidad de fortalecer el régimen. ¡Por favor! ¿La Mesa y Chávez como únicos términos del dilema nacional? Idéntico chantaje al empleado por Chávez para acusar a sus adversarios de golpistas y amenazarlos con la persecución y la cárcel. O, peor aún, de incitar al odio aunque no lo haya hecho, como acaba de ocurrir con Oswaldo Álvarez Paz para escarnio de todos, pues quien en verdad a todas horas incita impunemente al odio y a la destrucción del otro es precisamente Chávez. ¡Qué lamentable! Lo cierto es que, a pesar de que a nadie le agrade admitirlo, ningún proceso electoral convocado por este CNE al servicio de Chávez sirve para nada. Y ninguno será, como apunta Piñango, “una salida segura” para satisfacer la justa ambición democrática de los venezolanos. No sólo porque las condiciones legales y técnicas, comenzando por el carácter espurio del registro electoral permanente, invalidan cualquier acto de votación, sino porque, tal como quedó demostrado con el referéndum del 2 de diciembre o con la elección de Antonio Ledezma, Chávez sencillamente desconocerá cualquier resultado electoral desfavorable.

Entonces, ¿no ir a votar? Todo lo contrario. El próximo 26 de septiembre, todos los demócratas del país debemos acudir a las urnas. El error consistiría, como de nuevo promueven algunos, en ir a votar creyendo que bastaría con ser mayoría para conquistar la Asamblea Nacional y que, al conseguirlo, podría finalmente devolvérsele al Poder Legislativo su autonomía y obligar así a Chávez a emprender el rumbo de la rectificación, el diálogo y la reconciliación. Naturalmente, otra mentira más.

Más que nunca antes, votar no equivaldrá ahora a elegir, y elegir no significará en ningún caso haber llegado a la cima del monte Carmelo. Ir a votar sí, pero conscientes de que las circunstancias no democráticas del momento y la desesperación de Chávez ante su rotundo fracaso de gobernante, le arrebatarán una vez más al voto su naturaleza original y a los resultados electorales su carácter de hecho irrefutable.

Como en otras ocasiones, a lo largo de estos últimos 11 años, estas elecciones no podrán ser asumidas como un fin en sí mismo, sino como un medio que conduzca a otros caminos que lleven a Venezuela hacia la meta de la libertad y la democracia. Para eso, y sólo para eso, si es que somos capaces de hacerlo, servirán las elecciones de septiembre.

aduran2007@cantv.net

http://www.noticierodigital.com/2010/03/elecciones-%C2%BFpara-que-y-iv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias